fbpx

El Americano de Almería es una curiosa bebida caliente de color rosa coronada con piel de limón y canela.

Empecemos por el principio, si te preguntas ¿Cómo surgió el Americano de Almería? tenemos que remontarnos a la década de los 70 y al Kiosko Amalia, famoso por la creación del célebre «Americano de Almería».

Cuenta la leyenda que en aquellos tiempos en los que Almería vivía su época dorada del cine, un actor de origen americano que se encontraba en Almería rodando películas, pidió una bebida especial en este lugar, y así nació el famoso cóctel conocido como «El Americano».

¿Cómo se prepara el Americano de Almería?

Para preparar esta deliciosa bebida, en el fondo de un vaso se coloca un azucarillo y un trocito de piel de limón. A continuación, se vierte leche caliente hasta llenar aproximadamente los dos tercios del vaso. Luego, se completa el vaso con licor crema de cola, el cual se calienta en la máquina del café para mantener el conjunto caliente. Finalmente, se espolvorea con canela en polvo, dándole el toque final a esta exquisita bebida que se sirve bien caliente.

También te digo que la mano hace mucho y lo mejor para saborearlo en todo su esplendor es que te pases por el Kiosko Amalia en la Plaza Manuel Pérez García y te pidas uno. 😉

Un cóctel con un toque único

Lo que hace que el Americano de Almería sea tan especial es el licor crema de cola utilizado en su preparación. Este licor, hecho a partir de nuez de cola y con casi 30 grados de alcohol, es responsable de darle al combinado su característico color rosa, que lo hace atractivo y tentador a la vista.

Fuente de inspiración

Este famoso combinado ha inspirado la creación de un Licor de Crema de igual nombre; con el que además se puede realizar esta receta para un delicioso Panna Cotta de Americano.

5/5 - (1 voto)

Leave a Reply

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Únete a la comunidad de Almería en WhatsApp o Telegram
This is default text for notification bar