fbpx

Seguro que has escuchado hablar sobre las carnes de Angus y Wagyu. Dos tipos de razas bovinas muy diferentes, una de origen escocés y otra de origen japonés, que se consideran una delicatessen.

Ambas son carnes que tienen un alto contenido de grasa infiltrada o intramuscular de excelente calidad. Ambas están al mismo nivel, gastronómicamente hablando, que la carne de Kobe japonés.Son carnes color rojo vivo, famosas por su jugosidad y terneza, además de una gran intensidad del sabor. Ricas en proteínas, contienen hierro y fósforo, así como vitaminas B13 y B3.

Los animales son criados en libertad, durante los primeros meses se alimentan únicamente de leche materna y pastos. Posteriormente son alimentados a base de cereales, alimentación que les permite un crecimiento y aumento de volumen de forma equilibrada, sin acumulaciones excesivas de grasa exterior y con una buena masa muscular. Sólo así se consigue un producto de alta calidad como el Angus y Wagyu.

angus

Vale vale pero ¿Dónde puedo probar auténtica carne de Angus y Wagyu en Almería?

En algunas cartas ya podemos leer “Angus” o “Wagyu”, pero ¿Cómo reconocer que son auténticas carnes de Angus y Wagyu? Pues además de la mencionada grasa intramuscular, la forma más segura es viendo el certificado de calidad y origen genético de la misma. De esa forma podremos estar seguros al 100%.

Un certificado que aquellos comercios que disponen de ella, mostrarán con orgullo.  La Fusión de Aguadulce ya disponen de esta excelente materia prima, con la Certificación de la Asociación AWE. Donde cada pieza posee un numero de identificación único con todos los datos del animal.

Certificado AWE
Certificado Wagyu

David, chef y dueño de La Fusión, insiste de esta forma en su apuesta por una materia prima de calidad, ofreciendo, además de un delicioso Carpaccio de Wagyu, los diferentes cortes a sus clientes:

Lomo de Black Angus Alto

Lomo de Black Angus Alto

Lomo de Black Angus Bajo

Lomo de Black Angus

Solomillo de Black Angus

Solomillo de Black Angus

Picaña de Wagyu

Picaña de Wagyu

Hamburguesa de Picaña de Wagyu

Hamburguesa de picaña

Tratar bien los productos es el secreto.

Partir con una buena base es un gran comienzo, pero hay que tratarla de forma adecuada, por eso en La Fusión las carnes se preparan de forma lenta al Grill, de esta forma la carne mantiene su jugosidad interior, quedando crujiente el exterior.

Carnel al grill

Resumiendo, si quieres probar el auténtico sabor de Angus y Wagyu puedes pasar por La Fusión y solicitar su carta de carnes. No te arrepentirás.

La Fusión se encuentra en el Puerto deportivo, 04720 Aguadulce, Almería. Teléfonos de reserva: 950401032 | 640070821


Te puede interesar también:

Davide La Fusion

Detrás de La Fusión Italo Americana en Aguadulce

Hoy queremos conocer un poco más al creador de alguna de las fusiones más irreverentes al sentido común, pero que para sorpresa de todos funcionan.

Ver o dejar comentariosCerrar comentarios

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.