fbpx

Si esta navidad te aburres no será por falta de actividades culturales. Aquí tienes mas de 60 donde elegir entre cuenta cuentos, talleres y conciertos.

Estas actividades se realizarán en La Biblioteca Villaespesa, el Conjunto monumental de la Alcazaba y el Museo de Almería.

Programa Cultura de Almería Navidad 2022

8 DE DICIEMBRE 

MUSEO DE ALMERÍA

11’00 h. Taller didáctico “La magia del Dibujo”.
Público infantil y familiar. Con reserva previa en PLATAFORMA DEL MUSEO: 25 plazas.

En este taller se busca trasladar al público infantil la importancia del dibujo como método de análisis y estudio para la arqueología. Mostrará el dibujo como una técnica divertida a través de sus diferentes tipologías y usos, promoviendo la exploración y expresión de las emociones mediante la experimentación de diferentes técnicas. Finalmente se mostrará el dibujo no como una acción únicamente mimética sino como una herramienta que puede ayuda a expresar emociones.

9 DE DICIEMBRE

MUSEO DE ALMERÍA

18’30 h. Taller “Arqueólogos del mar”.
Público infantil. Con reserva previa en PLATAFORMA DEL MUSEO: 25 plazas.

Este taller responde a las preguntas ¿Qué es la arqueología subacuática? ¿Cómo son los yacimientos subacuáticos? ¿Cómo llegan los objetos del mara hasta el museo? En una dinámica de jugo, se presentan los resultados de la investigación y práctica subacuáticas en arqueología a través de la exposición “Ciencia frente a expolio”, en torno a la cual se realizará un recorrido, subrayando los principios básicos de la conservación, intervención y difusión de los bienes arqueológicos subacuáticos.

10 DE DICIEMBRE

MUSEO DE ALMERÍA

10’00 h., 12’00 h., 17’00 h. y 19’00 h. Escape Room “Las Campañas a la Fragata Nuestra Señora de las Mercedes”.
Público familiar. Con reserva previa en PLATAFORMA DEL MUSEO: 4 grupos familiares.

Un Escape Room es un juego de aventura que consisten en trabajar con cuatro grupos familiares, que deberán solucionar enigmas para ir desenlazando la historia de la fragata Mercedes y conseguir ganar el juego antes de que finalice el tiempo disponible, 60 minutos.

11’00 h. Actividad musical “Clásicos Populares en Navidad”.
Público familiar. Entrada libre.

A través de diferentes obras musicales vamos a conocer distintos compositores, en un taller musical formado por dinámicas lúdicas y divertidas, que nos permitirán viajar por diferentes lugares del mundo, impregnándonos de la magia y la emoción de la Navidad.

18’00 h. Visita guiada a la exposición “Ciencia frente a expolio”.
Público general. Con reserva previa en PLATAFORMA DEL MUSEO:25 plazas.

Visitas realizadas por guías especializados en la materia. Un arqueóloga experta en patrimonio y mediación cultural nos contará las campañas arqueológicas llevadas a cabo en la fragata Nuestra Señora de las Mercedes.

11 DE DICIEMBRE

MUSEO DE ALMERÍA

11’00 h. Cuentacuentos “Una Navidad de Cuento”
Público familiar e infantil. Entrada libre.

Una Navidad de Cuento es un repaso por los principales cuentos en torno a la Navidad, en una sesión en la que se propicia el juego entre el público y se recuperan cuentos tradicionales que acercan la magia de una fechas muy especiales a los visitantes del Museo.

12 DE DICIEMBRE

MUSEO DE ALMERÍA

10’30 h.Aulas Hospitalarias. Patrimonio subacuático.
Público infantil hospitalizado. Actividad concertada.

Llevamos la programación del Museo a los niños y niñas enfermos. En este taller se trabajará en los conceptos expresados en la exposición “Ciencia frente a expolio” con dinámica basadas en el juego y la creatividad.

13 DE DICIEMBRE

BIBLIOTECA PÚBLICA PROVINCIAL FRANCISCO VILLAESPESA

17’00 h. Bebecuentos ‘Ratón que te pilla el gato’
Público infantil y familiar. Inscripción previa en la Biblioteca.

