fbpx

Cuando llega el verano, todos solemos buscar las mejores playas para disfrutar del sol, del mar y de la arena. Pero también podemos realizar otro tipo de actividades en nuestros días de verano. El snorkel es una de las mejores alternativas para pasar nuestros días de playa, y en Cabo de Gata podrás disfrutar de excelentes playas donde practicar esta maravillosa actividad.

El Parque Natural de Cabo de Gata tiene alrededor de 70 kilómetros de costa y está considerado por muchos como el paraíso del snorkel. Pues, gracias a sus transparentes y cristalinas aguas, las playas y calas de este maravilloso lugar, cuentan con las condiciones perfectas para practicar deportes acuáticos como el éste.

En este deporte acuático, se realiza una actividad muy similar al buceo, pero sin descender a aguas demasiado profundas. Además, el equipamiento para el snorkel es mucho más ligero que el utilizado para bucear. No es necesario realizar un entrenamiento técnico. Y solo necesitarás un tubo, una máscara o gafas para bucear y unas aletas. 

Snorkel en el Parque Natural de Cabo de Gata

El Parque Natural de Cabo de Gata es una zona protegida. Por lo cual se controla el impacto de la presencia humana por las autoridades. Por ello deberás ser muy cuidadoso a la hora de practicar este deporte.

En este entorno podemos observar, a través de sus cristalinas aguas, una gran diversidad de animales marinos. Pues hay más de 1.300 especies marinas catalogadas. Por eso, si vas a practicar snorkel en este espectacular paraje, te encontrarás con mayor frecuencia con una gran variedad de peces. Muchos de ellos con hábitats en corales y formaciones rocosas que se encuentran muy cerca de la costa. 

Si eres un amante de la fauna marina, disfrutarás observando peces como el abadejo, el mero, la golondrina de mar, doncellas, tordos, serranos, cabrillas, castañuelas, morenas, salmonetes, besugos y demás variedades. Para aprovechar al máximo esta experiencia, te aconsejamos llevar una guía con las distintas especies de peces, identificando cada animal que te cruces en el mar. 

Además, cuando practiques snorkel en Cabo de Gata podrás disfrutar de las espectaculares formaciones rocosas de origen volcánico que se encuentran de manera abundante en el Parque. A continuación, te mostraremos los lugares más propicios para hacer snorkel en Cabo de Gata.

Cala En Medio Almería

Cala de Enmedio

Ubicada en el Parque Natural de Cabo de Gata, ha sido considerada como una de las playas más hermosas e importantes de toda Europa. Esta maravillosa playa es el lugar propicio para practicar snorkel con mucha tranquilidad, disfrutando de la fauna marina.

Debido a su ubicación de difícil acceso, te recomendamos que llegues a ella a través de las pequeñas barcas que realizan el trayecto hasta esta cala. Ten en cuenta que, además, en esta cala se practica nudismo, por lo que no suele estar excesivamente masificada.

Playazo de Rodalquilar

El Playazo de Rodalquilar

Ubicada a poco más de 3 kilómetros del pueblo Rodalquilar, esta playa es uno de los mejores lugares de Cabo de Gata para practicar snorkel, debido a sus cristalinas aguas. Déjate seducir por su arena dorada y sus aguas transparentes, las cuales te dejarán disfrutar de toda la fauna marina.

Además, si eres amante de los monumentos, disfrutarás mucho apreciando el Castillo de San Ramón que se ubica en esta playa. Y como es una playa con entrada hacia el mar de tipo progresiva, no deberás preocuparte por la seguridad de sus aguas. Si bien, uno de los inconvenientes que presenta para la práctica del snorkel es que la visitan bastantes personas.

playa de los muertos

Playa los Muertos

No te dejes intimidar por su nombre, ya que esta playa está considera como una de las mejores playas que puedes visitar en toda España. Su belleza es espectacular y cuenta con unas aguas cristalinas perfectas para práctica de este deporte acuático. De ahí, que puedas observar la gran cantidad de vida marina que habita en esta zona.

El entorno que encontrarás es espectacular y semi-virgen gracias al difícil acceso que tiene. Pues, para acceder a esta playa, tendrás que caminar un tramo considerable. Ya que, para preservar su belleza, las autoridades han optado por hacer un aparcamiento en las afueras. En concreto, en la carretera Agua Amarga – Carboneras.

Playas de los Escullos

Escullos es uno de los pequeños pueblos que podrás encontrar dentro del Parque Natural Cabo de Gata. Y en él, podrás encontrar diversas playas cercanas. Entre ellas, las más famosas son la Isleta Moro y Playa Arco. Este es un lugar que destaca por su tranquilidad y en el cual podrás practicar snorkel, observando la vida submarina de sus playas.

Además, podrás disfrutar apreciando y visitando el Castillo de San Felipe, el cual se ubica en esta zona. 

Show CommentsClose Comments

Leave a comment

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.