fbpx
Rosalia
Artistas, Cultura, Entrevistas

Descubre las ilustraciones de personajes de Cesare Amgi

Cesare Amgi es un joven ilustrador y profesional del diseño gráfico almeriense. Ilustra personajes que admira, cuestiones reivindicativas de actualidad y situaciones relevantes o simplemente momentos de la vida que merecen un poco de su tiempo.

Hoy queremos conocer algo más sobre él, su trabajo y proyectos. En Almería tenemos mucho talento, como demuestra César Valentín Ambel Gilabert (Cesare Amgi), y merece ser reconocido.

Para los que no te conocen ¿Cómo presentarías quién eres y qué haces?

Bueno pues soy un chico joven con muchas inquietudes y que raramente para quieto, que pasa incontables horas delante de un ordenador, materializando de manera digital sus ideas o las que otros no pueden llevar a cabo, un digitalizador de sueños, un vendedor de humo virtual (ya que también trabajo en el mundo del marketing y la publicidad), con muchas influencias del mar y el sol de nuestra maravillosa Almería, de la música electrónica y los ritmos latinos y la época milenial que me ha tocado vivir. 

Si hablamos de tu estilo personal ¿Cómo lo definirías?

Mi estilo es muy ecléctico ya que bebe de muchas influencias, se podría decir que soy un cachorro digital y he tenido muchas vertientes a mi alcance para poder beber como por ejemplo las obras de grandes artistas como: Aaron Horkey, Kyle Lambert, Jim Phillips y James Jean entre muchos otros.

Cesare Amgi

Cuéntanos ¿Cómo surge tu proyecto actual?

Realmente mi proyecto actual surge como un hobby ya que el antiguo hace más de 10 años que se convirtió en mi trabajo (Diseñador gráfico en Kuver Producciones), lo enfoco de una manera enriquecedora y sin presiones simplemente pienso en ilustrar personajes que admiro, cuestiones reivindicativas de actualidad, situaciones que creo relevantes o simplemente momentos de la vida que merecen un poco de mi tiempo. Ahora mismo estoy inmerso en la creación de mi web que va a ser un paso que va aportar mucho a mi trabajo como ilustrador y que me puede reportar muchas alegrías.

¿Sientes que el trabajo como Cesare Amgi está lo suficientemente valorado en general y en Almería en particular?

Ningún artista, sea grande o pequeño, debería regalar su trabajo. Se necesitan muchas horas y constancia para adquirir los conocimientos artísticos y técnicos para hacer un buen trabajo. Por no hablar de desarrollar un estilo propio.

No olvidemos que aunque sea una profesión artística, nuestro objetivo es vivir de ella. Negocio que cada vez está más complicado e infravalorado ya que todos tenemos un conocido que sabe abrir photoshop o illustrator. Pienso que el gran problema está en la realización de los presupuestos y en la adecuación de estos al los distintos clientes. Extrapolar esto a Almería es muy fácil lo que en cualquier ciudad de España costaría 500€ aquí solo vale 150€ y con suerte no recibirás 20 cambios que te quitarán 10 horas más de trabajo, es el día a día del artista gráfico pero como dice mi madre «En todos lados cuecen habas».

 

Cesare Amgi

¿Cuál crees que es la verdadera revolución que internet ha supuesto para los artistas y profesionales?

Desde mi punto de vista Internet se ha convertido en una maldita/magnífica herramienta para artistas de todos los ámbitos. Maldita por que puede llegar a ser muy esclava, te obliga a estar constantemente renovándose y reinventándose, hace todo muy efímero, pero por otro lado es magnífica por que muestra de manera fácil, rápida y sencilla al mundo tu arte, tus obras, llegando seguramente a gentes y rincones que sin ella no hubiéramos podido llegar nunca.

¿Cómo ves el futuro? ¿Dónde te ves dentro de un tiempo?

Pues tras ver la situación tan complicada en la que nos encontramos, con una crisis sanitaria y económica tan importante por el COVID-19 como la que tenemos ahora mismo en España y en el mundo, veo un futuro cuanto menos incierto, me gustaría llegar a lo más alto en mi campo, realizando trabajos y colaboraciones para grandes marcas e ilustrar proyectos que me puedan dar la visibilidad necesaria para llegar a la cima, tengo claro que para eso hay que trabajar muy duro y que queda mucho camino por recorrer.

 

Sigue su trabajo en su Instagram | Facebook | Twitter | o en su Web cesareamgi.com

Cesare Amgi
Cesare Amgi
Cesare Amgi

Te puede interesar también

paulapordios

Conoce a PaulaPorDios y su estilo alternativo y lleno de color

Paula Molina Pardo (PaulaPorDios) es una joven diseñadora gráfica e ilustradora almeriense con un particular estilo que ha trasladado al bordado son su proyecto más personal.

Queremos conocer más sobre ella y su trabajo bajo la marca personal PaulaPorDios.

About the author

Related Posts

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.