fbpx

Fotografía portada: Chiringuito Boracay

¿Quién se resiste a un buen chiringuito? Pues nadie y menos en Almería.

La gastronomía almeriense sabe sacarles provecho a estos chiringuitos a pie de playa, ya sea con: rape frito, gallineta, espetos (no solo los hacen en Málaga o la costa de Granada), arroces o cualquier otro producto del mar. La sensación de salir de la playa y sentarte a tomar algo fresquito o simplemente dar un paseo y tener la opción de sentarte frente al mar.

¡Esto es toda una maravilla que los del centro no pueden tener!

Os vamos a nombrar algunos de los chiringuitos más demandados, dignos de visitar en la costa de Almería: 

Chiringuito Koral (Roquetas de Mar)

Este restaurante abrió sus puertas en los años 80 y desde entonces no ha parado de servir paellas. Es uno de los más antiguos del paseo marítimo. Sus platos estrella son: las paellas, las mariscadas, las croquetas y la carne de presa. Es una parada obligatoria, desde donde puedes disfrutar de una cervecita mientras divisas el rompeolas, la bahía de Almería, Cabo de Gata y la migración de las aves en su paso a Punta Entinas. Además, cabe recalcar que cuenta con unos precios muy competentes y atención, postres caseros. ¿Qué más puedes pedir? 

Chiringuito Aku Aku (Mojácar)

Desde que suena el primer tambor de la Semana Santa hasta que se recoge la última toalla de la playa en verano, el Chiringuito Aku Aku tiene abierto sus puertas. No es un chiringuito cualquiera, porque además de ofrecer comidas es sala de conciertos. Un mix completo y perfecto del que poder disfrutar en verano. 

Chiringuito El Palmer (Aguadulce)

Es el típico chiringuito playero, donde reinan: el espeto y la cerveza. Y a menudo cuentan con grupos de música, para animar las tardes-noches de verano. Su carta es muy variada y tienen la opción de coger paellas por encargo. 

Chiringuito Boracay (Garrucha)

Fabuloso rinconcito donde dan una especial atención a la gamba roja. Es su plato estrella, pero no el único, también cuenta con arroces, pescados y mariscos. También es una idea estupenda para ir durante el atardecer para disfrutar de los djs, cócteles de autor y servicio de cachimbas. 

Chiringuito Pomodoro (Vera)

Cerquita de la charca del Gato. Su cocina cuenta con un punto italiano, donde destacan por su pasta y pizza. Aunque también disponen de estupendos aperitivos y una amplia carta de cócteles.

Estos son algunos de los chiringuitos más top en la Costa de Almería ¿Añadirías alguno más? Nómbralo en los comentarios.

5/5 - (1 voto)
Ver o dejar comentariosCerrar comentarios

Deja un comentario

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.