Sesión de animación a la lectura para bebés desde 6 meses a 3 años acompañados de un adulto a cargo de Paula Mandarina.

18’00 h. Charla-conferencia de José María Mellado sobre la ‘fotografía con teléfonos inteligentes’.
Público general. Entrada libre.

Para este acto José María Mellado impartirá una charla-conferencia sobre La fotografía con teléfonos inteligentes, puesto que es una realidad que se va imponiendo, si llevas contigo un teléfono con cámara, ¿por qué no aprovecharlo? Megapíxeles suficientes, varias lentes, formato RAW, sofisticadas aplicaciones… Y una ventaja inequívoca: la inmediatez de uso, que permite captar momentos únicos y aportar a las imágenes una frescura sin igual.
Colabora: Grupo Indalo Foto.

14 DE DICIEMBRE

MUSEO DE ALMERÍA

10’30 h. Taller “Diversidad e Inclusión. Arqueología marítima”.
Personas con diversidad funcional. Actividad concertada Centro ocupacional para personas con discapacidad “Javier Peña”.

A través de este taller se presentarán las claves de la arqueología subacuática y las campaña a la fragata de Nuestra Señora de las Mercedes.

BIBLIOTECA PÚBLICA PROVINCIAL FRANCISCO VILLAESPESA

17’00 h. Mercadillo de Trueque navideño
Público general. Entrada libre.

Mostraremos el uso del TRUEQUE a los más pequeños de la casa, reviviremos parte de nuestra historia pasada, reforzaremos la idea de que no todo es cuestión de dinero y fomentaremos una vez más la Reutilización y Reducción como parte importante para evitar el consumo desmedido.

En este mercadillo se hará intercambios justos de: libros, juegos de mesa, juguetes, adornos navideños, disfraces, etc.

19’00 h. Programa “Letras Capitales” presentación del libro “Cipselas” de Carmen Canet e intervendrá Mar Artero Nuñez.
Entrada libre. Actividad del Centro Andaluz de las Letras en la Biblioteca Pública Provincial Francisco Villaespesa.

15 DE DICIEMBRE

MUSEO DE ALMERÍA

10’30 h. Museo en Residencias: Taller Ciencia frente a expolio.
Residentes de la tercera edad: 30 plazas.

Taller con participantes procedente de residencias de mayores, que realizarán actividades vinculadas a la Exposición temporal “Ciencia freta a Expolio, la campaña en Nuestra Señora de las Mercedes”. Actividad concertada.

19’00 h. Conferencia “Ibn Hazm de Córdoba, un polemista nato” a cargo de Jorge Lirola profesor de la Universidad de Almería.
Público general. Entrada libre.

Nos hablará sobre la figura de Ibn Hazm historiador y filósofo en la Córdoba califal, y a quien se considera el padre de la Religión comparada.

Colaboran: Asociación de Amigos del Museo “Luis Siret”, Asociación de Amigos de la Alcazaba, Sociedad Española de Estudios Árabes y Fundación Ibn Tufayl.

BIBLIOTECA PÚBLICA PROVINCIAL FRANCISCO VILLAESPESA

19’00 h. Programa “Letras Capitales” con un recital poético-musical a cargo de Mª de los Ángeles Lonardi, presentada por la Directora de la Biblioteca, Mila Cascajares y contará con la presencia de la autora y acompañamiento musical de Daniel Martínez.

Entrada libre. Actividad del Centro Andaluz de las Letras en la Biblioteca Pública Provincial Francisco Villaespesa.

16 DE DICIEMBRE

MUSEO DE ALMERÍA

18’00 h. Visita a la exposición permanente con la Exploradora.
Público familiar e infantil. Con reserva previa en PLATAFORMA DEL MUSEO: 25 plazas.

Una divertida exploradora nos invita a descubrir la prehistoria a través de las salas de exposición permanente del museo. A lo largo de la visita se sucederán juegos, anécdotas y curiosidades orientada a un público familiar, que podrá acercarse de una manera lúdica a las colecciones del Museo.

