fbpx

Se acerca uno de los días más esperados por los pequeños de la casa, la Cabalgata de Reyes, preludio de una de las mañanas más ilusionantes del año.

Aquí encontrarás los Horarios y Recorrido de la Cabalgada de Reyes de Almería para que no faltes a la cita.

Es cierto que desde hace unos años Santa Claus se está colando en muchas casas, ya que así ellos pueden disfrutar más de los regalos durante las vacaciones, seguimos siendo fieles a sus majestades, sin faltar a la cita y llenando por completo el Recorrido de la Cabalgata de Reyes.

Por eso no faltarán a la cita el próximo 5 de enero, visitando todos los rincones de nuestra provincia, localidades y barrios para repartir ilusión y toneladas (esperemos que de blandos) caramelos.

Antes de comenzar la Cabalgata, sus Majestades de Oriente Melchor, Gaspar y Baltasar nada mas aterrizar en Almería, saludarán a todos los almerienses desde desde la Plaza de la Constitución. Esto será sobre las 18:00h ya que la comitiva de sus majestades saldrán de la Alcazaba de Almería a las 17:45h.

Más tarde, sobre las 19:00 horas, tienen previsto iniciar la Cabalgata en la Rambla Obispo Orberá.

Horarios y Recorrido de la Cabalgata de Reyes será:

  • Rambla Obispo Orberá
  • Puerta de Purchena
  • Paseo de Almería
  • Plaza Emilio Pérez
  • Avenida Federico García Lorca
  • Anfiteatro de la Rambla, donde finalizará.

Eso sí, recordar que la Cabalgata de Reyes es una noche para los más pequeños, respetarlos y tener paciencia, recordad ir con algo de antelaciones coged un lugar y disfrutad junto a ellos.

Súmate al Canal de Telegram de Almería

Si quieres estar al día de todo y no perderte nada únete al canal de Telegram de Almería.

El Origen

La tradición de la Cabalgata de Reyes, también conocida como la Epifanía, se celebra el 5 de enero y tiene sus raíces en la historia de la religión cristiana. La palabra «Epifanía» viene del griego y significa «manifestación» o «aparición», y se refiere a la aparición de Jesús como el Mesías a los magos o «reyes» en la historia bíblica.

La Cabalgata de Reyes se remonta al siglo III, cuando los cristianos comenzaron a celebrar el día de la Epifanía para conmemorar el nacimiento de Jesús y su presentación en el templo. Durante esta celebración, se representaba a los magos o «reyes» que habían viajado desde lejos para adorar a Jesús y ofrecerle regalos.

Durante la Edad Media, la tradición de la Cabalgata de Reyes se extendió por Europa y se convirtió en una celebración popular en muchos países. En algunos lugares, los participantes vestían atuendos de época y representaban a los magos o a otras figuras bíblicas durante la procesión. En otras partes, los participantes simplemente se vestían con ropa elegante y portaban regalos para los niños.

Con el tiempo

Esta tradición de la Cabalgata de Reyes evolucionó y se adaptó a las costumbres y creencias de cada lugar. En algunos países, como España y América Latina, se convirtió en una tradición muy importante y se celebra de manera muy especial. La Cabalgata de Reyes en estos países suele incluir alegres desfiles con carrozas decoradas y personas vestidas de reyes y otras figuras bíblicas. Los participantes también a menudo lanzan dulces y caramelos a la multitud durante el desfile.

Por si no lo sabías

En otros países, como Estados Unidos, la Cabalgata de Reyes es menos común, pero todavía se celebra en algunas comunidades. En lugar de desfiles, algunas personas celebran la Epifanía asistiendo a servicios religiosos o participando en actividades especiales en sus iglesias.

¿Quieres saber cómo sobrevivir a una Cabalgata?

No te pierdas el siguiente artículo, te aseguramos unas sonrisas mientras lo lees.

4.1/5 - (10 votos)
Ver o dejar comentariosCerrar comentarios

Deja un comentario

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

×

 

👋 Hola!

Selecciona alguno de nuestros compañeros disponibles.

× ¿Ayuda?