fbpx

Desde aquellos jóvenes que se conocieron en el instituto Nicolás Salmerón, a la publicación del primer álbum de k554 ha llovido.

Una historia de amistad y pasión por la música, que ha sabido superar todas las barreras, hasta culminar el pasado 31 de Julio de 2020 con una visita al registro de la Propiedad Intelectual para registrar ocho canciones. Un trámite que para Manuel F. Camilo y José A. Martínez (k554) significaba cerrar el círculo. 

Pese a salir un mes más tarde de lo previsto, el 16 de noviembre salían a la luz en su primer álbum. Álbum que ya está disponible en todas las plataformas digitales actuales (Spotify, Amazon, Apple, etc.).

Hoy queremos compartir algo más de su historia, a través de esta entrevista.

Para los que no os conocen ¿Cómo os presentaríais?

Somos dos “chavales” aficionados a la música que, allá por los años noventa, se conocieron en el patio del instituto Nicolás Salmerón y Alonso de Almería. Allí, y a horas no autorizadas la mayoría de las veces, comenzamos a hacer nuestros primeros escarceos musicales, guitarra española en mano y garganta al aire. Enamorados de la música rock nacional e internacional (Metallica, Rammstein, Warcry, Baron Rojo, Extremoduro, Platero…). El tiempo y el destino nos ha ido juntando y separando, hasta que hemos decidido hacer realidad lo que entonces era sólo un sueño: dar a conocer al mundo nuestra música, con todas las canciones que antaño se escribieron y algunas compuestas en la actualidad. Además, hemos firmado un pacto no escrito para que esto continúe hasta que el cuerpo aguante.

Si hablamos de vuestro estilo ¿Cómo lo definiríais?

Nuestro estilo es muy ecléctico con influencias muy variadas. Desde la música clásica hasta el Trash Metal americano, pasando por el Rock Clásico Español hasta el NuMetal.

Contarnos ¿Cómo surge K554?

El destino nos ha separado: Manu sigue en su Almería natal y Jose vive en la actualidad en Toledo. Con el paso del tiempo, y ya con cuarenta y tantos, en uno de nuestros encuentros para ir a algún concierto, decidimos que íbamos a darle un empujón a las antiguas ideas. Pese a la “Larga distancia”, y con la ayuda de internet, comenzamos a darle forma al proyecto, hasta que en noviembre de este inolvidable año 2020, ha visto la luz. Sin duda, habrá “K554” para rato.

k544 trabajando

¿Sentís que todo este trabajo está suficientemente valorado?

El tiempo lo dirá. En el mundo musical somos un grupo novel, por lo que tenemos la expectación y las ganas del primer álbum, aunque con un espíritu más tranquilo y conscientes de que la música, por ahora, no es nuestro medio de vida.

¿Cuál creéis que es la verdadera revolución que internet ha supuesto para los músicos?

Indudablemente, internet ha contribuido a que los músicos tengan mejor acceso a herramientas de creación y mayor difusión que antaño, sobre todo en lo que al marketing se refiere. Cada vez más, grupos autogestionados como nosotros nacen gracias a ese abanico de posibilidades que nos ofrece la red de redes. Somos un ejemplo práctico. Un buen ancho de banda, sistemas de intercambio de ficheros, grupos de colaboración, videollamadas, y por supuesto las plataformas digitales… sin todo ese entorno y herramientas hubiera sido imposible que pudiésemos haber iniciado y publicado nuestro trabajo.

¿Cómo véis el futuro? ¿Dónde os véis dentro de un tiempo?

Independientemente de lo que ocurra, ojalá nuestro trabajo guste y nos dé la oportunidad de seguir evolucionando. Pase lo que pase, seguiremos nuestras vidas y haciendo lo que nos gusta: disfrutar con nuestra música.

Sigue a K554 en su Instagram | Facebook | Twitter o en su web www.k554oficial.com. También puedes contartar con ellos a través del email [email protected]

K554 Portada

Te puede interesar también

ALMA

AL·MA descubre la sensibilidad de dos cantautoras andaluzas.

Estamos seguros que AL·MA dará mucho que escuchar, estas dos  cantautoras andaluzas ya están grabando su primer EP, del que han salido los dos primeros singles.

Ali González y María Gutiérrez son las voces que están detrás de AL·MA, dos jóvenes apasionadas por la música que decidieron juntarse de en un proyecto en común para ofrecer lo mejor de ambas.

Ver o dejar comentariosCerrar comentarios

Deja un comentario

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.