19’00 h. Conferencia “Prehistoria de Mujeres” a cargo de Margarita Sánchez Romero, catedrática de Prehistoria de la Universidad de Granada. Público general. Entrada libre.

Expondrá que en el relato que se ha construido sobre las sociedades prehistóricas, las mujeres han ocupado un lugar secundario, a veces invisible, que la ciencia no siempre se ha preocupado por entender y explicar en profundidad hasta hace relativamente poco tiempo, cuando el feminismo ha reivindicado el papel fundamental de la mujeres en la historia. Colabora Asociación de Amigos de la Alcazaba.

BIBLIOTECA PÚBLICA PROVINCIAL FRANCISCO VILLAESPESA

17’00 h. Celebración del Día de la Lectura en Andalucía.
Público infantil y familiar. Entrada libre.

Cuentos musicalizados para público infantil.

19’00 h. Navidad Flamenca en la Villaespesa.
Público general. Entrada libre.

Espectáculo flamenco basado en letras del poemario tradicional de Andalucía con Anabel
Veloso al baile, Rocio Zamora al cante y Gabriel Pérez a la guitarra.

17 DE DICIEMBRE

MUSEO DE ALMERÍA

11’00 h. Taller “Luis Siret y el Dibujo Arqueológico”.
Público familiar e infantil. Con reserva previa en PLATAFORMA DEL MUSEO: 25 plazas.

A través de este taller se recorrerán las salas del Museo por medio de los dibujos más destacados de Luis Siret, cuya figura se presentará como la génesis de la arqueología almeriense, y cuyos dibujos fueron claves en la caracterización de los grandes conjuntos arqueológicos almerienses. Esta actividad sensibilizará a sus participantes sobre la importancia del dibujo en la investigación arqueológica y cómo grandes figuras desde los inicios d ella disciplina hasta la actualidad han trabajado en esta línea, como se muestra en la exposición temporal sobre la que se desarrolla la actividad.

12’00 h. Cine Azul “Ratatouille”.
Público familiar e infantil con diversidad funcional. Entrada libre.

Con “Cine Azul” se quiere abrir la experiencia del cine a niñas y niños con TEA y familia, acercando el séptimo arte hacia la inclusión real. El sonido estará más bajo de lo habitual, habrá uz ambiente en la sala y libertad para moverse por el espacio. Se habilitará una “sala de descanso” con talleres o actividades adaptadas atendidas por un profesional en TEA.

18 DE DICIEMBRE

MUSEO DE ALMERIA

12’00 h. Visita guiada a la exposición “Ciencia frente a expolio”.
Público general. Con reserva previa en PLATAFORMA DEL MUSEO: 25 personas por sesión.

Visitas realizadas por guías especializados en la materia. Un arqueóloga experta en patrimonio y mediación cultural nos contará las campañas arqueológicas llevadas a cabo en la fragata Nuestra Señora de las Mercedes.

CONJUNTO MONUMENTAL DE LA ALCAZABA

12’00 h. Conciertos JazzyClass Sister
Público general. Entrada libre hasta completar aforo: 250 plazas.

Ana María Pérez, Sara Marcos e Isabel Hernandez es un trío vocal que nace en el seno del Club Clasijazz, cuyo estilo se inspira en formaciones de música swing de los años 30 y 40 del siglo pasado como Andrews Sisters. Vienen con un nuevo repertorio que incluye algunos grandes hits de temática nadiveña aprovechando estas fechas tan señaladas. Irán acompañadas por Pablo Mazuecos al piano, Bori Albero al contrabajo y Miguel Canales a la batería.

20 DE DICIEMBRE

MUSEO DE ALMERÍA

10’00 h. Taller de Dibujo Arqueológico.
Actividad concertada con alumnos de Bachillerato: 25 plazas.

