El Carnaval de Almería 2020 llega para llenar de color y diversión las calles de la ciudad durante dos semanas ¿Ya tienes tu disfraz?
Del 16 de febrero al 1 de marzo se celebra el Carnaval de Almería, para ello se han programado diferentes actividades entre ellas el Concurso de Carnaval y sus agrupaciones carnavalescas de comparsas.
Aquí tienes toda la programación del Carnaval de Almería para este 2020.
CARNAVAL DE CALLE
16 de FEB 12:00h
Desfile de Carnaval Comparsas Levante y Poniente.
Mirador de la Rambla, Avda. Federico García Lorca, Obispo Orbera, Puerta Purchena, Paseo de Almería.
Al finalizar actuación Grupos de Carnaval en Plaza Pablo Cazard.
20 de FEB 20:00h | Auditorio Maestro Padilla
IV Gala COTECA de entrega Premios.
Con las actuaciones de: Conservatorio Profesional de Danza «Kina Jiménez», Grupo Hip hop «La cantera VAE», Orquesta ensemble de «Saxofones de Almería», Duo musical «Carmen Muyor y Quique Peña», grupo rock «Loud Hill», Grupo Baile «Kalesi», Academia Baile «Cristina Samaniego», comparsa «La Revuelta», murga «Los que vinieron de fuera y se quedaron de piedra».
Las invitaciones se recogen en el Área de Cultura Ayto. de Almería
21, 22 Y 23 de FEB de 11:00h hasta las 00:00h Desde el Mirador de la Rambla hasta la Plaza de las Velas.
Mercado Medieval de Fantasía
Carrusel, cetrería, marionetas, talleres, pasacalles, actuaciones de carnaval.
22 de FEB | Mirador de la Rambla
- 11:00h Carnaval callejero. Actuación grupos y 10 carpas de talleres y castillos inflables.
- 17:00h Concurso de disfraces infantiles. Las inscripciones son a las 16:00h Actuación grupo baile moderno.
- 17:45h Concurso elección Diosa/os y Ninfas
- 18:30h Bando del Dios Momo por D. Eduardo Ronda Clemente
- 19:00h Proclamación de Diosa/os Carnaval 2019
- 19:45h Certamen de Carnaval

22 de FEB I Salón Noble Círculo Mercantil I 21:00h
Cena baile de disfraces benéfico
Con premios a beneficio Asociación del Cáncer. Telf: 950 089 298
23 de FEB
- 12.00h Desfile de Carnaval con Concurso disfraces. Plaza Circular, Paseo de Almería, Obispo Orbera, Avda. Federico García Lorca hasta llegar al Anfiteatro. Las inscripciones del concurso disfraces, en la carroza 1 a las 11:00h situada en la Plaza Emilio Pérez (Plaza Circular)
- 13:00h | Anfiteatro de la Rambla. Fiesta de la sobrasada, con degustación gratuita de bocadillos, bebidas y actuación grupos de carnaval
28 de FEB
- 11:00h | Mirador de la Rambla. Carnaval callejero, actuación grupos y castillos hinchables.
- 12:00h | A lo largo de la Calle Reyes Católicos. Circuito de Carnaval.
28, 29 de FEB y 01 de MAR de 11:00h hasta las 00:00h Desde el Mirador de la Rambla hasta la Plaza de las Velas.
Mercado Carnavalesco de Artesanía
Exposición de Play Mobil (Mirador de la Rambla)
01 de MAR I Paseo de Almería/ Plaza de la Constitución 12:00 h
Entierro de la Sardina
Plaza Emilio Pérez, Paseo de Almería, Puerta de Purchena, Calle de las Tiendas, Plaza de la Constitución, donde se procederá a la lectura del Testamento a cargo de D. Eduardo Ronda Clemente y posterior quema de la sardina.
Hasta aquí todos los eventos oficiales del Carnaval de Almería. Si de forma privada organizas alguna actividad para carnavales, puedes dejarla en los comentarios de esta publicación.

También te puede interesar

Descubre la Cultura Alternativa que se mueve en Almería
Almería es una pequeña ciudad llena de contraste, para quien eche de menos la Cultura Alternativa de la gran ciudad, el teatro intimista, las charlas políticas, la poesía, el cine solo apto para minorías y, el contacto con extranjeros enamorados de algo más que del sol almeriense os dejamos un listado de sitios más que recomendables para salir de la rutina.
Todos ellos comparten la intención de hacer comunidad y vida de barrio, la cultura es el nexo de unión para quien llama a sus puertas.