fbpx


¿Estás dando tus primeros pasos en el mundo del vino?  ¿Te gustaría saber cuáles son los mejores vinos del mundo o quieres aprender más sobre los vinos españoles?

En esta ocasión, te proponemos descubrir los secretos del fascinante mundo de la enología con varios libros sobre vino que te enseñarán a disfrutarlo en toda su plenitud, ¡con recomendaciones para todos los gustos!


Los ‘imprescindibles’ de los libros sobre vino


¿Cuáles son las claves que definen un buen vino? Conocer la opinión de los expertos siempre te será de gran ayuda para escoger con acierto. En este sentido, la Guía Peñín de los Vinos de España y la Guía Parker – en inglés, ‘The Wine Advocate’- son dos de los libros sobre vino de referencia que no pueden faltar en la biblioteca de cualquier sommelier. Si te gustan los vinos españoles, la edición 2021 de la Guía Peñín encontrarás información de más de 10.500 vinos nacionales (bodegas, añada, denominación de origen, notas de cata, etc.). 


Por su parte, la Guía Parker, fundada por el estadounidense Robert Paker, está considerada una de las publicaciones sobre enología más prestigiosas del mundo. La puntuación otorgada por estas guías -en ambos casos, según una escala del 50 al 100- representa una referencia excelente a la hora de acudir a tu tienda de vinos.


En busca de los mejores vinos españoles


Segundo exportador a nivel mundial, España puede presumir de ser la cuna de algunos de los mejores vinos del mundo, con una oferta increíblemente rica y variada. Si quieres conocerlas más en detalle, Vinos y Bodegas de Rioja, que puedes encontrar en Grau Online, de Lluís Tolosa y Mikel Larreina, repasa la historia de una de sus denominaciones de origen más conocidas de los vinos españoles, con especial atención a su evolución durante la última década. Premiada como Mejor Libro sobre Vinos Europeos en los ‘Gourmand World Cookbook Awards’ 2007, esta publicación, asequible para todos los públicos, nos propone un recorrido por 70 bodegas emblemáticas y más de 200 vinos de Rioja, de los que tomar buena nota si estás buscando vinos españoles excepcionales. 


Sociólogo y escritor especializado en enología, Lluís Tolosa es autor de otros muchos libros sobre vino, perfectos para descubrir la personalidad de los vinos españoles, como la Guía de los  mejores 100 vinos y cavas de Cataluña. Durante las últimas décadas, los vinos catalanes están viviendo una auténtica época dorada y este libro nos invita a descubrir el secreto de su éxito, repasando más de doce denominaciones de origen, con vinos tintos, rosados, dulces y cavas, capaces de contentar a los paladares más sibaritas.

vinos tintos, rosados, dulces y cavas


La revolución de los vinos naturales


Junto a los vinos tradicionales, los vinos naturales, ecológicos y biodinámicos son otra de las categorías que están ganando cada vez más protagonismo en los últimos años, reclamando su lugar entre los mejores vinos del mundo. La Revolución del Vino, que puedes comprar en Grau Online, de Jane Anson, nos ofrece la oportunidad de conocer más de cerca esta nueva forma de entender el vino, sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Un libro para aprender sobre vinos que nos demuestra el valor de la tradición y el trabajo artesanal, desde la tierra a la bodega, con que descubrir la auténtica esencia del vino.


Te puede interesar

Guia iniciacion vinos

Vino para principiantes: guía de iniciación para aprender sobre vinos

¿Qué se esconde dentro de cada copa de vino? Esta joya de la gastronomía española nos ofrece todo un mundo de aromas y sabores, un verdadero deleite para el paladar con muchos siglos de historia a sus espaldas. Para disfrutarlo no es necesario ser un experto, aunque hay algunos conceptos básicos que te conviene conocer si quieres aprender sobre vinos.

¿Vino tinto, blanco, rosado o espumoso? ¿Reserva o Crianza? ¿Cuál es el mejor para principiantes? En esta sencilla guía te enseñamos todo lo que necesitas saber para dar tus primeros pasos en el mundo del vino.

Ver comentariosCerrar comentarios

Deja un comentario