fbpx

Los Genoveses es una de las más bellas y conocidas playas del Parque Natural de Cabo de Gata Almería.

Una playa amplia para perderse en el horizonte, de dunas de arena fina y dorada. Está situada en el paraje del Campillo del Genovés, un valle situado en medio del parque natural, sin carreteras asfaltadas y lejos de la civilización.

Esta playa de Los Genoveses es ideal para los más pequeños, debido a su arena fina y suave y a su poca profundidad, que va aumentando de manera muy progresiva; y para practicar el nudismo.

Los genoveses se sitúa hacia el este del litoral, por lo que es habitual fuertes vientos de levante que hacen ideal la práctica de deportes acuáticos como el windsurf o el kitesurf.

La playa de Los Genoveses está coronada en su zona sur por el Morrón de Genoveses, un cerro que desde su cima ofrece una vista privilegiada de la playa, el Campillo del Genovés, San José y parte del Parque Natural.

En verano, el acceso en coche privado está restringido para proteger la masificación de este entorno natural. Una vez se alcanza el cupo de coches permitido, sólo se puede llegar con transporte público o a pie. El transporte público son unos microbuses que hacen la ruta desde el pueblo de San José hasta las playas de Genoveses y Mónsul.

Es una de nuestras «imprescindibles», dale un vistazo al resto de las que te proponemos AQUÍ.

Ver comentariosCerrar comentarios

Deja un comentario