Es el momento de disfrutar del sol la playa y del magnífico clima que tenemos. Hoy os proponemos una escapada por uno de los pueblos de Almería más mediterráneos.
Sábado: El almuerzo
La primera parada que hicimos fue para comer siendo el lugar elegido: Pirata Beach Club Mojacar. Buen ambiente y una carta muy completa que no decepcionó: carpaccio de ternera, raviolis de bacalao del norte con mantequilla y hamburguesa con foie ¡todo exquisito! Os recomendamos que lo visitéis (por la noche su ambiente mejora con una iluminación más sugerente).
La tarde: Playa y cócteles
Tras comer, nos desplazamos a conocer Playa Juana Beach Club, de reciente apertura. Su servicio de cocina estará disponible a partir del lunes que viene, pero aún así decidimos visitarlo para daros a conocer este establecimiento, que promete ser uno de los imprescindibles de este verano, de estilo mediterráneo y cuidando muy bien cada detalle. Su servicio de tumbonas muy recomendable: 10€ la sombrilla con dos tumbonas, de las que disfrutamos hasta bien caída la tarde con dos cócteles en la misma playa: mojito y caipiriña, muy ricos y un precio medio de 7€ . El resultado nos dejó muy buen sabor de boca para volver a disfrutar de un día de relax completo con ellos. ¡Os lo recomendamos!
La Noche: Mojácar Pueblo
Para la cena, reservamos mesa en el Restaurante Arlequino. Ya en la reserva el trato fue algo caótico, un preludio de lo que sería la noche. Llegamos puntuales a nuestra reserva de las 22:15 h, nos sentaron en mesa a las 22:35h, tomaron nota a la 22:45h y la comida llegó a las 23:40h: ensalada griega (muy pobre en su elaboración), croquetas variadas (muy ricas), rulo de berenjena (muy normal), chuletón de buey (la carne se pidió al punto y estaba muy pasada) y brownie con helado de vainilla (una masa de chocolate compacta). El resultado de la experiencia fue bastante decepcionante, y es una pena pues desde su terraza se disfruta de unas vistas y ambiente muy bonito para las noches de verano en Mojácar.
Domingo: La Paella
El domingo, tras la decepcionante cena, decidimos ir a lo seguro y nos fuimos al Chiringuito Aku Aku. Paella de puerros y gambas que no decepcionó ¡exquisita! por lo que, como siempre, os lo recomendamos sin lugar a dudas para la clásica paella de los Domingos ¡no fallan!
El café y los postres
Para tomar café y algo dulce decidimos ir al Restaurante Xmile del Hotel boutique Botaniq. De reciente apertura, nos decidimos por él por las buenas sensaciones que nos transmitía a través de su web. La primera impresión al llegar nos dejo algo fríos, pero tras los postres y el café nuestras dudas se despejaron gratamente. Pendiente queda una reserva para disfrutar de su cocina, que tras los postres que probamos apunta bastante alto. ¡Os lo recomendamos!
Comentarios