fbpx

Espeteros playeros, paelleros, gourmet de menús y especialistas en buen tiempo esta es la lista de los restaurantes del litoral almeriense donde disfrutar de una buena ración y unas vistas inmejorables del Mediterráneo.

Algunos son de temporada así que se hacen de rogar el doble, pero lo que nunca falla es una caña bien tirada, lejos del calor de la arena, pero cerca de la brisa del mar.

Restaurantes en la costa de Almería recomendados:

Chiringuito Koral – Roquetas de Mar

Puede que este sea uno de los restaurantes más antiguos del paseo marítimo de la urbanización de Roquetas de Mar, desde los años 80. Son especialistas en paellas, pero también puedes disfrutar de una mariscada, unas croquetas míticas o carne de presa. 

El enclave es único sobre todo en las templadas mañana del invierno almeriense, parada casi obligatoria para tomar una cerveza bien tirada con su tapa. Desde sus mesas puedes divisar el rompeolas, la bahía de Almería, Cabo de Gata y la migración de las aves en su paso a Punta Entinas. 

Se come a mesa y mantel, se bebe con sed de obrero en jarras heladas, los postres son caseros, cada plato desde los entrantes hasta los licores es un acierto. El precio es medio y hay un aparcamiento grande a la espalda, muy accesible para ir con carritos. 

Paseo del Mar, 16, 04740 Roquetas de Mar, Almería

Chiringuito aku aku – Mojácar 

Sala de conciertos y chiringuito a pie de playa en Mojácar. Pueden distinguirse por el jazz, los arroces, los pescados… Pero una noche de luna llena, reflejada sobre el mar, con un par de copas de vino y buena música, sólo tienes que elegir la compañía, seguro que aciertas. Es estacional y abre a partir de Semana Santa hasta finales de verano, tan esperado como la carta de Camy. 

Por sus tablas han pasado Jorge Pardo, José del Tomate, Jamones con Tacones, etc. Las actuaciones están reservadas para los fines de semana donde se alternan Jam Session, Flamenco, Big Band, etc. 

Paseo del Mediterráneo, 32, 04638 Mojácar, Almería

Restaurante 4 Nudos – San José 

Si eres de Almería y te gusta el buen comer, este puede que sea uno de tus favoritos en la lista. 

Ceviche de quisquilla y desde ahí empiezo… La planta superior es un balcón al puerto de de San José, lejos del bullicio, uno de esos lugares donde el tiempo se para y las sobremesas se alargan. 

Su cocina es típicamente mediterránea, europea y española, están especializados en mariscos y regados por mejores caldos, pregunta por alguno de la tierra para maridar tus platos. También hay opciones veganas y sin gluten. Lo más apropiado es reservar, pero a veces con suerte te puedes tomar una ración en las mesas de la terraza a pie de muelle. 

Su horario es para comidas, cenas y cócteles. 

Calle del Puerto, s/n, 04118 San Jose

Chiringuito El Palmer – Aguadulce 

Aquí un espetero playero, cerveza, remojón, repetir. Es la maravillosa fórmula de la felicidad que muchos publicistas equivocaron. En las tardes noches de verano también suelen ir grupos de música. 

La carta es variada, un surtido pequeño de tapas frías para hacer hambre, paella por encargo y a disfrutar del sol. 

N340a entre Almería Y, 04729 Aguadulce, Almería

Restaurante Goleta – Cabo de Gata

Este es un bastión el paseo marítimo de Cabo de Gata, la carta el variada, carnes, arroces, pescados y por la noche pizza, por supuesto también hay opciones veganas y sin gluten. 

El lugar es acogedor, mesa y mantel, lejos del ambiente playero sin perder el encanto de la brisa del mar. Los postres son caseros y están muy ricos, recomiendo la tarta de naranja. Las vistas, los atardeceres, el trato familiar. Restaurante Goleta un todo en uno, indispensable. 

Costa Miramar, s/n, 04150 Cabo de Gata, Almería

Restaurante Casa Pepe – San José 

Este es uno de los baluartes de San José con típica cocina mediterránea. Se sitúa en una terraza colgantes con vistas al mar, lejos del ruido y el ajetreo. Son especialistas en pulpo, mejillones y también tiene opciones vegana y cocina sin gluten porque hay que adaptarse a todos los estómagos. 

A través de un pequeño camino se accede a la playa donde hay tienen una barra y mesas, allí podrás disfrutar de un buen mijito inspirado por el rugir de las olas. 

Calle Correo, 79, 04118 San José, Almería

Restaurante La Ola – La Isleta del Moro 

Este nombre para mi es sinónimo de galanes, un suculento pescaito de esta zona del Mediterráneo en los meses de calor. Las especialidades son los pescados del parque natural Cabo de Gato, la gamba de Garrucha, de la barca a tu mesa. 

El lugar es mágico, se sitúa en una zona elevada del pueblo desde donde se divisa la isleta característica que da nombre al lugar. Por cierto, las perseidas merece la pena verlas desde el embarcadero del pueblo, así que ya tenéis plan para agosto. Hay que reservar, recordad que el pueblo es pequeño y se llena pronto.  

 Calle Rinconcillo, 5, 04118 La Isleta del Moro, Almería

Maracas Restaurant & Lounge Club – Almerimar

Uno para nota desde el desayuno a una botella de Moet con la puesta de sol más bonita del poniente, así es este garito rey del divineo. Su cocina es mediterráneo y europea, el ambiente es selecto, las vistas inmejorables para una buena velada en pareja o una tarde con tus amigas. 

Calle Draga, 25, 04711 El Ejido, Almería

Restaurante la estrella – La Fabriquilla (Cabo de Gata)

Son especialistas en arroces y pescados del parque. Míticos y conocidos por sus paellas, el local es muy pequeño con ambiente marinero. Se divide en dos salones desde el primer salón parece que te metas en el vientre de una ballena y solo hay unas 6 mesas. Las ventanas son pequeñas y se asoman al mediterráneo es como ir a comer a casa de la abuela, pero con lista de espera. Mi favorito es el arroz negro, lleva mejillones, cigalas y gambas, lo puedes acompañar por el ali oli casero, siempre me toca pedir un canastillo más de pan. 

Mi postre favorito de esta casa es el yogurt con miel y nueces, ¿un yogurt? Sí, es casero y con una textura prácticamente inimitable. 

 No aparece en Trip Advisor pero está para salirse del mapa. 

Calle Carr. Antigua del Faro, 7, 04151 La Fabriquilla, Almería

Déjanos en los comentarios tu restaurante en la costa de Almería favorito.

Show CommentsClose Comments

Leave a comment

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.