Taller orientado a alumnos/as de bachillerato en el que se desarrollarán prácticas de dibujo arqueológico dela mano de dos arqueólogas profesionales que les instruirán en la técnica y en la utilidad de estos procedimientos para la obtención del fin último de la arqueología, el conocimiento de la historia. Empleando las claves que se proporcionan en la exposición temporal y los medios y recursos proporcionados por las monitoras, los participantes en el taller trabajarán con diferentes reproducciones de piezas del muso y con la columna estratigráfica que centra el recorrido de sus salas de exposición permanente.

BIBLIOTECA PÚBLICA PROVINCIAL FRANCISCO VILLAESPESA

18’00 h. Presentación del libro “Toda la costa de Almería a pie en 10 días”, de D. Francisco Javier Pina Elizalde, editado por Círculo Rojo. Público general. Entrada libre.

En esta obra, el autor hace un recorrido bien escrito y medido, con bastante amplitud, sobre esta provincia de Almería, su cultura, tradiciones y actualidad. Su contenido lo forman dos «minilibros» en dos partes bien diferenciadas. La PARTE I es un Cuaderno de Viaje. El autor cuenta su travesía de 10 días a pie que realizó por toda la Costa de Almería —desde San Juan de los Terreros hasta Adra— en septiembre del año 2021. La PARTE II la componen 18 entrevistas.

Diversas personalidades de Almería le llevarán a conocer más profundamente su historia, su presente y descubrir sus proyectos científicos y de innovación en diversos campos.

Va a «ver» y leer a personas de Almería; muchos acontecimientos e historias, narraciones y anécdotas, que, a veces, no hay cómo unirlos… No lo intente. Quizás no ha habido hasta ahora un libro que agrupe temas tan dispares…, pero le aseguro que todo esto es Almería. Todo esto… y mucho más. Prepárese para sorprenderse, para maravillarse de Almería.

21 DE DICIEMBRE

MUSEO DE ALMERÍA

17’00 h. y 18’15 h. Concierto de villancicos y música navideña.
Público general y familiar. Entrada libre.

Concierto de clásicos de Navidad a cargo de alumnos del Aula de Guitarra del Conservatorio Profesional de Música de Almería “Julián Arcas”. Se hará un repaso por las canciones más tradicionales de la Navidad.

19’30 h. Conferencia “Tutankamón. Howar Carter en España” a cargo de la profesora Myriam Seco.
Público general. Entrada libre.

Conferencia conmemorativa del centenario del descubrimiento de la tumba de Tuntankamón a cargo de Myriam Seco Álvarez, profesora de la Universidad de Sevilla y directora del proyecto Templo de Millones de Años de Tutmosis III, en Luxor (Egipto).

BIBLIOTECA PÚBLICA PROVINCIAL FRANCISCO VILLAESPESA

18’00 h. Taller: Envuelve tus regalos de una forma diferente.
Público general. Inscripción previa en la Biblioteca.

En este taller aprenderemos a forrar una caja de cartón con papel para que ésta pueda contener un regalo y ser reutilizada después. Además, nos introduciremos en el furoshiki, o lo que es lo mismo, el arte de envolver regalos con tela, muy común en Japón.

22 DE DICIEMBRE

MUSEO DE ALMERÍA

17’00 h. y 18’15 h. Concierto de villancicos y música navideña.
Público general y familiar. Entrada libre.

Concierto de clásicos de Navidad a cargo de alumnos del Aula de Guitarra del Conservatorio Profesional de Música de Almería “Julián Arcas”. Se hará un repaso por las canciones más tradicionales de la Navidad.

BIBLIOTECA PÚBLICA PROVINCIAL FRANCISCO VILLAESPESA

17’00 h. Taller: ¿Felicitación con lápiz y papel?. No, con cálamo y pergamino.
Público familiar. Inscripción previa en la Biblioteca.

Taller en el que se mostrará la historia, modo de fabricación y utilización de los instrumentos de escritura a utilizar en el taller. Posteriormente, se realizará un cálamo para terminar escribiendo e ilustrando nuestra felicitación de Navidad.

19’00 h. Presentación del libro “Raptada hacia el mar”, de Rafaela Sánchez Cascales.
Público general. Entrada libre.

