fbpx

Dentro del maravilloso Parque Natural Cabo de Gata-Níjar se esconde un espectáculo anual que capta la atención de todos: las Fiestas de Las Negras.

Cuatro días llenos de tradición, música y diversión en las Fiestas de Las Negras. ¡Descubre la programación que convierte a este rincón de Almería en un epicentro de celebración!

Un Fin de Semana de Encanto

Así es, el esperado fin de semana ha llegado. Justo en el corazón del verano, del 12 al 15 de agosto, Las Negras se viste de fiesta. Y no es una celebración cualquiera. En honor a la Virgen de la Asunción, el pueblo se transforma, ofreciendo una variedad de actividades para todos.

Sábado 12 de Agosto

El Comienzo Desde el primer día, la emoción es palpable. A las 10:30 horas, el pasacalles popular marca el inicio. Después, los niños se convierten en protagonistas con juegos desde las 11:00 horas. Y si el clima acompaña, las carreras de natación a las 12:30 prometen ser emocionantes. Pero eso no es todo. Al mediodía, una feria especial espera a los visitantes.

Actividades Tradicionales y Noche Estelar

Al caer la tarde, la tradición toma el mando. Juegos como el parchís y el “matao”, ese balón prisionero tan querido en Almería, serán los protagonistas. Y al anochecer, la verdadera esencia de las Fiestas de Las Negras brilla. Iniciando la noche con la Orquesta Noches del Sur animando el ambiente.

Domingo 13 de Agosto

Diversión Familiar Sin duda, el domingo es un día para las familias. Con la guerrilla del agua a las 12:30, la risa está garantizada. Juegos, chocolatada y una búsqueda del tesoro llenarán la tarde. Y, por supuesto, la Orquesta Noches del Sur regresará para hacer bailar a todos.

Flamenqueo en la programación de las Fiestas de Las Negras

Para aquellos que triunfen en las actividades, nada mejor que celebrar al ritmo del flamenco con el grupo ‘Las Negras’, de Belén Salvador. Un perfecto preludio para otra noche de verbena.

Martes 15 de Agosto

Un Final por Todo lo Alto El último día, Las Negras ofrece un festín para el alma y los sentidos. Desde un concurso de pintura matutino hasta una cabalgata a las 18:30. Y en un acto de devoción, a las 20:00 horas, una misa en honor a la Virgen de la Asunción. María Luisa Delgado García, con su voz, homenajeará a la patrona. Para culminar, fuegos artificiales iluminarán el cielo, poniendo fin a estos inolvidables días.

Rate this post
Ver o dejar comentariosCerrar comentarios

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Únete a la comunidad de Almería en WhatsApp o Telegram
This is default text for notification bar