fbpx

Llegan las Perseidas, la madrugada del 11 de agosto al 12 de agosto no vas a parar de ver “estrellas fugaces” gracias al fenómeno popularmente conocido como las lágrimas de San Lorenzo, que realmente es una lluvia de meteoros de actividad alta.

La madrugada del martes 11 al miércoles 12 de agosto será la noche de mayor actividad de perseidas, alcanzando una intensidad de entre 50 – 100 meteoros por hora. Este año se prevé que los cielos estarán despejados y la luna en fase menguante, el combo perfecto para fisfutarlas. Si quieres captarlas prepara tu equipo y sal a por ellas esa noche. No obstante también se dejarán ver, aunque con menor frecuencia, a lo largo de las noches siguientes.

Para poder observarlas mejor lo ideal es huir de la contaminación lumínica de las zonas urbanas. En Almería os recomendamos para ello Calar Alto un lugar idóneo para su observación. Aunque también desde el parque natural Cabo de Gata u otras de las calas de nuestra costa se pueden obtener unas buenas instantáneas si os gusta la fotografía.

Perseidas Calar Alto
Foto: David A Harvey
Perseidas
Foto: Geogata

Otros lugares de poca contaminación lumínica son el Desierto de Tabernas, la Sierra de María o Piedra Lobera. Otra opción es buscar poblaciones pequeñas pero con encanto donde poder pasar unos días y alejándose un poco de ellas poder disfrutar de la lluvia de estrellas. Alcontar, Los Domene o La Amarguilla pueden ser algunos ejemplos, aunque a lo largo y ancho de la província contamos con numerosas poblaciones y rincones a los que poder ir.


Te puede interesar

Arte Nocturno

Los espectaculares paisajes nocturnos de «Arte Nocturno»

Tras “Arte Nocturno” se encuentra el fotógrafo y videografo Pedro Mtz. Una plataforma desde la que comparte su pasión por captar el universo, galaxias, estrellas, planetas...

Si somos aficionados a la fotografía nocturna, o queremos iniciarnos en ella, en “Arte Nocturno” encontraremos información y diferentes cursos sobre las técnicas de fotografía y procesado. Además Pedro organiza también cursos y talleres presenciales. Nuestro entorno natural ya ha sido escenario de varios.

Ver comentariosCerrar comentarios

Deja un comentario