fbpx

Primero hay que aclarar un concepto; poniente es la dirección del viento, indica que provienen de donde el sol se pone, por el oeste. Si atardece por el mar, y el viento viene de esa dirección, solo se pondrán contentos los surfistas. Sigue leyendo para saber qué playas puedes visitar con viento de poniente en Almería.

Las playas de Roquetas de Mar, Aguadulce y la Urbanización son playas urbanas, familiares, cuentan con paseo marítimo, puestos de salvamento, quioscos, chiringuitos, hamacas… Son más de 15 Kim de litoral de banderas azules da su gran calidad. La arena es gruesa y no se pega a la toalla, claro que tampoco se pueden hacer castillos. Hay que tener precaución porque el viento arrastra colchonetas y barquitas mar a dentro, pero el agua está limpia y te puedes bañar sin problemas.

Si eres algo más salvaje y aventurero te recomendamos algunas playas del Parque Natural Cabo de Gata

Playas de San José a las que ir con poniente

Mónsul

Es una playa virgen de arena fina situada en el campillo del Genovés, un lugar completamente deshabitado, aislado, transitado en verano por un número limitado de vehículos y un autobús que desde el pueblo acerca a los bañistas a este paraíso. Es famosa como escenario de rodaje y la formación rocosa de origen volcánico que la corona. La transición de la orilla apenas tiene desnivel por lo que es recomendada para toda la familia, pero como advierte el cartel de la entrada hay que tener cuidado con las corrientes que se forman.

Playas Almería Poniente

Genoveses

Esta es una playa muy querida por los almerienses, tiene una parte nudista, donde está el pequeño bosque de eucaliptos. Es una gran playa de arena fina, antaño usada como caladero de grandes barcos, hoy en día es la delicia de los deportes náuticos como windfurf o kitesurf. Es perfecta para los niños, pero los días de viento fuerte la arena azota, ve preparado con una sombrilla con vientos o un iglú para protegerte de las inclemencias meteorológicas. En el ranking de las mejores playas de España ocupa la posición 4 en la web Skyscanner.

Los Genoveses

Cala Higuera

Es un punto de interés para los submarinistas por la gran cantidad de vida subacuática, además la orilla está compuesta por guijarros redondeados, es recomendable ir con escarpines, la ventaja es que la arena no se levanta aunque sople un huracán.

Cala Higuera

Con poniente también la Isleta del Moro

Tanto el pueblo como la playa tienen una belleza cabogatera, es pequeño y todavía conserva su estructura económica pesquera con pequeñas embarcaciones caladas en el embarcadero. Es una playa de arena fina blanca, apenas tiene fondo por lo que es muy recomendable para los niños, pero hay que llevar escarpines para evitar pincharse con un erizo de mar.

Playazo de Rodalquilar

Son 400 metros de arena fina dorada por 30 metros de ancho, aunque en verano se masifica dadas sus buenas condiciones de baño para toda la familia. Es playa naturista reconocida por lo que se mezclan textil y nudista en su entorno. Está protegida por el Castillo de San Ramón un antiguo bastión defensivo del siglo XVIII, desde allí muchos son los atrevidos que saltan al agua desde el acantilado, a una considerable altura de unos 4 metros.

Playazo de Rodalquilar

Las Negras

Es refugio de hippies y bohemios, la arena de la playa del pueblo lleno de bares y buenos restaurantes está compuesta por cantos grandes y planos, sin embargo, en contraste con el firme de la orilla grueso y agradable para el baño. Además, siempre hay buen ambiente para tomar algo mientras contemplas el mar. Es un lugar recomendable para parejas y amigos.

Carboneras

Los Muertos

Esta playa ha sido elegida como la más bella de nuestro país por 3 años consecutivos. La arena es gruesa y blanca, el agua limpia y cristalina, a pesar de que es difícil acceder en verano está muy concurrida, pero merece la pena visitarla. Puedes ver muchas especies diferente de peces solo con poner pan en la superficie del agua. El nudismo está permitido en la zona opuesta a la famosa roca que la caracteriza.

Playa de los Muertos en Carboneras Almería

Puede interesarte también sobre las playas de Almería

playas levante

¿Qué playas de Almería visitar con viento de levante?

Levante indica la dirección del viento, es decir que proviene de donde sale el sol.

Por ejemplo en Almería el sol sale por las montañas y se pone por el mar, luego el viento de levante no provoca olas porque es viento de tierra en este caso y podremos disfrutar de un maravilloso día de playa en el Zapillo.

Ver o dejar comentariosCerrar comentarios

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.