fbpx

Las mejores tapas almerienses son las tradicionales.

Almería es el hogar de algunas de las mejores tapas de España. No hay mejor tradición que irse de tapas por cualquier sitio de la provincia. Las mejores tapas son las clásicas ¿no crees? aquí te mencionamos varias de ellas, incluso, podrás prepararlas en casa para cualquier visita o evento que organices.

Huevas en vinagreta

Las huevas en vinagreta son un plato muy típico de Almería. Esta tapa se trata de unas huevas cocidas que se acompañan con una vinagreta clásica. Si quieres probar este plato en casa, te recomendamos que utilices aceite de oliva y vinagre de alta calidad. También puedes añadir a la vinagreta algunas hierbas frescas como perejil o tomillo para darle más sabor. Es perfecta para los días calurosos.

Pulpo a la plancha con Alioli

Esta tapa es todo un clásico de la cocina almeriense. Es muy fácil de preparar y es perfecta para cualquier ocasión. El ingrediente principal es, por supuesto, el pulpo. Te recomendamos que compres pulpo fresco y lo hagas tú mismo a la plancha. También puedes pedir al pescadero que te lo limpie. Una vez cocinado el pulpo, añade un poco de salsa alioli y a disfrutar.

Patatas a lo pobre

Las patatas a lo pobre es un plato tradicional elaborado con patatas, pimientos y cebollas. Esta tapa se suele servir como plato principal o como acompañamiento de otros platos. Principalmente, al mediodía. Es un plato muy sencillo de preparar, pero muy sabroso. Se puede utilizar cualquier tipo de patata, pero se recomienda utilizar patatas de cera para que no se deshagan al cocinarlas.

Carne con tomate

Esta tapa es otro clásico de la cocina almeriense. Es muy sencilla de preparar y solo requiere dos ingredientes: carne (ternera, cerdo o cordero) y salsa de tomate. La carne se cocina con la salsa de tomate y se sirve con pan y patatas fritas. Si se quiere, también se pueden añadir algunas verduras como pimientos o cebollas.

Remojón de San Antón

El remojón de san antón es un plato elaborado con patata, huevo, tomate y aceitunas. Suele servirse como aperitivo o plato principal. También se le puede añadir naranja, que le da al plato un dulzor característico mientras que las aceitunas le dan un sabor salado. Este plato es típico de la cocina almeriense y suele consumirse en los meses de invierno.

Migas con sardinas

Las migas son el plato más típico de Almería, así que no podían faltar en esta lista. Hay una versión con sardinas que se prepara con pan, ajo, aceite de oliva y sardinas. Se suele servir como plato principal o como acompañamiento de otros platos. Este plato es típico de la cocina almeriense y suele consumirse en los meses de invierno, ya que es un plato contundente y además es tradición comerlas los días de lluvia.

Como puedes ver, hay muchas tapas deliciosas que probar en Almería, pero estas son algunas de las tradicionales más populares.

Esperamos que disfrutes probándolas todas Y si te sientes aventurero, ¿por qué no intentas hacerlas en casa? Para ello, te recomendamos que eches un vistazo al menaje de cocina de esta web, antes de ponerte con las manos en la masa.

¡Que disfrutes de tu tapa!

5/5 - (1 voto)
Show CommentsClose Comments

Leave a comment

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

×

 

👋 Hola!

Selecciona alguno de nuestros compañeros disponibles.

× ¿Ayuda?