fbpx

Sabemos que organizar un viaje es, probablemente, una de las tareas más difíciles que conforman las vacaciones de verano. El proceso de búsqueda de un sitio para nuestra estancia y la información sobre los lugares que queremos visitar, se puede alargar y tomarnos mucho tiempo.

Sin embargo, organizarse para venir hasta aquí no es tan complicado si tienes a Almería Trending contigo. Por tanto… ¡No te desesperes! Estamos aquí para echarte esa mano que tanto necesitas y prometerte una travesía por nuestra provincia lo más relajada y tranquila posible. 

¿Tienes ganas de saber cómo? ¡Sigue leyendo! 😋

1.- Visita la Alcazaba, con “Raizes”.

Todo buen almeriense sabe que la Alcazaba es un monumento emblemático con el que enorgullecerse, pues la fortaleza data con unos diez siglos de vida que marcan tanto la historia de la ciudad como de la provincia. 

Las influencias árabes y cristianas en el estilo de la arquitectura son notables en los tres recintos que conforman la Alcazaba y también en las calles de la ciudad de Almería.

¿Pero qué más podemos contarte nosotros? Preferimos dejarlo en manos de otros profesionales, como las de Raizes Turismo Personal. 😊

Entre muchas otras visitas guiadas que ofrecen, pensamos que el tour por la Alcazaba es el que más se ajusta a las necesidades de cualquier turista. La duración máxima es de 2 horas y se puede visitar solo, en pareja o en familia con la posibilidad de escoger ser un grupo reducido, solo para ti y los tuyos. 

De todas formas si lo que te preocupa es que haya mucha gente en el mismo sitio, los grupos por guía turístico no superan los 25 integrantes. Oh, ¡y la entrada para los menores de 14 años es gratuita!

Si quieres conocer más sobre tarifas, precios y otras rutas por Almería (además de la Alcazaba), visita su página web aquí.

También te dejamos su página de Facebook e Instagram. Haz click encima de la que quieras ver.
1-alcazaba-raizes

2.- Haz una ruta en kayak por las calas almerienses, con “Cabo de Gata Activo”.

Cualquier viaje a Almería no debería acabar sin una visita al Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. ¿Y qué mejor manera de disfrutarlo si no es flotando sobre sus aguas cristalinas en una canoa? 🤩

Cabo de Gata Activo ofrece a los turistas la posibilidad de adentrarse en una aventura en la que no faltará la diversión a la hora de conocer el paisaje asombroso del litoral almeriense. 

La visita guiada en kayak es de aproximadamente 3 horas y cuenta con varios trayectos por ruta donde se harán pequeñas pausas para descansar. No faltarán tampoco las historias de aquellas cuevas navegables por las que concurre la visita ni del entorno que os rodea… ¡Pues nadie sale de una excursión así sin haber aprendido nada sobre el parque!

Y por si fuera poco, la guinda de este “pastel” incluye un ratito de baño en estas aguas de Cabo de Gata, unas de las más deseadas de España.

Para más información, no olvides visitar su página web haciendo click aquí. También te dejamos la de Facebook e Instagram.

kayak-cabodegataactivo

3.- Visita los refugios de Almería, con “Cláritas Turismo”.

Otra pieza muy importante de la historia almeriense son los refugios subterráneos de la ciudad: fueron creados expresamente para proteger a la población en tiempos de la Guerra Civil y a partir de allí se convirtieron en los mejores refugios conservados y de gran importancia en Europa.

Recomendamos una visita hacia este lugar, en cuyas paredes albergan tanta historia. La duración de una excursión como esta no excede la hora y media, y la distancia recorrida es de un kilómetro (aunque la longitud total de los refugios sea de cuatro, la ruta sólo discurre por ese tramo). 

Al igual que con la Alcazaba, preferimos dejar este tema a los profesionales. En este caso, recomendamos a Cláritas Turismo.

Para realizar reservas u obtener más información, entra en su página web aquí.

También tienes la cuenta de Facebook e Instagram a un solo click 😊
refugios-claritas-caminosandalucia
Fotografía: caminosandalucia

4.- Ve a una ruta por la geoda de Pulpí, con “Almería Expertur”.

Otro de los grandes tesoros de Almería es una cueva de ensueño repleta de cristales ubicada en Pulpí, una pequeña localidad a la salida de la provincia.

Si eres de aquí probablemente hayas escuchado hablar de ella, pero si eres de por ahí, de fuera, de algún lugar lejano… Entonces es normal que tal vez no sepas de su existencia. ¡Pero eso va a cambiar! 😎

En la visita guiada por Almería Expertur aprenderás que la Geoda se encuentra en Mina Rica, siendo esta una de las más importantes del país desde 1840 hasta inicios de la Guerra Civil.

Es una travesía llena de historia y de elementos asombrosos creados por la naturaleza que merecen la pena ver y conocer innumerables veces.

Para saber más sobre esto, visita la página web de Almería Expertur haciendo click aquí.

Te dejamos también las cuentas de Facebook e Instagram.
geoda-almeriaexpertur

5.- Conoce el centro histórico, con “Cicerone Almería”.

Ya de por sí una visita en la que te cuentan la historia de las calles de una ciudad es interesante, pero… ¿Qué me dices si te hablaran de las leyendas y los misterios de cada rincón con el que te cruzas? 👀

Esta divertida y peculiar ruta la podrás tomar con Cicerone Almería. Una visita guiada que dura como una hora y media en la que descubrirás los acontecimientos escalofriantes y las leyendas urbanas más populares de nuestra ciudad.

¡Vaya forma más entretenida de conocer Almería! Si a ti lo que te atraen son los misterios, secretos y enigmas, esta visita es perfecta para ti. ❤️

Entra en la página web de Cicerone para obtener más información aquí, o échale un vistazo a las de Facebook e Instagram.

Bonos-descuento comercio tradicional Almería

Después de leer esto, ¿a qué estás esperando? Organiza un viaje a Almería y reserva una de estas visitas guiadas para este verano. ¡No te arrepentirás! 😉

5/5 - (5 votos)
Ver o dejar comentariosCerrar comentarios

Deja un comentario

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.