fbpx

Este Halloween no sabemos si las hordas de zombies, vampiros, momias o cualquier tipo de monstruos, saldrán a la calle. Eso no quiere decir que no podamos pasarlo de miedo en familia o con los amigos más cercanos.

Os proponemos 5 actividades para celebrar de forma segura Halloween sin dejar de pasar miedo y divertirse.

1 Pasaje del terror

Tendrás que adaptarlo a la edad de los participantes y al tamaño de la vivienda. Lo bueno de esta actividad, es que puedes implicar a grandes y pequeños en la elaboración de la decoración y la elección de los disfraces terroríficos para el pasaje.

Para los más pequeños podrás crear una yincana entre telas de araña, fantasmas y monstruos. Una buena idea es decorar cada habitación con una temática distinta, en algunas de ellas tendrán que esquivar al monstruo (papá o mamá) para poder seguir adelante. Además puedes establecer una serie de pruebas que tengan que ir resolviendo para obtener las pistas y encontrar el caldero lleno de chucherías.

En su versión más adulta, dependiendo de la normativa en cuanto a concentraciones en ese momento, podéis centraros en temáticas relacionadas con el ámbito médico y de esa forma todos podéis llevar mascarilla sin salirse del papel. “El exorcismo del paciente”, “Holocausto canibal en el hospital” o “Posesión en el psiquiatrico” son algunos ejemplos de títulos para vuestra fiesta. Además puedes dinamizarla con algunas pruebas tipo escape room si te lo quieres currar de verdad.

yincana halloween

2. Decorar una calabaza

Quizás si hay algo más típico que los disfraces terroríficos en Halloween, puede que sean las calabazas decoradas. 

Una tradición que hemos ido adoptando y que cada vez es más común. Aquí la gracia está en el poder de imaginación de cada uno, para crear la calabaza más terrorífica. Ya podemos encontrar en algunas tiendas y supermercados, calabazas naturales para decorar. Pero si se te resiste, o prefieres hacer una buena crema con ellas, siempre puedes plantearte recrearlas con plastilina o pasta fimo, para que grandes y pequeños saquen su vena más artística este Halloween.

Si el resultado no es muy terrorífico para vuestro pasaje del terror, siempre podréis comprar unas de atrezzo. Recuerda lo importante de esta actividad no es el resultado, si no divertirse en el proceso.

Decorar la calabaza

3. Hacer una receta típica de Halloween

Internet está lleno de ideas para crear platos terroríficos o monstruosos, y la verdad algunas veces luego da grima probarlos.

Nosotros te proponemos elaborar un dulce típico de este día sin mucha sangre o decoración. Si optaste por decorar una calabaza natural, te estarás preguntando ¿ahora qué hago con todo el relleno que he sacado? Pues nada para aprovecharlo como unos Buñuelos de Calabaza. Además es otra actividad que podréis hacer en grupo. Eso sí el encargado de cocinarlo mejor que sea algo más manitas en los fogones.

Los ingredientes de los Buñuelos de Calabaza son:

  • 250g de calabaza cocida y muy escurrida
  • 160g de harina de trigo
  • 50g de azúcar moreno
  • 1 huevo L
  • 1 sobre levadura Royal
  • Azúcar y canela, para rebozar una vez fritos

Elaboración

  1. Hervir el relleno obtenido de vaciar la calabaza para después colarla una vez que esté cocida y que escurra toda el agua. Triturar la masa obtenida para hacer un puré fino con ella.
  2. Vertemos el puré en un bol. A continuación añadimos azúcar, harina y levadura tamizadas.
  3. Para terminar añadimos huevo batido y mezclamos bien, hasta que esté totalmente homogénea.
  4. En una sartén calentamos aceite de girasol y con la ayuda de una cucharilla vamos echando bolitas de la masa, hasta que se doren por los dos lados.
  5. Como toque final, rebozamos los buñuelos en azúcar y canela.

A la hora de comerlos podéis mojarlos también en chocolate… ¡Así de sencillos y deliciosos!

Buñuelos de Calabaza

4. Marionetas fantasmales

Seguimos con la idea de reciclar o reutilizar. ¿Quién no tiene unos tramos o telas viejas? 

Pues son ideales para crear una marioneta fantasma. Es quizás la más sencilla y fácil de hacer, solo necesitaréis unos trapos viejos, algo de cuerda, pegamento, algunos palillos ( pueden servir los que se usan para los pinchos, siempre que quitemos la punta ), un rotulador, algunas gomas y algo que haga de peso ( pueden ser unas canicas o algunos trozos de madera, plastilina, pasta fimo…) Hay muchas variantes a la hora de hacerlos, aquí como en el resto de manualidades que os proponemos, juega un papel fundamental vuestra imaginación…

Ya el nivel de detalle o tamaño lo dejamos a tu imaginación, también los extras como engancharlos a un pequeño dron y hacerlo volar por casa 😉

Marioneta fantasma

5. Historias de halloween

Halloween es la noche más idónea para contar historias de terror. En la red podrás encontrar multitud de historias y leyendas urbanas para alimentar toda una noche a los oídos deseosos de terror. Claro que también puedes inventar tus propias historias de terror. Pero si lo que quieres es llevarlo al siguiente nivel, en vez de simplemente contarlas, os preparáis una historia teatralizada. Ya si la unís al primer punto, el pasaje del terror, eso puede convertirse en una de las mejores noches de Halloween que hayáis vivido.

halloween-almeria

Como vés es posible que este año nos quedemos sin celebraciones más multitudinarias como La Noche en Negro, o salir a Truco o Trato, lo cual no quiere decir que no podamos divertirnos y pasarlo bien de una forma segura.

Si hay algo que no puede faltar este halloween son los disfraces terroríficos, las calabazas, fantasmas pero sobre todo la diversión en familia ¿Puede haber mejor plan?

halloween disfraces

Puede interesarte también

Noche en Negro Almería

Noche en Negro de Almería Programación 2019

La Noche en Negro llega cargada de eventos, para celebrar la noche más terrorífica del año, la noche de Halloween.

Ver comentariosCerrar comentarios

Deja un comentario