fbpx

A estas alturas muchos ya conocéis La Gallineta y habéis disfrutado de las virtudes de su cocina, es por ello, que esta reseña va para esos pocos que aún no  saben de este pequeño oasis culinario de nuestra provincia.

Se encuentra en el Pozo los Frailes, en la misma orilla de la carretera dirección San José, en una casa restaurada con un pequeño jardín a su entrada que hace las veces de terraza.

Su servicio es exquisito y muy atento, su carta y bodega bien seleccionada.Comenzamos con un par de entrantes:

Carpaccio de cecina de vaca con queso extra viejo, delicado y potente (delicado por el corte y el sabor de su cecina y potente por su queso extra viejo al fundirse en el paladar) una combinación de sabores muy acertada.

Atún marinado estilo camboyano con un toque de guindilla y lima (una explosión de sabores frescos como los del cilantro, cítricos de la lima y el Rock and roll en boca por su guindilla) que consiguieron ponernos a todos de acuerdo en que era todo un «platazo» para repetir una y mil veces.

Una vez servidos los entrantes pasamos a los arroces, de los que degustamos: verduras y a banda, los dos exquisitos con un socarrat perfecto en ambos.

El de verduras al dente y sabroso sin nada que envidiar a ningún otro arroz, y el de a banda sublime, acompañado con un alioli casero a mortero.

Finalizamos con los postres, de los que pedimos dos para compartir: tarta de queso con naranja y agua de azahar y tarta de queso Idiazabal con mousse de higo al Pedro Ximénez, ambos caseros y riquísimos.

En resumen, a los que aún no conozcáis La Gallineta solo os podemos decir que no os decepcionará. Están abiertos hasta octubre y la media por comensal ronda sobre 40 €.

Una experiencia que os recomendamos sin lugar a dudas. Esperamos vuestra opinión.

Ver o dejar comentariosCerrar comentarios

1 Comentario

  • Avatar
    Bato
    Publicado octubre 14, 2018 en 1:09 pm 0Likes

    Una lástima no poder disfrutarlo todo el año 😉

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.