fbpx

Almería es un lugar muy interesante para los cinéfilos donde podrán hacer multitud de excursiones por diferentes entornos y escenarios.

Aquí se rodaron muchas películas, cuyos escenarios de estepas salvajes, semidesiertos interminables o incluso el salvaje oeste, aún se pueden visitar en distintas excursiones.

Desde westerns de bajo presupuesto, co-producidos por países europeos, pasando por infinidad de videoclips musicales a grandes producciones cinematográficas y de series han sido filmados en los entornos y escenarios de Almería.

¡El desierto de Tabernas (el más grande de Europa) ha aparecido multitud de películas! Entre otros, allí se rodaron clásicos como «Lawrence de Arabia», «El bueno, el feo y el malo», así como «Indiana Jones» y «Conan el bárbaro». 

Almería en Juego de Tronos


Almería es, con diferencia, el escenario de cine de acción más popular de España. Es que la región de Almería sirvió en dos ocasiones, a los guionistas de la serie Juego de Tronos:


Torre de Mesa Roldan

Se rodó aquí cuando fue necesario organizar las negociaciones entre los Señores de Mereen y el séquito de Denerys. En el fondo estaba la torre de cuatro brazos Torre de Mesa Roldan cerca de Almería y el enorme dragón Daenerys se posó sobre ella en la serie.

Mesa Roldan Almería


La Alcazaba de Almería

La Alcazaba local también consideró el escenario de la ciudad capital de Dorne (la Lanza del Sol).

Alcazaba Almería

Bahía de Mónsul

El descanso es bueno, pero realmente no es lo que busca Indiana Jones (Harrison Ford) en sus viajes.

Su corazón aventurero lo lleva en «Indiana Jones y la última cruzada» de Steven Spielberg en busca del Santo Grial, acompañado de su padre, el profesor Dr. Henry Jones (Sean Connery) y perseguido por todo tipo de villanos.

Pero, ¿qué escenas nos guían aquí a España? Algunos de los lugares de rodaje de su vertiginosa gira por Alejandreta, la actual İskenderun, se encuentran en Almería, en el sur de España.

Pero, ahora toca ir a la playa: la escena en la que el padre de Indy espanta con un paraguas a una bandada de gaviotas, para que estrelle un avión, se rodó en la Bahía de Mónsul, en el Parque Natural de Cabo de Gata.

Bahía de Mónsul Almería

Genoveses


La primera playa en el camino de ripio desde San José, es Los Genoveses, que es mucho más grande incluso que la vecina Mónsul.

Las prístinas playas naturales con rocas volcánicas formadas por el viento y las olas en el lugar, se han convertido en escenarios populares para películas y comerciales a lo largo de los años.

Numerosos rodajes de cine y televisión han tenido lugar en las dunas de esta playa. Su aparición también ha sido frecuente en las listas de popularidad realizadas en los últimos años por distintos medios del sector.

Nada menos que el director estrella Steven Spielberg, rodó una escena de “Indiana Jones y la última cruzada” en la Playa, y “El hombre que perdió su sombra”.

La escena del arrecife de acceso, en “Lawrence de Arabia”, se rodó en la playa de Genovese en Almería. También ha aparecido en la película “El Viento y el León”, “Las Aventuras del Barón Munchausen” y “Las cosas del querer”.

Bahía de Genoveses Almería

El Chorrillo en Sierra Alhamilla

Con kilómetros de arena y montañas hechas de roca, el Chorrillo en Sierra Alhamilla tiene un paisaje que podría servir para una epopeya bíblica. Ciertas áreas están desiertas e vírgenes, parecen casi prehistóricas.

Así que no es de extrañar que la segunda isla canaria más grande, fuera el escenario perfecto para la película de Ridley Scott «Exodus – Gods and Kings». Aquí Moisés (Christian Bale) se dirigió al mar con su gente.

Por cierto, además de su papel bíblico en El reino de los cielos o Astérix y Cleopatra, también se convirtió en el lugar desértico parar retratar la vida de Jesucristo en la película The gospel of John.

El Chorrillo Sierra Alhamilla

Minas de Rodalquilar

El gran Sergio Leone solía rodar sus westerns en España, como en el Parque Natural de Cabo de Gota en las Minas de Rodalquilar en Almería.

Casi ninguna otra región de España se ve con más frecuencia en las películas de Hollywood, que el desierto de Rodalquilar. Esta locación es incluso utilizada en películas de ficción como, Guerreros del Sol y El misterio de Wells.

Debido a su sorprendente parecido con los desiertos de América del Norte, se ha utilizado como lugar de rodaje de películas del oeste desde la década de 1970, incluidos clásicos como ‘¡Agáchate, maldito!’.

Minas Rodalquilar Almería

Desierto de Tabernas (MiniHollywood)

El desierto de Tabernas en Almería, ha pasado a menudo a la historia del cine. Se trata de una cantera en el desierto (en realidad semidesierto) de Tabernas, que sirvió como Vaes Dothrak, la base dothraki donde secuestraron a Daenerys en la serie Juego de Tronos. 

También ha sido escenario de cientos de películas de aventuras, películas de ciencia ficción y spaghetti westerns como «Por un puñado de dólares», «Por unos dólares más» y “Dos gloriosos sinvergüenzas”.

La epopeya del desierto ganadora del Oscar «Lawrence de Arabia» también se filmó aquí. El recorrido te lleva a bordo de un vehículo todo terreno durante dos horas, pasando por el extraordinario paisaje del único desierto de Europa.

Hoy en día, en las inmediaciones del famoso desierto, se encuentra el Mini-Hollywood”, o Parque Temático Oasys. 

Es una de las excursiones obligadas para todos los amantes del Lejano Oeste: los visitantes pueden ver el set de filmación de westerns en vivo, como el mencionado anteriormente «Bueno, malo y feo» o «Por unos dólares más». Además de ser un buen plan para hacer en familia.

Mini Hollywood Almería
3.7/5 - (3 votos)
Ver o dejar comentariosCerrar comentarios

Deja un comentario

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.