fbpx

Almería es bien conocida por su tapeo, precisamente por la gran variedad que ofrece.

La alta demanda y consumo de las tapas hace de Almería un lugar ideal para probar diferentes variedades y sabores. A continuación, te mostraremos las zonas más populares de tapeo en Almería.

Anteriormente, era muy común hacer en la ciudad concursos de tapas en los cuales los bares y restaurantes competían por ganar la satisfacción de sus clientes.

Estos concursos se denominan “rutas de tapas” y para formalizarlas se apuntaban bares y restaurantes de diferentes zonas estratégicas de la ciudad, esto ha convertido a Almería en uno de los destinos más interesantes para los amantes del tapeo.

No te lo pierdas, te mostraremos las mejores zonas para disfrutar de tapas almerienses mientras descubres la ciudad:

En primer lugar, te recomendamos la zona central de la ciudad que queda delimitada por la Plaza Vieja, Catedral, Calle Obispo Orberá y la Calle General Tamayo, donde no solo encontrarás las mejores tapas, sino que también te las servirán gratis al consumir bebidas propias del local. Debes tener en cuenta que si quieres consumir exclusivamente las tapas sin bebida las has de pagarlas, también recordar que las tapas gratuitas no aplican para todo tipo de bebidas. ¡Ojo! que también hay tapas con «coste extra», una tendencia cada vez más presente en las cartas a parte de las «tapas de cortesía».

Debido a la gran diversidad de tapas que ofrecen, es muy común que te permitan elegir la tapa que deseas acompañar con tu bebida, los bares te pueden ofrecer desde tapas frías, calientes e incluso tapas de cocina como el arroz o puchero.

En esta zona podemos destacar los siguientes bares:

  1. Restaurante Casco Antiguo. El restaurante más recomendado en Tripadvisor , con una amplia oferta gastronómica y de tapas.
  2. Casa Puga. Uno de los primeros bares de la zona, hoy en día sigue siendo el punto de referencia de los almerienses, que recurren a él por sus tapas de calidad.
  3. De Tal Palo. Un restaurante restaurante moderno y acogedor que sirve tapas vanguardistas y tradicionales de cocina española.
  4. Restaurante Tetería Aljaima, reconocido por su tapa tradicional: Briwat de queso a las hierbas y naranjas al agua de azahar.

Otras de las zonas de tapeo más frecuentadas son las de la “Rambla a Poniente” y los de la “Rambla a Levante”.

En la rambla poniente destacamos bares como:

  1. El Rincón de Basi Centro, clásica taberna con un toque moderno y tapas algo más elaboradas aunque tienen alguna tradicional.
  2. Cervecería Alcázar, famoso por su tapa Gourmet: Bacalao Alcázar.
  3. Bar Restaurante la Bambalina, recomendado por su tapa tradicional: Caracoles.

En la rambla a levante también encontramos bares reconocidos como:

  1. Chester Café, reconocido por su Tapa tradicional: Caracoles a la riojana
  2. Kiosco D’Origen Artesanal Beer Gin, reconocido por su Tapa tradicional: En el D’Origen está el secreto.
  3. Vintage54, tapas variada en la que destacan también por tener con opciones vegetarianas y veganas.

Como podrás comprobar, en las zonas que te recomendamos podrás encontrar tantas tapas tradicionales como gourmet.

Otra zona de tapeo que no te puedes perder es la del Paseo Marítimo. Donde puedes disfrutar de unas deliciosas tapas y de una excelente vista al mar.

  1. Calafate Gastrobar. Con un ambiente moderno donde además disponen de opciones para veganos.
  2. Restaurante Cafetería Heladería Delfín Verde, un local mas clásico con buena terraza y que dispone de una buena variedad de cervezas y tapas.
  3. La Cabaña del Tío Tom, si buscas tapas grandes a buen precio… este es tu sitio, si te haces con un hueco.

Un sitio que tienes que visitar si o si es La Lonja, un restaurante con unas vistas espectaculares al puerto y la ciudad, donde podrás gozar tanto de tapas como del menú completo.

Independientemente de la zona de tapeo que elijas, no puedes irte de Almería sin probar las siguientes tapas:

  1. El cherigán. Se considera la tapa más famosa entre los almerienses y se sirve en casi todos los bares de la ciudad, la receta original consta de pan y ajo, sin embargo, existe una gran variedad de cherigán en Almería que puedes ir descubriendo tú mismo durante tu ruta.
  2. Patatas a lo pobre. Una tapa sencilla, pero deliciosa, donde podrás experimentar el sabor de las patatas condimentadas, una delicia que permanecerá en tu paladar.
  3. Tabernero. Consiste en una especie de pisto hecho con tomate, pimientos, cebolla y trocitos de carne magra de cerdo.

Apunta estos 4 bares y restaurantes para tapear en Almería:

  1. Jovellanos 16. Un bar con un ambiente más juvenil que ofrece tapas pero con un toque innovador. Ofrece una variedad muy amplia de tapas, donde puedes encontrar las tapas ideales para ti con mucha facilidad. Tienen una gastronomía bastante completa, desde platos tradicionales, europeos, libres de gluten, vegetarianos e incluso veganos.  ¡Un bar para todos !
  2. Taberna Nuevo Torreluz. Si eres un amante del flamenco y el mundo taurino, este es tu lugar, podrás gozar de unas maravillosas tapas envueltas en un ambiente artístico.
  3. Restaurante Casa Sevilla. Fundado en 1958, es considerado como uno de los mejores restaurantes del centro de la capital. Si te apetece probar platos internacionales, no te olvides de pasar por él.
  4. La Consentida Cervecería Brasería. Aquí tienes una alternativa al bar Jovellanos 16 por si eres vegano o vegetariano, aquí podrás disfrutar de tus tapas en un ambiente más adulto. Cuentan con un aforo hasta 90 personas y ofrecen la carta del menú tanto en inglés como en español.

¿Por qué tapear en Almería?

Tapear en Almería es casi una obligación, forma parte de la tradición y cultura de la ciudad. Y a diferencia de muchas provincias españolas, en Almería muchos bares ofrecen tapas a modo de obsequio que se ofrece por la consumición de una bebida.

Almería cuenta con un abanico muy amplio de tapas, donde te podrás encontrar con tapas que solo se sirven a mediodía o por la noche. Aunque también es muy común que los bares cambien sus tapas ofertadas cada semana. Así que nunca tapearas igual, aunque siempre acudas al mismo bar.

Otra ventaja de tapear en Almería es que la tapa la eliges tú mismo dentro de una variedad muy amplia de tapas.

Rate this post
Show CommentsClose Comments

Leave a comment

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

×

 

👋 Hola!

Selecciona alguno de nuestros compañeros disponibles.

× ¿Ayuda?