fbpx

Javi Drone Almería graba los paisajes de Almería a vista de drone para publicarlos en su canal de YouTube y fomentar el turismo de forma altruista y desinteresada.

Una iniciativa que nos hizo llegar y que hoy compartimos con vosotros a través de nuestra entrevista semanal para conocer más de ella y de Javier Ávalos Carrillo (Javi Drone Almería) ¿La conocías?

Para los que no te conocen ¿Cómo presentarías quién eres y qué haces?

Tengo un canal de YouTube “Javi Drone Almería”. Trata sobre la filmación de paisajes característicos y emblemáticos de la provincia. Mi objetivo es fomentar el turismo. Lo hago de manera altruista y desinteresada. Los vídeos subidos tratan sobre temáticas muy diversas y de actualidad. Desde un homenaje a las personas que nos cuidáis en estos momentos tan difíciles, a las personas con discapacidad y a las que estamos confinadas en casa… hasta temas de hábitos de salud física y mental, mención a la arquitectura, pintura y escultura almeriense… todo plasmado en base a fuentes bibliográficas, wikipedia… Con todos estos medios fusionamos un vídeo filmado por un drone donde se le incorpora música y textos ilustrativos.

Si hablamos de tu estilo personal ¿Cómo lo definirías?

Creativo, dinámico, imaginativo, divulgativo y enérgico.

Cuéntanos ¿Cómo surge tu proyecto actual?

El canal de YouTube Javi Drone Almería, fue creado en el año 2015 cuando mi pareja me regala por mi cumpleaños mi primer drone de iniciación. Éste tenía una cámara de muy baja resolución, con lo que solamente me baso en el funcionamiento y pilotaje. Con el tiempo voy adquiriendo nuevos drones con mejores componentes y con ello obviamente mejores cámaras. Empieza esta afición tan bonita que es filmar lugares tan espectaculares en Almería provincia. No es hasta el 2020 cuando adquiere un crecimiento exponencial de visualizaciones y suscripciones. A raíz de ahí, visito más lugares para filmarlos y posteriormente en casa edito los vídeos, incorporando música libre de derechos de autor, efectos especiales y textos ilustrativos. 

¿Sientes que el trabajo artístico está lo suficientemente valorado?

Sinceramente no. Hay personas con mucho potencial que no se les reconoce o simplemente no les da la oportunidad de expresarse. Artistas de bandera, que triunfan la minoría, ya que es un trabajo muy duro y que a veces no se ve recompensado.

¿Cuál crees que es la verdadera revolución que internet ha supuesto para los artistas y profesionales?

Internet es todo. Es la herramienta más eficaz para poder interactuar con otras personas, las cuales pueden estar en cualquier lugar del mundo. Aplicaciones como YouTube, Periscope… nos hacen la vida más fácil.

¿Cómo ves el futuro? ¿Dónde te ves dentro de un tiempo?

Muy buenas preguntas… el futuro incierto, ya que la situación no es más adecuada actualmente en España debido a la grave crisis sanitaria que estamos sufriendo. No obstante seguimos con la formación y siempre pensando en positivo. Imagino que trabajando duro y constante, hay más posibilidades profesionales en el futuro.

Sigue su trabajo en su Instagram, Facebook , Twitter, YouTube, o contacta con él a través del correo [email protected] o del teléfono 636805888.


Te puede interesar también

Arte Nocturno

Los espectaculares paisajes nocturnos de «Arte Nocturno»

Tras “Arte Nocturno” se encuentra el fotógrafo y videografo Pedro Mtz. Una plataforma desde la que comparte su pasión por captar el universo, galaxias, estrellas, planetas...

Si somos aficionados a la fotografía nocturna, o queremos iniciarnos en ella, en “Arte Nocturno” encontraremos información y diferentes cursos sobre las técnicas de fotografía y procesado. Además Pedro organiza también cursos y talleres presenciales. Nuestro entorno natural ya ha sido escenario de varios.

Ver comentariosCerrar comentarios

Deja un comentario