fbpx
playas levante
¿Para ver en Almería?, Playas, Recomendaciones

¿Qué playas de Almería visitar con viento de levante?

Levante indica la dirección del viento, es decir que proviene de donde sale el sol.

Por ejemplo en Almería el sol sale por las montañas y se pone por el mar, luego el viento de levante no provoca olas porque es viento de tierra en este caso y podremos disfrutar de un maravilloso día de playa en el Zapillo.

Otras Playas que podemos visitar con viento de levante son las siguientes:

Cabo de Gata

La playa del pueblo es perfecta si el viento es muy fuerte para que la arena no convierta tu día de playa en una pesadilla, además hay lastra donde practicar snorkel.

Cabo de Gata

Playa de las salinas de Cabo de Gata

Es una gran extensión a lo largo de una carretera desértica en los meses de frío y repleta de vehículos en verano, la arena es de grano grueso en gran parte por lo que se está bien aunque sople fuerte el levante, el agua es limpia y con el característico color turquesa de el parque natural, es poco profunda por lo que es perfecta para disfrutar con niños.

Cabo de Gata

Playa de la Fabriquilla de Cabo de Gata

Esta playa está a continuación de la playa de las salinas, las características son similares, hay mucha vida,la arena es fina. En esta zona se encuentran dos de los locales de restauración más conocidos de cabo de Gata, uno especializado en arroces y otro en tapas de pescado fresco, La Estrella y el Bar Angelita respectivamente.

cabo de gata

Playa de El Corralete

Esta es una playa bastante singular, camino del faro de Cabo de Gata y con atardeceres bellísimos, es pequeña y hay piedras por la orilla es recomendable llevar escarpines, como recompensa es la diversidad de vida subacuática de la que podrás disfrutar.

Corralete

La playa de Torregarcía con levante

Esta playa es un paraje salvaje antes de llegar a Cabo de Gata, es conocida porque aquí apareció el botalón que se convertiría en la patrona de Almería, la Virgen del Mar, cada primer domingo del año después del día de Reyes celebran una romería en conmemoración del suceso. El lugar es bastante grande y poco frecuentado.

Playa Torregarcia

Retamar

Esta es una playa urbana donde puedes disfrutar de chiringuitos en la arena, el firme es lima fina por lo que si el viento está fuerte es un poco incómodo, pero si te refugias del levante en zonas de edificios estarás bien.

Retamar playa

Almerimar

En esta urbanización de la provincia la arena es fina, el agua limpia y los atardeceres preciosos, un día de playa espectacular con todos los servicios como kayaks, barquitas de pedales, chiringuitos, heladerías, etc.

Sea levante o poniente, recuerda siempre ser responsable y seguir la advertencia de las banderas que ondeen en los puestos de socorrismo. Si el trapo es rojo, no te bañes aunque parezca que todo esté en calma porque puede haber corrientes marinas fuertes.

AlmerimarAlmerimar

Puede interesarte también sobre las playas de Almería

Playas Almería Poniente

¿Qué playas de Almería visitar con viento de poniente?

Primero hay que aclarar un concepto; poniente es la dirección del viento, indica que provienen de donde el sol se pone, por el oeste.

Si atardece por el mar, y el viento viene de esa dirección, solo se pondrán contentos los surfistas. Sigue leyendo para saber qué playas puedes visitar con viento de poniente en Almería.

About the author

Related Posts

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.