fbpx

Quedar con los amigos es de vital importancia; incluso varios estudios demuestran que socializar ayuda a mantener una buena salud mental y en equilibrio. Si quieres salir un poco de la rutina de bar y tapas con tus amigos, aquí tienes 5 planes distintos (que no implican acudir a un lugar cerrado) para hacer en Almería y sin gastar mucho dinero.

1.- Caminata por la Playa de Los Muertos, Carboneras.

Almería es una maravilla para la geografía y cuenta con tropecientos relieves, unos distintos a los otros. Pero hay que ser realistas y admitir que por lo que más destaca es por sus playas paradisíacas. 

¡Y no hace falta que sea verano para poder disfrutar de la costa almeriense!

Para lo que te voy a contar a continuación necesitas:

  • Un coche.
  • Un GPS
  • Máximo 4 amigos (¡5, si te cuentas a ti mismo!)
  • Ganas de andar.
  • Aconsejable una botella de agua.

Bien, empecemos por el principio.

Aparcamos el coche en uno de los dos parkings que hay a un lado de la carretera AL-5106. Desde los dos se pueden acceder a la playa, aunque uno de ellos (el más grande) es de pago los meses de verano.

A partir del pequeño (el que tiene un muro de piedras que rodea su contorno) salen dos caminos. El primero nos llevará al mirador «Los Muertos» donde podremos admirar el panorama y su belleza. Cerca del mirador nos percataremos de un camino de piedras que baja hasta la playa. Es un poco abrupto, aunque soportable.

El segundo camino, que también sale desde este parking, es más largo que el primero y no habrá que pasar por el mirador. Es igual de escarpado que el otro pero fácil de seguir, ya que alrededor nuestra veremos matorrales o vegetación mediterránea típica de la zona, por lo que no es difícil darse cuenta por dónde hay que pisar.

FACT: ¿Sabes por qué se llama “Playa de Los Muertos? 

Esta playa está situada en un punto geográfico donde se encuentran diversas corrientes marinas. El nombre se debe a que los cadáveres de los marineros, piratas o comerciantes naufragados eran devueltos por las corrientes a orillas de esta playa. 

Y finalmente, el tercer camino que parte desde el Punto de Información del parking de pago. Este es mucho más largo que los dos anteriores, aunque llega a un punto en el que se acaba juntando con el segundo camino. 

Para más información siempre puedes visitar la página web del Parque Natural de Cabo de Gata haciendo click aquí.

Sin importar el camino que toméis, valdrá la pena llegar hasta el final. Las aguas turquesas, la arena fina, las montañas y rocas de formas curiosas se merecen hacer aquel sendero otras cinco veces si fueran necesarias 🥰

playa de los muertos

2.- Picnic en Castala, Berja.

Si el plan anterior no te convence porque eres más de montaña que de playa, este no podrás rechazarlo. ¿Hay alguien al que no le guste un picnic y en buena compañía?

Para los amantes de la naturaleza, Castala es un buen destino.

El Parque Periurbano cuenta con 14 hectáreas de extensión y es considerado el más grande y complejo de la provincia, asimismo, está equipado con las instalaciones necesarias para pasar el día con amigos o familia sin ningún problema. 

¿No tienes un mantel extra grande para sentaros tus amigos y tú?

¡No te preocupes!

En Castala encontrarás varias mesas y sillas de madera dispuestas a lo largo de todo el Parque, así como barbacoas de piedra que podrás usar durante la temporada permitida, un campo de baloncesto donde jugar un rato con la pelota y hasta un parque recreativo para los pequeños de la familia.

¿Puedes imaginarlo?

Estar tumbado en el césped, tomando la rica vitamina D del sol tras comer aquella deliciosa tortilla de patatas, un bocadillo de jamón o una chuleta hecha en una de las barbacoas del Parque.

Escuchar el piar de los pájaros, el viento meciendo suavemente las hojas de los árboles y hasta el zumbido de las abejas cercanas, descansando en las flores con colores más vivos de toda la zona.

Una de las mejores maneras para conectarse con la naturaleza y pasar un día tranquilo con tu squad 😉

castala

3.- Subir a Las Antenas de Aguadulce.

Recapitulemos: tenemos un plan para la playa, otro para la montaña… Ambos no requieren gran esfuerzo físico así que este es para aquellos que prefieren algo más dinámico.

¿Quién no conoce el famoso y mítico letrero de “Hollywood” en Los Ángeles? Hemos visto cientos de películas con tal símbolo americano y tenemos que admitir que nosotros también hemos querido alguna vez subir por las colinas para ver las vistas de la metrópoli. 

Preguntarás, ¿y esto qué tiene que ver con Almería?

Pues muy simple: si no puedes ir a Hollywood entonces Hollywood vendrá a ti 😛 

Bueno, más o menos. La actividad siguiente es exactamente la misma, sea Estados Unidos o España, ya que se trata de hacer senderismo por una montaña con el objetivo de admirar el panorama desde allí arriba.

