fbpx
¿Qué hacer en Almería?, ¿Qué ver en Almería?, Museos, Ocio

Un viaje al pasado con estos coches clásicos

Seguro que muchos de estos coches clásicos os suenan o incluso es posible que tuvierais alguno de ellos, en esos años en los que viajar por carretera era toda una odisea.

Este año Citroën cumple 100 años desde que lanzara su primer vehículo el Citroën Tipo A-10 HP a finales de la I Guerra Mundial.

Por eso en Salinas Car han decidido exponer algunos de sus modelos más legendarios y que afortunadamente tenemos la suerte de tener en Almería y en bastante buen estado de conservación.

Podrás ver por orden cronológico los siguientes coches clásicos:

Traction_44

11 Ligero o Tractiont Avant

Se comercializó por primera vez en 1934 y fue de los primeros en tener tracción delantera. Además, se trata de un vehículo más bajo y ligero y por consiguiente ofrecía el mejor comportamiento en carretera de la época. Se vendió hasta 1957 y se vendieron casi 800.000 unidades.

2CV_1950_42

2CV

A continuación, pasamos al más mítico y reconocible por todos. El 2CV, lanzado al mercado en 1948. Se comercializó hasta el año 1990.

¿Sabéis cuáles fueron las premisas para su creación? Que fuera capaz de transportar a 4 personas y un saco de patatas, además de no consumir más de 4 litros a los 100kmts y que su suspensión fuera lo suficientemente buena que permitiera transportar una cesta de huevos por el campo sin romper ninguno. Se fabricaron más de 5 millones de unidades de este tipo de coche en distintos formatos y con razón.

Diane6_44

Dyane 6

Dyane 6. Se lanzó comercialmente en 1967. Como podéis ver se da un aire al 2 CV, pero son modelos diferentes. La razón de su parecido es que se montó en la misma línea de ensamblaje del mítico 2cv. Se fabricó hasta 1983, llegando casi al millón y medio de unidades.

Mehari_44

Mehari

Este sin duda es el coche perfecto para ir a la playa, el Citroën Mehari. Su carrocería de plástico ABS lo hizo un vehículo ligero y resistente a la corrosión en las zonas de costa y humedad. Se empezó a comercializar en 1968 y está construido sobre la plataforma del Dyane 6 (El que está al lado). Se vendieron más de 140.000 unidades hasta 1987. Coche pequeñito, práctico y descapotable.

Gs_44

Citroën GS

Citroën GS sus primeros modelos traían en el salpicadero El famoso velocímetro de rodillo que el conductor leía a través de una lupa. Salió a la venta en 1970 y fue elegido coche del año en 1971. Probablemente sea uno de los primeros vehículos en los que habéis montado cuando erais pequeños. Se fabricaba en Vigo y se pudo comprar en España desde el verano de 1973.

Citroen_DS

Citroën DS

Además, en la sala DS Store Almería se puede encontrar el Citroën DS, también llamado tiburón.

Se realizaron 12.000 ventas en su primer día de lanzamiento. Así empezó la historia del Citroën DS, el 5 de octubre de 1955.

El 22 de agosto de 1962, el Presidente de la República Francesa, Charles De Gaulle, salvó su vida, gracias al Citroën DS con suspensión hidroneumática y la pericia del conductor, que pudo huír a toda velocidad aun con los neumáticos destrozados. esta considerado uno de los mejores coches del siglo XX

A pesar de ver una foto de cada modelo en este artículo, lo mejor que puedes hacer es pasarte por la exposición y verlos en vivo en el museo de Citroën en el concesionario de Salinas Car de Huercal de Almería.

Si has llegado hasta aquí síguenos en:

Acerca del Autor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.