fbpx
ALMA
Artistas, Entrevistas

AL·MA descubre la sensibilidad de dos cantautoras andaluzas.

Estamos seguros que AL·MA dará mucho que escuchar, estas dos  cantautoras andaluzas ya están grabando su primer EP, del que han salido los dos primeros singles.

Ali González y María Gutiérrez son las voces que están detrás de AL·MA, dos jóvenes apasionadas por la música que decidieron juntarse de en un proyecto en común para ofrecer lo mejor de ambas.

Hoy hablamos con ellas, para conocerlas mejor en nuestra entrevista de la semana.

Hoy queremos conocer más sobre él, su trabajo y visión… ¿Estás preparado? pues vamos al lío.

Para los que no os conocen ¿Cómo os presentaríais?

Somos AL·MA, un grupo de música formado por dos cantautoras andaluzas. María, de Sevilla y Ali, de Almería. Con nuestro trabajo intentamos llegar al público a través de la sensibilidad, centrándonos en las letras y las dinámicas vocales. Estamos en proceso de grabación de nuestro primer EP. Ya han salido los dos primeros singles.

ALMA

Si hablamos de vuestro estilo personal ¿Cómo lo definiríais?

Siempre que nos hacen una pregunta de este estilo, nos cuesta mucho responder. Intentamos que nuestros temas sean diferentes entre sí. Y, aunque tengan un claro hilo conductor, nos empapamos de diferentes estilos musicales y tratamos de plasmarlo en nuestras propias canciones.

ALMA

Contarnos ¿Cómo surge vuestro proyecto actual AL·MA? *

Nos conocimos hace muchos años y, desde el primer momento, compartimos la pasión por la música. Teníamos cada una un proyecto individual pero, muchas veces, componíamos juntas y hacíamos conciertos juntas. Así que, después de haber compuesto tantas canciones de las dos, decidimos unir el proyecto y empezar a rodar como grupo.

¿Sentís que vuestro trabajo musical está lo suficientemente valorado en general y en Almería en particular?

Si ya es difícil de por sí esta profesión, siendo mujer, lo es el doble y, siendo de Almería, el triple, porque te tienes que ir de tu ciudad para poder encontrar un hueco en el panorama musical. Está claro que en nuestra ciudad hay pocas oportunidades de crecer, ya que, no hay demasiado movimiento cultural. Aunque cada vez hay más lugares y personas que apuestan por la música en directo, sigue siendo muy difícil optar a estas oportunidades. Y, si eres emergente, es muchísimo más complicado.

ALMA

¿Como el grupo AL·MA  cuál creeis que es la verdadera revolución que internet ha supuesto para los artistas y profesionales?

Está claro que internet (y las redes sociales en concreto) están abriendo un camino que no podríamos alcanzar de otra manera. El hecho de que yo saque una canción desde mi casa y la pueda estar escuchando en ese momento una persona al otro lado del mundo, es increíble. Por otro lado, tiene su parte mala. Se está perdiendo muy rápido el formato físico que era algo muy especial que tenía la música. Obviamente, el balance es muy positivo.

¿Cómo veis el futuro? ¿Dónde os veis dentro de un tiempo?

En casa jajaja. La situación actual (el confinamiento) cada vez está resultando más difícil para nosotras. Teníamos programadas una serie de cosas que no vamos a poder cumplir, así que, todo tendrá que retrasarse (no sabemos cuánto tiempo). El camino va a ser complicado pero, igualmente, nuestro objetivo lo tenemos claro: poder vivir de la música.

 

Sigue el trabajo AL·MA en su Instagram | podrás es escucharlas en spotify | [email protected]

ALMA

Te puede interesar también

Fiyo

Señoras y señores, Fiyo Muñoz León, más conocido como “Fiyo”

Definir a  “Fiyo” podríamos hacerlo con los términos “experimentación constante y crecimiento”.

Fiyo es un joven un fotógrafo y videografo de Almería al que seguramente lo veamos involucrado en muchos proyectos, por su alma inquieta. Siempre sacará una forma de sorprendernos dándole un giro de tuerca a alguna técnica, imagen o concepto.

About the author

Related Posts

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.