La temeridad de una pandilla de amigos hace que María, de quince años, luche por su supervivencia. Esta se ve atrapada por un grupo de narcotraficantes. Solo su fortaleza, el amor y la suerte la podrán salvar. La hermosa amistad de Pablo hace que se logre lo imposible, dando un vuelco a los acontecimientos.

Esta novela se desarrolla con un estilo en el que predomina una variada riqueza léxica, aportando un extraordinario contenido lingüístico al lector. Este se verá envuelto en la trama sin percatarse de la fluidez de vocabulario que va adquiriendo.

23 DE DICIEMBRE

MUSEO DE ALMERÍA

17’30 h. y 19’00 h. Visita teatralizada: “Una aventura sumergida”.
Salón de actos. Público familiar. Con reserva previa en PLATAFORMA DEL MUSEO: 30 plazas por sesión.

Visita teatralizada en la que dos personajes, Ana M.a de Soto y María de Alvear narrarán los acontecimientos ligados al hundimiento y el expolio de la fragata, propiciando un espacio para el juego y la diversión familiar.

27 DE DICIEMBRE

MUSEO DE ALMERÍA

10’00 h., 12’00 h., 17’00 h. y 19’00 h. Escape Room “Los enigmas del Museo”.
Público familiar. Con reserva previa en PLATAFORMA DEL MUSEO: 4 grupos familiares.

Un Escape Room en el que deberán solucionar enigmas para ir desenlazando una historia de misterio tejida en torno a la exposición “El Dibujo Arqueológico”, de la que se desgranarán sus principales contenidos, y conseguir ganar el juego antes de que finalice el tiempo disponible, 60 minutos.

BIBLIOTECA PÚBLICA PROVINCIAL FRANCISCO VILLAESPESA

11’00 h. Tiempo de juego en familia.
Público familiar. Inscripción previa en la Biblioteca.

A través de esta actividad, aprovechamos el periodo navideño para potenciar el juego en familia, y una divertida monitoria propondrá diferentes juegos, retos y actividades en los que todos los miembros de la familia tendrán un papel protagonista.

CONJUNTO MONUMENTAL DE LA ALCAZABA

11’00 h. Taller “Navidad en tu Alcazaba”
Público infantil. 25 plazas. Con reserva previa.

Tras un breve recorrido por el monumento y su historia, niños y niñas crearán su propio regalo de navidad destinado a un familiar o amigo/a inspirado en objetos arqueológicos e historia de la Alcazaba.

28 DE DICIEMBRE

CONJUNTO MONUMENTAL DE LA ALCAZABA

11’00 h. Taller de Postales artísticas.
Público infantil. 25 plazas. Con reserva previa.

Mediante un recorrido por diferentes espacios del monumento representados en las postales seleccionadas, niños y niñas podrán comprobar de manera visual y didáctica como la Alcazaba ha ido cambiado su imagen a lo largo del tiempo según las distintas actuaciones acometidas.

Crearán su propia postal de la Alcazaba inspirándose en el propio monumento así como en las demás imágenes postales abordadas durante la actividad.

MUSEO DE ALMERÍA

19’00 h. Visita guiada a la exposición “Ciencia frente a expolio”.
Público general. Con reserva previa en PLATAFORMA DEL MUSEO: 25 plazas.

Visitas realizadas por guías especializados en la materia. Un arqueóloga experta en patrimonio y mediación cultural nos contará las campañas arqueológicas llevadas a cabo en la fragata Nuestra Señora de las Mercedes.

29 DE DICIEMBRE

CONJUNTO MONUMENTAL DE LA ALCAZABA

10’30 h. Taller “Juguetes en al-Mariyya”.
Público infantil. 25-30 plazas. Con reserva previa.

La actividad estará dividida en varias partes, la visita a la vivienda islámica para poder observar la colección de juguetes expuestos, posteriormente una breve y amena presentación de juegos con lo que niños y niñas de al-Mariyya se divertían, y por último la realización de una manualidad, la creación de un juguete que se podrán llevar a casa.

