fbpx

El músico y productor almeriense Di Martino lanza el video de su nuevo tema “Morris – Paris”  en youtube. El cual, en tan solo dos semanas, supera ya las 640.000 reproducciones.

Lo de que es difícil ser profeta en tu tierra lo sabe bien “Di Martino”, quien es más conocido en la escena nacional e internacional del techno, dónde empezó como DJ profesional hace más de 20 años, siendo residente de algunos de los más famosos templos del estilo musical. 

Incansable creativo, desde que empezara hace más de 15 años a componer, no ha dejado de sacar nuevos singles y álbumes además de trabajar en colaboraciones desde su estudio en Almería. 

Su último tema “Morris – Paris” sigue aumentando en reproducciones como la espuma en YouTube, un tema muy bailable, de aires veraniegos lanzado y promocionado por JHaps Records.

Hoy queremos que conozcáis un poco más a Di Martino con esta pequeña entrevista.

Para los que no te conocen ¿Cómo te presentarías?

Alguien que tiene la divina suerte de dedicarse a lo que siempre a soñado, la música! Desde los 15 años que empecé a hacer mis primeras mezclas en casa, hasta el día de hoy sigo amando lo que hago! 20 años de Dj profesional y espero que sean muchas más.

Y hablando de estilo…

Hoy día en la música de baile es complejo definir un solo estilo, ya que tanto en mis sesiones como en mis canciones, pueden abarcar distintos estilos como el Dance, Future House, Tech House, Progressive o House.

Di Martino
Fotografía: LMDF Audiovisual

Cuéntanos ¿Cómo empezaste en todo esto?

Como dije antes, es un sueño desde bien pequeño, nací en Valencia y allí la tradición de música electrónica estaba muy arraigada, mis tíos me llevaban con ellos en alguna ocasión a las discotecas y mientras ellos bailaban yo no quitaba ojo de la cabina para empaparme bien de todo lo que hacían para mezclar unas canciones con otras. Cuando llegue a Almería empecé a salir, lo mismo, mis amigos salían para bailar/ligar y yo, a ver lo que hacían los djs. Hasta que pude empezar a hacer realidad mi sueño, a día de hoy me sigue encantando ver a los djs desarrollando su trabajo en cabina y aprendiendo algo de cada uno.

¿Sientes que todo este trabajo está suficientemente valorado?

Si hablamos con respecto a la venta de música, pues no, somos grandes consumidores de música, pero la inmensa mayoría lo hace de forma gratuita. Eso pues aporta escasos beneficios a la industria discográfica y por supuesto a los artistas, con respecto a las actuaciones, si creo que están bien valoradas, al menos en mi caso, con respecto a Almería, no sabría decirte en este momento actual, porque hace bastante tiempo que no he actuado por aquí, pero cuando lo he hecho si me he sentido valorado.

Di Martino
Fotografía: LMDF Audiovisual

¿Cuál crees que es la verdadera revolución que internet ha supuesto para los músicos?

Sobre todo la veo en que, ayuda al artista a darse a conocer en cualquier parte del mundo, es más fácil que tu música o tu trabajo llegue al lugar más remoto de la tierra donde tengan una conexión a internet.

Hace años esto de estar a un clip de cualquier persona, este donde este, era impensable, y este hecho ayuda a tener actuaciones prácticamente en cualquier lugar del planeta donde tu producto funcione.

¿Cómo ves el futuro? ¿Dónde te veremos dentro de un tiempo?

Con todo esto de la pandemia lo veo todo un poco raro, aunque quiero ser optimista y pensar que vamos a volver pronto a la vida que conocíamos. Así que, me veo disfrutando y haciendo disfrutar con mi trabajo en clubs y festivales, dentro de muy poquito tiempo.

Sigue a Di Martino en su Instagram | Facebook

Di Martino
Fotografía: LMDF Audiovisual

Te puede interesar también

ALMA

AL·MA descubre la sensibilidad de dos cantautoras andaluzas.

Estamos seguros que AL·MA dará mucho que escuchar, estas dos  cantautoras andaluzas ya están grabando su primer EP, del que han salido los dos primeros singles.

Ali González y María Gutiérrez son las voces que están detrás de AL·MA, dos jóvenes apasionadas por la música que decidieron juntarse de en un proyecto en común para ofrecer lo mejor de ambas.

Show CommentsClose Comments

Leave a comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.