fbpx
Costers del Segre
Gastronomía, Publirreportaje

Todo lo que debes saber sobre los vinos D.O. Costers del Segre

Los vinos D.O. Costers del Segre destacan por su personalidad, uniendo las técnicas de elaboración tradicionales con la tecnología moderna.

Si todavía no los conoces, te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta denominación de origen, con muchas propuestas por descubrir. ¿Nos acompañas?

Vinos D.O. Costers del Segre, una historia centenaria.

La D.O. Costers del Segre, creada en 1986, incluye un total de 38 bodegas, alrededor de 4.000 hectáreas de viñedos cultivadas y 250 referencias de vinos. El territorio de esta denominación de origen catalana de divide en siete subzonas: Artesa del Segre, Raimat, Urgell, Garrigues, Valls del Riucorb, el Pallars Jussà y el Segriá.

Durante la campaña 2016-2017, la producción de los vinos denominación de origen Costers del Segre alcanzó los 120.839 hectolitros, según datos publicados por su Consejo Regulador. La producción está limitada a 120 hectolitros por hectárea, con un rendimiento máximo de 75 litros de mosto o vino por cada 100 kilos vendimiados.

Bodega Costers del Segre

Variedades y tipos de vinos.

La plaga de la filoxera, que llegó a la provincia de Lleida alrededor de 1895, supuso un freno significativo en el cultivo de la viña en esta región y la destrucción de variedades como la Garnacha, Pinto, Samsó o Sumoll, en la zona de poniente. Posteriormente se introdujeron variedades injertadas en cepas americanas, como Monastrell, Macabeo, Trepat, Garnacha y Sumoll. Además, esta zona fue la primera región catalana en introducir variedades francesas, como Cabernet Sauvignon, Merlot o Chardonnay, y en adoptar las técnicas de vinificación californianas.

Como resultado, los vinos D.O. Costers del Segre ofrecen una armonía única entre variedades tradicionales de la región y variedades internacionales. Sus vinos blancos destacan por su perfil clásico, ligeros y afrutados, con la Macabeo y Parellada como variedades predominantes. En la categoría de tintos, destacan la Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot o Pinot Noir, unidas a variedades tradicionales como Tempranillo, Garnacha o Trepat. El resultado son vinos tintos de aroma potente y gusto equilibrado, sabrosos y estructurados en boca.

Además de sus tintos, blancos y rosados, los vinos denominación de origen Costers del Segre cuentan también con espumosos de excelente calidad, perfectos para disfrutar en compañía y convertir cualquier reunión o evento social en una experiencia gastronómica única.

Costers del Segre

D.O. Costers del Segre en tu tienda de vinos online.

¿Quieres comprar vino online para una ocasión especial y necesitas alguna recomendación? El vino tinto 1780 añada 2016 de la bodega Castell del Remei y El Niu de La Cigonya Blanco 2016, de la bodega Raimat, premiados con la Medalla de Plata en la última edición del Concours Mondial de Bruxelles, suponen una elección excelente para descubrir esta denominación de origen. En tu tienda de vinos online también encontrarás espumosos de alta calidad, como el blanco ancestral Taika 2013, de la bodega Castell d’Encus, distinguido con 92 puntos Parker.

Costers del Segre

Puede interesarte también sobre vino

Guia iniciacion vinos

Vino para principiantes: guía de iniciación para aprender sobre vinos

¿Qué se esconde dentro de cada copa de vino?. Esta joya de la gastronomía española nos ofrece todo un mundo de aromas y sabores, un verdadero deleite para el paladar con muchos siglos de historia a sus espaldas. Para disfrutarlo no es necesario ser un experto, aunque hay algunos conceptos básicos que te conviene conocer si quieres aprender sobre vinos.

Si has llegado hasta aquí síguenos en:

Acerca del Autor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.