fbpx

Tras “Arte Nocturno” se encuentra el fotógrafo y videografo Pedro Mtz. Una plataforma desde la que comparte su pasión por captar el universo, galaxias, estrellas, planetas...

Si somos aficionados a la fotografía nocturna, o queremos iniciarnos en ella, en “Arte Nocturno” encontraremos información y diferentes cursos sobre las técnicas de fotografía y procesado. Además Pedro organiza también cursos y talleres presenciales. Nuestro entorno natural ya ha sido escenario de varios.

Hoy queremos conocer un poco más sobre él.

Para los que no te conocen ¿Cómo presentarías quién eres y qué haces?

Soy amante de la naturaleza, de los viajes, del descubrimiento. Soy astrofotógrafo y también videógrafo.

Desde siempre he disfrutado viendo y leyendo todo lo que tenga que ver con el universo, galaxias, estrellas, planetas… Y por otro lado la fotografía siempre me ha acompañado, incluso cuando era un niño, mi madre siempre iba grabando todo con una videocámara de cintas VHS y sacando fotos con una auténtica Polaroid, y ahí estaba yo, curioso por como funcionaban esos cacharros. De ahí mi pasión por la fotografía que acabó siendo una empresa de producción audiovisual. 

Todas estas pasiones las junté y creé Arte Nocturno, con la idea de acercar a fotógrafos aficionados a vivir experiencias en la noche junto a la vía láctea y las estrellas. 

Actualmente investigo técnicas propias de procesado de astrofotografías, sobre todo de la vía láctea. Tengo un curso online de este tipo de técnicas y realizo talleres de formación para fotógrafos aficionados, el único requisito es tener una cámara, yo enseño desde cero a cualquiera que quiera aprender.

Si hablamos de tu estilo personal ¿Cómo lo definirías?

Soy muy técnico, muy obsesionado con la calidad de la imagen, y trabajo con una cámara de 12mpx, cuando hay de 60mpx. Pero quiero seguir con esta cámara para demostrar que se puede obtener muy buena definición si se hacen las cosas bien.

En mis fotos me gusta que esté presente la vía láctea, pero además de eso las localizaciones que elijo tienen que tener una historia detrás para poder contar algo.

El procesado de este tipo de astrofotos lo veo imprescindible. Es como pintar, otra de mis aficiones cuando era pequeño. He desarrollado mi propia técnica lejos de lo establecido, tras pensarlo un tiempo decidí mostrar todos los secretos en un curso completo paso a paso.

 [vc_single_image image=»27852″ img_size=»full» alignment=»center»]

Cuéntanos ¿Cómo surge tu proyecto actual Arte Nocturno?

Surge con la idea de vivir experiencias con otras personas con la misma afición. Decidí unir dos pasiones: la fotografía y la astronomía.

¿Sientes que el trabajo como Cesare Amgi está lo suficientemente valorado en general y en Almería en particular?

Supongo que depende de la época, desde la crisis del 2008 la gente valora mucho más el trabajo. Esa es mi percepción.

[vc_single_image image=»27854″ img_size=»full» alignment=»center»]

¿Cuál crees que es la verdadera revolución que internet ha supuesto para los artistas y profesionales?

Conectar a dos personas de diferentes partes del mundo sin duda. Yo casi nací en esta revolución tecnológica de la conectividad así que veo normal hacer llegar una foto a una persona que viva en Australia, o hablar con él. Así que esto es maravilloso para cualquier fotógrafo que quiera compartir su trabajo.

¿Cómo ves el futuro? ¿Dónde te ves dentro de un tiempo?

Viajar es una de mis grandes pasiones, en 2018 hice muchos viajes. Me gustaría retomar esto. Conocer nuevos sitios y seguir mejorando mis técnicas fotográficas.

 

Sigue su trabajo en su Instagram | Facebook | o en su web www.artenocturno.com | [email protected]  | +34 644 742 523[vc_single_image image=»27853″ img_size=»full» alignment=»center»]

Te puede interesar también

[vc_single_image image=»27781″ img_size=»full» alignment=»center» onclick=»custom_link» link=»https://almeriatrending.com/ilustraciones-cesare-amgi»]

Descubre las ilustraciones de personajes de Cesare Amgi

Cesare Amgi es un joven ilustrador y profesional del diseño gráfico almeriense. Ilustra personajes que admira, cuestiones reivindicativas de actualidad y situaciones relevantes o simplemente momentos de la vida que merecen un poco de su tiempo.

Hoy queremos conocer algo más sobre él, su trabajo y proyectos. En Almería tenemos mucho talento, como demuestra César Valentín Ambel Gilabert (Cesare Amgi), y merece ser reconocido.

[vc_btn title=»Leer entrevista» style=»flat» shape=»round» color=»primary» size=»lg» align=»center» link=»url:https%3A%2F%2Falmeriatrending.com%2Filustraciones-cesare-amgi||target:%20_blank|»]

Ver comentariosCerrar comentarios

Deja un comentario