fbpx
Davide La Fusión Italo Americana
Comercios en Almería, Entrevistas, Gastronomía

Detrás de La Fusión Italo Americana en Aguadulce

No, hoy no vamos a hablar de spaghetti westerns, a lo sumo de los otros, los que se comen a la carbonara. Hablamos de comida Italo Americana.

Hoy queremos conocer un poco más al creador de alguna de las fusiones más irreverentes al sentido común, pero que para sorpresa de todos funcionan. Algunos le llaman doctor chiflado, otros visionario, pero lo que está claro es que Davide es 100% creativo e inquieto detrás de los fogones y de su cocina Italo Americana de La Fusión.

Quizás una de sus creaciones que más conozcas sea la hamburguesa ahumada que se hizo viral hace unos meses.

La Fusión Aguadulce
La Fusión Aguadulce
La Fusión Aguadulce

Cuando nos paramos hablar con él (nada de sentarse), además de cercano, es de esas personas que transmite pasión y devoción por lo que hace y su cocina Italo Americana. Y es que no sólo le gusta cocinar, a él le gusta crear, arriesgarse con nuevas “fusiones”, sabores, aromas y texturas. Ahora ya sabemos de dónde viene el nombre de su local “La Fusión”.

La Fusión Aguadulce

Davide ¿Cómo termina un Italiano en Almería abriendo un restaurante que fusiona la comida Italiana y Americana?

Es una historia algo larga de escribir, resumiéndola sería: Durante 5 años tuvimos un restaurante italiano en Adra y viendo que las industrias de las franquicias de comida italiana destruían todos los restaurantes de comida casera, me anime a descubrir diferentes tipos de gastronomías, tanto la americana, de norte a sur, como la oriental.

¿De dónde viene esa “pasión” por experimentar en la cocina?

En 1982, mi familia se trasladó de Italia a Andalucía abriendo un restaurante italiano, pero manteniendo las recetas típicas de la familia, no las industriales que se venden de Italia. De esta forma adquirí las bases de la cocina familiar, siempre me inculcaron descubrir el origen de los productos, ya que todas las recetas tienen una historia que contar.

Davide La Fusión Italo Americana
Davide La Fusión Italo Americana

¿De qué creación estás más orgulloso y cómo surgió?

No sabría decirte una sola creación, ya que todas mis recetas tienen algo especial y un trocito de mí.

¿Cuál ha sido la mayor locura que se te ocurrió combinar? ¿Salió bien?

El gofre, un dulce nacido en el norte de Inglaterra, el roastbeef que es la típica forma de cocinar la ternera allí y una de sus salsas mas famosas, la crema inglesa, fueron el origen de “la Burger de costillar”. Por lo que, contestando a la pregunta, la mayor locura fue combinar estos 3 ingredientes mezclando dulce y salado. Y con respecto a si salió bien, hoy en día desde su creación sigue siendo un plato de éxito.

Nos comentas que parte del tiempo que pasas en la cocina te gusta dedicarlo a investigar y experimentar, pero… ¿Como es tu proceso creativo? es decir ¿Cómo se te ocurren las nuevas recetas?

Con respecto a mi proceso creativo, mi cerebro está continuamente en un brainstorming o tormenta de ideas, ya que continuamente se me ocurren ideas para crear nuevos platos y hacerle cambios a los actuales.

Las nuevas recetas, casi siempre parten de un ingrediente base y a partir de ahí investigo la procedencia de este. De ahí viene que cada ingrediente y receta tienen una historia que contar.

Davide La Fusión Italo Americana

Y para terminar ¿Seguiremos viendo y probando nuevas creaciones en “La Fusión”?

Cada 15 días ofrecemos un especial nuevo. Aunque ahora mismo estamos con un plato típico, como la receta de la salsa carbonara, fusionada con un pan de pizza en formato hamburguesa. Es decir, una fusión de sabores.

Gracias a Davide por su tiempo, acercarnos a su mundo y su cocina Italo Americana. Si quieres probarlo sólo pasa por “La Fusión” en el Puerto Deportivo de Aguadulce.

Te puede interesar también

La Fusión Aguadulce

La Fusión Restaurante Italoamericano

En La Fusión son expertos en comer bien y esto ya dice mucho de ellos.

Tienen tres grandes pasiones, les encanta la buena comida, probar sabores de todo el mundo y pasar mucho tiempo en la cocina en lo que podríamos llamar I+D+I culinario. Tres pasiones que unen en su restaurante, para un único propósito, exaltar la comida.

Si has llegado hasta aquí síguenos en:

Acerca del Autor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.