BIBLIOTECA PÚBLICA PROVINCIAL FRANCISCO VILLAESPESA

11’00 h. Cuentos navideños y taller de Roscón de Reyes.
Público familiar. Inscripción previa en la Biblioteca.

En este taller cocinaremos un roscón de reyes individual y escucharemos cuentos e historias tradicionales navideñas de aquí y de allá, conoceremos cómo se celebra la navidad en otros lugares del mundo y el por qué de muchas de nuestras tradiciones.

MUSEO DE ALMERÍA

18’00 h. Taller “Secretos romanos por Navidad”.
Público infantil. Con reserva previa en PLATAFORMA DEL MUSEO: 25 plazas.

Secretos romanos por Navidad es el taller clásico de las Navidades del Museo de Almería. Cada año se celebra esta actividad, que reúne a grupos infantiles entre 5 y 12 años en torno a la cultura romana de nuestra provincia y a las tradiciones latinas heredadas en nuestra cultura y , más concretamente, en las actuales celebraciones navideñas.

19’00 h. Visita guiada especiales a la exposición “El Dibujo arqueológico”.
Público general. Con reserva previa en PLATAFORMA DEL MUSEO: 25 plazas.

Realizada por personal especializado, una arqueóloga presentará las diferentes vertientes del dibujo arqueológico .

30 DE DICIEMBRE

CONJUNTO MONUMENTAL DE LA ALCAZABA

10’30 h. Taller “Decorando el palacio de la Alcazaba”.
Público infantil. 25-30 plazas. Con reserva previa.

La actividad comenzará con una presentación power point donde se dará a conocer la morfología de la zona palacial, además de resaltar los elementos decorativos del palacio. La manualidad prevista será la recreación del estuco floral rescatado de uno de los muros del palacio.

2 DE ENERO

CONJUNTO MONUMENTAL DE LA ALCAZABA

19’00 h. Concierto DISNEY STARS.
Público general. Entrada libre hasta completar aforo: 250 plazas.

Este concierto dará comienzo con Pinocho, después le seguirá la Bella y la Bestia, la Sirenita, Aladdin, Frozen + Vaiana, Encanto, El Rey León y terminará con Mary Poppins .

Concierto a cargo de Alberto de Paz (piano y voz) y Elena Morínez y Franc Luna (voces) y La Orquesta Ciudad De Almería (OCAL).

19’00 h. a 20’00 h. Rey Melchor y Paje Real. Recogida solidaria de juguetes.
Público infantil. Sin aforo.

Como viene siendo habitual, desde la Alcazaba de Almería sale la cabalgata de los Reyes Magos que se celebra el día 5 de enero. En estos días complementamos esa actividad con la presencia en la Alcazaba del Rey Mago Melchor y un Paje Real para que los más peques puedan echar sus cartas. Además este año colaboramos con Cruz Roja para hacer una recogida solidaria de juguetes.

3 DE ENERO

CONJUNTO MONUMENTAL DE LA ALCAZABA

11’00 h. a 14’00 h. Rey Melchor y Paje Real. Recogida solidaria de juguetes.
Público infantil. Sin aforo.

Como viene siendo habitual, desde la Alcazaba de Almería sale la cabalgata de los Reyes Magos que se celebra el día 5 de enero. En estos días complementamos esa actividad con la presencia en la Alcazaba del Rey Mago Melchor y un Paje Real para que los más peques puedan echar sus cartas. Además este año colaboramos con Cruz Roja para hacer una recogida solidaria de juguetes.

11’30 h. Visita “Al Kasbah, fuente de vida”
Público general. 40 plazas. Con reserva previa.

Se trata de una visita teatralizada para acercar de forma dinámica, divertida y original la Historia a sus visitantes, incentivando su continua participación.

19’00 h. Teatro musical “ Ñam ñam, un cuento para comérselo”.
Público infantil. Entrada libre hasta completar aforo: 250 plazas.

Un espectáculo sobre la importancia de una dieta saludable, donde los más pequeños aprenderán a clasificar los alimentos de forma divertida. El montaje está dirigido a niñas y niños desde 4 años, así como a público familiar. Una original y colorida puesta en escena hará que éste cuento medieval cobre personalidad propia y provoque la sonrisa a grandes y pequeños realizado por Acuario Teatro.