Para llegar a Las Antenas, tendrás que contar con un buen par de zapatillas deportivas. Si pensaste que los caminos a tomar para llegar a la playa de Los Muertos eran abruptos, prepárate bien para este.

¡Pero no te asustes!

Solo son unos 7 kilómetros con un desnivel de 300 metros; lo aconsejable es que cada uno vaya a su ritmo y sin prisas. 

La ruta comenzará desde el cementerio del municipio y seguirá por la calle Montserrat Caballé, que es la que se encuentra entre la necrópolis y un descampado enorme donde se pueden ver unas obras de edificios. Tendremos que seguir ese camino todo recto hasta llegar a un pequeño túnel, que cruzaremos para pasar por debajo de la autovía A-7. 

A partir de allí sólo habrá que seguir el camino de tierra bajo nuestros pies, ignorando lo que haya a nuestra izquierda o derecha. 

Hay quienes adoran la adrenalina y prefieren subir con la bicicleta, y hay otros que son más relajados y prefieren ir a pie, tomando descansos entre medias. Lo que está claro es que el camino se hará más ameno si es en compañía de tus personas favoritas 😊

antenas de aguadulce

4.- Sesión de fotos en el puerto de Almerimar

Hay infinidad de planes distintos para hacer en Almería.

Como bien has visto, tenemos desde playas y montañas hasta colinas a las que subir para ver el mar. Tal vez esos planes requieren un poco más de preparación previa (como unas sentadillas, cinco series de abdominales y hasta hacer la plancha durante un minuto estarían de más) así que es totalmente entendible que a alguno de tu pandilla no le llame la atención ningún plan.

Si lo que quieres es simplemente salir a dar un paseo, ponerte ese conjunto nuevo que te acabas de comprar por internet y que sabes que te queda genial, entonces darte una vuelta por el puerto deportivo de Almerimar es lo que necesitas.

Es un plan bastante tranquilo, no requiere más esfuerzo físico que aquel de conducir hasta allí y llevarse una cámara consigo. O a tu amigo el fotógrafo que tiene una cuenta en Instagram dedicada a subir sus obras con frases inspiracionales como título.

Recomendamos esperar al atardecer para sacar las fotografías, ya que esperar al amanecer sería más costoso. Implicaría despertarse a las 6:30 de la mañana para llegar antes de las 7:58 allí, que es la hora a la que suele salir el sol. ¡Aunque es una posibilidad que puedes barajar!

Volviendo al atardecer… ¿No es precioso?

Ver cómo el cielo se pinta de colores ocres y cambia de tonalidades en un abrir y cerrar de ojos. Ver a las gaviotas sobrevolar el mar de un lado a otro, buscando un lugar donde posarse mientras una suave brisa se apodera del ambiente y eleva en el aire diminutas partículas saladas del mar, haciéndote sentirlas sin siquiera verlas.

puerto almerimar

5.- Netflix Party

Si después de leer este artículo no te ha convencido ningún plan porque eres un poco quisquilloso (admítelo, ¡acabas de rechazar cuatro planes distintos!), entonces mi última “oferta” es quedarse en casa.

Exacto. Como en casa en ningún sitio, ¿no? No necesitarás nada más que un portátil, conexión a Internet y una cuenta de Netflix. 

Y es que es super fácil. Tendrás que hacer click aquí o escribir en el buscador “Netflix Party” y pinchar en el primer enlace que salga. Recuerda que necesitas tener instalado previamente el navegador Google Chrome, ya que esta es una de sus herramientas.

El siguiente paso será darle al botón de “Install Teleparty” para luego llevarte a la Web Store de Chrome. Aunque la página esté en inglés, no te preocupes. Es totalmente seguro y fácil de entender.

El último paso de esta instalación es hacer click en “añadir extensión” y esperar unos pocos minutos a que finalice la descarga. 

Una vez hecho esto, abrirás tu cuenta de Netflix.

Recordamos que es necesario que tus amigos también dispongan de una cuenta y de esta extensión porque si no, veréis películas juntos en Netflix cuando en el Desierto de Tabernas se ponga a nevar. 

O sea, nunca.

Los siguientes pasos a seguir serán escoger una película o serie, empezar a reproducirla y luego hacer click en el pequeño icono rojo “NP” en una esquina arriba a la derecha.

Se desplegará una pestaña por lo que habrá que seleccionar la opción de “Start the party”. Automáticamente, se creará un enlace que podrás copiar y compartirlo a tus amigos. 

Ellos deberán copiarlo y pegarlo en la barra de al lado de aquel iconito “NP”. Una vez hecho esto, se les llevará a una “sala” creada donde habrá un chat a la derecha de la pantalla en el que podréis comentar al mismo tiempo sea lo que sea que estéis viendo.

portatil, netflix

¡Ahora solo queda escoger un plan y disfrutar de él!

Ver o dejar comentariosCerrar comentarios

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.