fbpx

Dulceros y dulceras de esta tierra, sabíamos que ansiabais una selección detallada con los mejores postres de Almería.

El momento dulce, nuestra recompensa después de comernos las verduras, de haber sufrido toda la semana en el gimnasio, la cura de las penas… No están todos, tan solo están las víctimas de mi paladar dignas de secuela, aceptamos recomendaciones y sugerencias.

Torrija Añorga

Torrija

La torrija es un postre muy tradicional, propio de la cocina española. ¿Por qué es tan especial la que preparan en el vasco-almeriense? La sirven templada y el azúcar de la cubierta está quemado, de manera que se forma una fina capa cristalina que cruje cada vez que tomas una cucharada. En el punto de dulzor, y su justa medida de leche, la canela alta y conserva la forma original de rebanada de pan. Puedes diferenciar el sabor de cada ingrediente, pero cada uno a su tiempo. Es la torrija de guía Michelín del Chef Joseba Añorga desde la Plaza Vieja de Almería.

Visita su Facebook y su Instagram para conocer la carta y sus cambios.

Tiramisú

Tiramisú

Il Ponte Vecchio es el italiano, italiano, que elabora sus platos a partir de materias primas italianas. El metre también es italiano, Cristiano, y el número uno haciendo buenas recomendaciones. Pero sin duda su tiramisú es el mejor de Almería, está buenísimo, ¿Será porque lo montan con café hecho a la italiana?, ¿Por el queso de la crema?, ¿El licor o quizás el secreto es su cacao? Este postre es cremoso, no demasiado borracho el bizcocho y en su punto de dulzor, de manera que pueden apreciarse los matices de todos los ingredientes. Dependido de la fruta de temporada puedes tomar este postre hecho con fresas o manzana.

Visita su Facebook

Tarta-de-chocolate-sin-gluten

Tarta tres chocolates

La tarta de este lugar y el restaurante son particulares, el entorno de redoble. El Goleta se sitúa en el paseo marítimo de Cabo de Gata desde su terraza puedes disfrutar de una cremosa tarta tres chocolates, presentada de forma exquisita. Durante los meses de invierno es uno de los pocos locales que están abiertos en el pequeño pueblo pesquero, por lo que puedes disfrutar de un pedazo de tarta mientras cae el sol, sus últimos rayos alumbran desde la línea del horizonte marina, tu tarta toma temperatura ambiente, así te das cuenta de que no le puedes pedir más a la vida.

Puedes visitar su Facebook

Profiteroles caseros bañados en chocolate caliente

Profiteroles caseros bañados en chocolate caliente

Blanca Brisa es un restaurante – alojamiento a la entrada del pueblo de Cabo de Gata especializado en arroces desde 1974. A día de hoy son dos generaciones quienes conviven y llevan el negocio, el relevo ha aportado su toque distintivo, los postres, el chef, Patrick, es cocinero dulce. Cuando llego a este local mi ritual es pasar por la nevera de postres, allí exponen las delicias del día; mousse de chocolate, tarta de queso, tarta tres chocolates, tiramisú, milhojas de fruta y los profiteroles. ¿Por qué quedarme con estos últimos? Porque la masa está muy bien preparada, es consistente y tierna, la nata en su justa medida y el chocolate está caliente y amargo, justo para contrastar.

Visita su Facebook

Souflé de chocolate con helado de bulgur

Souflé de chocolate con helado de bulgur

Bacus es un encantador restaurante de Aguadulce lleva el concepto de la tapa almeriense a la cumbre gourmet y además acoge el concepto de compartir. La comanda se hace de una vez al principio y poco a poco sirven los plastos, a excepción del dulce, claro. Tu paladar se quedará KO al primer gancho de este goloso. Es un postre de chocolate de apariencia sólida, pero con un jugoso y fundente corazón de chocolate que se resbala por la cucharilla cual lava volcánica, ahora aguanta antes de llevarlo a la boca y sumérgelo en el helado de fresa de bulgur… 3,2,1 no, no estás en el cielo, pero casi. Para comer aquí es necesario reservar, siempre está muy solicitado, es uno de esos privilegiados incluido en la guía Michelín.

Visita su Facebook

Tarta Ferrero La Huerta

Tarta de Ferrero con toque de sal

La Huerta es uno de esos bares de tapas que vinieron a revolucionar la cocina almeriense por su fusión y su forma de entender la restauración. La tarta creo que se llama de Ferrero y la apariencia es la de este bombón tan Preysler, pero siempre me descoloca el punto de sal. La primera vez que la probé la cabeza me decía que aquello no podía salir bien, ¿Chocolate y sal?, pero mi mano seguí cargando la cuchara. Su textura es algo más consistente que un mouse, está cubierta por pequeños granos de azúcar dorados y lo del toque de sal será un secreto de chef porque impacta solo al final, la primera impresión es dulce y suave. Aventureros del mundo este es vuestro postre, convencionales arriesgad no os arrepentiréis.

Visita su Facebook

Tarta de Fresas naturales

Tarta de Fresas naturales

Esta cafetería es la única de la selección porque su tarta de fresas merece un altar. El sitio se ubica en el centro de Roquetas frente al ambulatorio norte, siempre hay buena música, está tematizado con la famosa película francesa, Amelie, de donde recibe el nombre. Algunos fines de semana preparan hasta 20 tipos diferentes de tartas que puedes acompañar por todo tipo de tés e infusiones con leches vegetales. La tarta de fresas naturales es mi favorita y nunca puede faltar en la mesa una porción. Está compuesta por un bizcocho de tres pisos, relleno de crema de queso y fresas naturales, la cubierta la ostentan auténticos fresones naturales que dicen: “cómeme”, he podido escucharlos.

Visita su Facebook

Recordad que no hay placer más grande en esta vida que compartir la comida ¡Que aproveche dulceros!

No olvidéis dejar vuestros comentarios con las sugerencias, prometo hacer el sacrificio de probarlas todas, aunque tenga que correr la milla para quemar el azúcar.


Te puede interesar

Vinos de Almería

9 vinos almerienses que quitan el sentío

Tetas de la Sacristana, Blue Prefer, Viña Laujar son nombres propios que se han hecho comunes a lo largo de estos años.

Los Vinos de la Tierra de Almería son reconocidos por las características peculiares de su uva criada bajo un clima de extremos, como es el caso de los Prefer que combaten bruscos cambios de temperatura en el Desierto de Tabernas.

Ver comentariosCerrar comentarios

1 Comentario

  • Juan
    Publicado junio 11, 2020 en 10:21 am 0Likes

    En Metropolitan Almería también preparan unos postres caseros muy ricos. Os aconsejo probarlos.

Deja un comentario