fbpx

Rodalquilar es uno de los destinos que más atención genera en los recorridos que se pueden realizar por Almería. Se trata de una localidad que combina historia y mar y, en el que, sobre todo, podemos encontrar una excelente oferta gastronómica. 

Perteneciente a Níjar, este pequeño poblado se encuentra dentro del Parque Natural del Cabo de Gata, rodeado de un paisaje que se caracteriza por la aridez de los terrenos, la ausencia de vegetación y una gran riqueza geológica única. Conocido por su pasado minero de extracción de oro que duró hasta 1966 cuando cesa la actividad minera, dejando atrás un pueblo fantasma y toda una infraestructura minera que a día de hoy aún se puede visitar.

Rodalquilar

Y, seguro, que tras dar un paseo por sus playas y calas te apetece comer algo autóctono y delicioso. Aquí te presentamos algunos de los mejores lugares para comer bien en Rodalquilar.

Restaurante Lebeche

Ubicado en la Plaza del Tenis de Rodalquilar, en este restaurante podrás encontrar una gran variedad de platos mediterráneos y de la cocina española que son toda una delicia. Podrás degustar sus deliciosas empanadas y su exquisito bacalao y terminar con espectacular carta de postres. 

Asimismo, cuentan con una extensa carta de vinos y un maravilloso café cortado que seguro que serán unos excelentes acompañantes para tus platos y sobremesa. Seguro que repetirás la experiencia porque, además, aquellos que visitan el Restaurante Lebeche quedan maravillados por el trato del personal y su servicio de calidad. Y sus precios y variedad de carta son muy buenos.

Dirección: Plaza del tenis, 1, 04115 Rodalquilar, Almería. Teléfono: 687 70 10 01

Hotel Oro y Luz

Ubicado en el corazón del Valle del Rodalquilar, el restaurante del Hotel Oro y Luz se ha caracterizado por utilizar productos de cercanía y de muy alta calidad. Uno de los principales objetivos de este restaurante es mejorar de manera constante apostando por innovar en sus platos y perfeccionando su servicio.

Podríamos decir que este es un espacio único, ya que, además, trabaja de manera conjunta con los productores y proveedores de la zona. Aquí podrás probar uno de los mejores arroces de este paraje, así como su exquisita ensaladilla de gamba roja o el bacalao con grafeno de ajo blanco. Entre los postres destacan el de turrón y el de ferrero con oro alimenticio.

Dirección: Paraje de los Albacetes, 1, 04115 Rodalquilar, Almería. Teléfono: 722 78 99 73

Casa Azul

El restaurante Casa Azul se encuentra ubicado en la calle Santa Bárbara, número 52, en Rodalquilar. Aquí podrás degustar una gran variedad de platos de la cocina mediterránea. Entre ellos, sus exquisitas sardinas ahumadas y su delicioso pulpo a la plancha son los más solicitados.

También podrás optar por sus magníficas croquetas de queso o unas quesadillas con gambones, zamburiñas y dorada, que harán que repitas una y otra vez.

Dirección: C. Sta. Bárbara, 52, 04115 Rodalquilar, Almería. Teléfono: 667 63 22 60

Restaurante EL Tragaluz

El Tragaluz es un precioso y acogedor restaurante que se encuentra ubicado en el Pozo de los Frailes, pedanía perteneciente al municipio de Níjar, que también se encuentra dentro del parque natural del Cabo de Gata-Níjar. El Tragaluz es una antigua casa familiar que ha sido restaurada por el chef y donde podrás disfrutar de la calidez de su gente. 

Platos como su tortilla de guisantes y bacalao, el espectacular arroz o su leche frita, harán que tu visita valga la pena. El sello personal del chef se encuentra reflejado en el excelente trato que les da a los productos de calidad, todos de cercanía.

Dirección: C. las Pocicas, 8, 04117 El Pozo de los Frailes, Almería. Teléfono: 950 38 04 79

Bar La Mina

EL bar La Mina se encuentra localizado en la Cortijada Los Méndez, en Rodalquilar y destaca por ser uno de los mejores lugares de Rodalquilar para tomar unas copas y cocktails. Tiene un excelente ambiente y su música no te decepcionará.

Aquí podrás disfrutar de un picoteo muy surtido de pinchos, montaditos y hamburguesas de calidad, y no olvides probar sus patatas aliñadas con mojo rojo picón. Además, se encuentra muy cerca del hermoso paraje del Playazo por el que podrás dar un paseo. 

Dirección: Cortijada Los Méndez S/Nº Diseminado, 04115 Rodalquilar, Almería. Teléfono: 653 202 083

Bar Fidel

Ubicado en el número 4 de la calle Gorriones en Rodalquilar, el bar Fidel cuenta con una carta que incluye platos de la mejor cocina mediterránea y española. Son especialistas en mejillones y calamares y cuentan con unas tapas deliciosas

Además, destaca por su pastel de frutas, y por sus vinos y mojitos, que harán de este lugar, uno de tus preferidos. 

Dirección: C. los Gorriones, 4, 04115 Rodalquilar, Almería. Teléfono: 950 38 98 32.

Estas son nuestras propuestas, como siempre puedes dejarnos en los comentarios tus propuestas.

5/5 - (1 voto)
Ver o dejar comentariosCerrar comentarios

Deja un comentario

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.