fbpx
Fiyo
Entrevistas

Señoras y señores, Fiyo Muñoz León, más conocido como “Fiyo”

Definir a  “Fiyo” podríamos hacerlo con los términos “experimentación constante y crecimiento”.

Fiyo es un joven un fotógrafo y videografo de Almería al que seguramente lo veamos involucrado en muchos proyectos, por su alma inquieta. Siempre sacará una forma de sorprendernos dándole un giro de tuerca a alguna técnica, imagen o concepto.

Hoy queremos conocer más sobre él, su trabajo y visión… ¿Estás preparado? pues vamos al lío.

Para los que no te conocen ¿Cómo presentarías quién eres y qué haces?

Soy un fotografo y videografo que no para quieto e intenta tocar todos los palos para tener siempre algo nuevo que sacar a la luz. Me gusta indagar en la red para conocer nuevas técnicas e ideas y darles la vuelta de tuerca para hacerlas un poco mias.

Fiyo

Si hablamos de tu estilo personal ¿Cómo lo definirías?

Polivalencia distendida, saber un poco de todo y hacerlo lo mas divertido posible. Me gusta tocar un poco todos los palos aunque me estoy especializando cada vez mas en contar cosas en un video de un minuto. Dado que, hasta hace poco, instagram solo subir videos de un min empece a tomarlo como norma y ahora me encuentro muy agusto sintetizando por ejemplo un viaje de 5 días en un video de un minuto.

Fiyo

Fiyp cuéntanos ¿Cuál es tu proyecto más actual?

El proyecto mas grade que tengo entre manos es junto a la gente de Carmofest. Estoy haciéndome cargo de la parte audiovisual y la verdad es que me quedo tan absorto cuando trabajo en videos para esto que se me van las horas.

Con el tema de la cuarentena tambien estoy practicando nuevos efectos de retoque en photoshop y creando alguna locurilla dentro de casa.

¿Sientes que el trabajo como Cesare Amgi está lo suficientemente valorado en general y en Almería en particular?

Para nada. Creo que la gente aún no sabe lo que vale este tipo de trabajo. El mundo audiovisual es duro por esto mismo. Es una actividad carísima tanto para el que la práctica, por lo que vale todo el material, como para el que lo contrata por las horas y conocimiento que hacen falta para sacar el trabajo adelante…

Fiyo

¿Fiyo cuál crees que es la verdadera revolución que internet ha supuesto para los artistas y profesionales?

Para mi campo de trabajo, la fotografía y el video, es maravilloso. Tengo un escaparate de mi trabajo a un clic en mi móvil y cualquier usuario puede acceder a él. Gestionar todo eso desde la distancia es muchisimo mas sencillo asi.

¿Cómo ves el futuro? ¿Dónde te ves dentro de un tiempo?

Creo que va a ser prometedor, o al menos eso espero jajajaja… Me encantaría trabajar más a fondo para con Almería. La gente me dice que por que no salgo a trabajar fuera, pero creo que tenemos una ciudad, gente, paisajes y servicios de muchísimo nivel y se merece que la saquen lo mejor posible.

 

Sigue el trabajo de Fiyo en su Instagram | Facebook | o en su web www.artenocturno.com | [email protected]

Fiyo

Te puede interesar también

Arte Nocturno

Los espectaculares paisajes nocturnos de «Arte Nocturno»

Tras “Arte Nocturno” se encuentra el fotógrafo y videografo Pedro Mtz. Una plataforma desde la que comparte su pasión por captar el universo, galaxias, estrellas, planetas...

Si somos aficionados a la fotografía nocturna, o queremos iniciarnos en ella, en “Arte Nocturno” encontraremos información y diferentes cursos sobre las técnicas de fotografía y procesado. Además Pedro organiza también cursos y talleres presenciales. Nuestro entorno natural ya ha sido escenario de varios.

About the author

Related Posts

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.