19’00 h. a 20’00 h. Rey Melchor y Paje Real. Recogida solidaria de juguetes.
Público infantil. Sin aforo.

Como viene siendo habitual, desde la Alcazaba de Almería sale la cabalgata de los Reyes Magos que se celebra el día 5 de enero. En estos días complementamos esa actividad con la presencia en la Alcazaba del Rey Mago Melchor y un Paje Real para que los más peques puedan echar sus cartas. Además este año colaboramos con Cruz Roja para hacer una recogida solidaria de juguetes.

4 DE ENERO

CONJUNTO MONUMENTAL DE LA ALCAZABA

11’00 h. a 14’00 h. Rey Melchor y Paje Real. Recogida solidaria de juguetes.
Público infantil. Sin aforo.

Como viene siendo habitual, desde la Alcazaba de Almería sale la cabalgata de los Reyes Magos que se celebra el día 5 de enero. En estos días complementamos esa actividad con la presencia en la Alcazaba del Rey Mago Melchor y un Paje Real para que los más peques puedan echar sus cartas. Además este año colaboramos con Cruz Roja para hacer una recogida solidaria de juguetes.

11’30 h. Visita “Al Kasbah, fuente de vida”
Público general. 40 plazas. Con reserva previa.

Se trata de una visita teatralizada para acercar de forma dinámica, divertida y original la Historia a sus visitantes, incentivando su continua participación.

19’00 h. Concierto de Navidad del Coro Infantil Pedro Mena de Adra
Público general. Entrada hasta completar aforo, 250 plazas.

Repertorio de Villancicos: A nana tú (L.V. Beethoven), En medio de la noche (Tradicional de Granada), Ya nació el niño Dios (Villancico de Perú), Yo quiero cantar al niño (Villancico de Chile), Kings of Orient (J.H.Hopkins), El tamborilero (Popular. Arm.Wienwe Sängerknaben. Arr.José Pérez), Carol of the Bells (M.Leontovich Arr. Libera), Ya viene la vieja (Arr. R. Michaels), Ding Dong Merrily on High (Villancico Francés Arr.Mack Wilberg), Tiene sueño el pequeñín (L. Iruarrizaga), Immanuel (Michael Card), Adeste Fideles (Popular Arr David Willcocks).

19’00 h. a 20’00 h. Rey Melchor y Paje Real. Recogida solidaria de juguetes.
Público infantil. Sin aforo.

Como viene siendo habitual, desde la Alcazaba de Almería sale la cabalgata de los Reyes Magos que se celebra el día 5 de enero. En estos días complementamos esa actividad con la presencia en la Alcazaba del Rey Mago Melchor y un Paje Real para que los más peques puedan echar sus cartas. Además este año colaboramos con Cruz Roja para hacer una recogida solidaria de juguetes.

5 DE ENERO

CONJUNTO MONUMENTAL DE LA ALCAZABA

11’00 h. a 14’00 h. Rey Melchor y Paje Real. Recogida solidaria de juguetes.
Público infantil. Sin aforo.

Como viene siendo habitual, desde la Alcazaba de Almería sale la cabalgata de los Reyes Magos que se celebra el día 5 de enero. En estos días complementamos esa actividad con la presencia en la Alcazaba del Rey Mago Melchor y un Paje Real para que los más peques puedan echar sus cartas. Además este año colaboramos con Cruz Roja para hacer una recogida solidaria de juguetes.

11’30 h. Visita “Al Kasbah, fuente de vida”
Público general. 40 plazas. Con reserva previa.

Se trata de una visita teatralizada para acercar de forma dinámica, divertida y original la Historia a sus visitantes, incentivando su continua participación.

Pues nada más, hasta aquí la programación de actividades culturales para esta Navidad 2022 en Almería. Nos vemos en alguna de ellas.

5/5 - (1 voto)
Ver o dejar comentariosCerrar comentarios

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Únete a la comunidad de Almería en WhatsApp o Telegram
This is default text for notification bar