fbpx

¿Estás buscando un buen vino con el que deleitar tu paladar?

Los aficionados a esta bebida siempre disfrutan descubriendo nuevas propuestas y en esta ocasión, te invitamos a conocer el vino Castell del Remei que encontrarás en Grau Online, elaborado por la bodega más antigua de Cataluña. Antes de probarlos, ¿te animas a conocer un poco más sobre su historia?

Descubriendo al vino Castell del Remei

En Castell del Remei, el vino es una tradición con cientos de años de historia, cuyo origen se remonta a 1870. Esta bodega, cuya finca se sitúa en el término municipal de Penelles, puede presumir de ser la más antigua de Cataluña en elaborar vinos finos de crianza y la primera de la región en construirse siguiendo el modelo de château bordelés. 

Enmarcado dentro de la Denominación de Origen Penedés, el vino Castell del Remei es el resultado de uvas producidas en viñedos de la montaña, cultivadas a una altitud de entre 700 y 800 metros sobre suelos franco limosos o arcillosos, con abundancia de grava. El particular clima de esta comarca es otro de los factores claves para entender su personalidad única, con inviernos muy fríos, acompañados de nieblas persistentes, y veranos calurosos, refrescados por vientos del oeste y el noroeste, como la marinada.

Propuestas exquisitas para paladares exigentes

En cuanto a las variedades, los vinos Castell del Remei apuestan por uvas autóctonas de la región, como la Garnacha, Tempranillo, Trepat, Cariñena, Macabeo o Malvasía, a las que, en el siglo XIX,se sumaron variedades de origen francés, como la Cabernet Sauvignon, Sauvignon Blanc, Syrah o Chardonnay. La edad media de las cepas supera los 25 años, con un centenar de hectáreas de viñedos. Tras la vendimia, la crianza se realiza en barricas de roble francés y americano, que añaden matices exquisitos a estos vinos.

¿Estás interesado en comprar vino Castell del Remei y te gustaría conocer algunas de sus propuestas? Si te apasiona el vino tinto, te encantará Castell del Remei Gotim Bru, un Crianza con un carácter a la vez clásico y vanguardista, que te cautivará por su elegancia y equilibrio, con aromas intensos a notas balsámicas, tostadas y de cacao, con matices de especias y fruta negra, su acidez generosa y su final persistente, que recuerda al chocolate negro y la fruta madura.

1780 vino Castell del Remei
bodega Castell del Remei

¿Vino tinto, blanco o espumoso?

Dentro de sus vinos tintos, también merecen una mención especial Castell del Remei 1780, elaborado con uvas seleccionadas en honor a los orígenes de la bodega y con una crianza mínima de 18 meses en barrica y 24 meses en botella, y Oda, un tinto Crianza profundo y complejo, que aúna variedades tradicionales como la Merlot o la Ull de Llebre con variedades icónicas bordelesas, como la Syrah o la Cabernet Sauvignon.

Si prefieres los vinos blancos, te proponemos descubrir el vino Castell del Remei con creaciones como Gotim Blanc, un excelente blanco joven fascinante por su frescura y su carácter exótico, u Oda Blanco, un blanco Crianza elaborado con Macabeo y Chardonnay. Además, la oferta de esta bodega también incluye vinos espumosos, como el cava La Cuvée, y vermuts clásicos, ideales para acompañar la hora del aperitivo. Ahora que ya los conoces, ¡anímate a probarlos y elige tu favorito!

5/5 - (2 votos)
Ver o dejar comentariosCerrar comentarios

Deja un comentario

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.