fbpx

Viva Boom Fest con más de 20 actividades convocan este fin de semana a grandes y pequeños en el Parque de las Familias de Huércal de Almería.

La primera edición de Viva Boom Fest está a punto de convertirse en una realidad y ya se palpa esa euforia tanto en las familias del municipio, como de la capital y alrededores, por participar en su colorida y diversa programación.

El festival que ha aterrizado enérgicamente en el panorama de la cultura y el ocio almeriense se celebrará en el Parque de las Familias de Huércal de Almería, un recinto preparado para ese primer contacto con adultos y niños que, abriéndose paso entre los arboles, encontrarán pistas de bailes, zonas de juego, biblioteca al aire libre, espacios de creación y pistas de circo y aventura, entre otras zonas.

La programación alcanza la veintena de propuestas de actividades, talleres, conciertos y espectáculos, que se desarrollarán en dos días y que subirán al escenario a grupos como Yo soy Ratón, Billy Boom Band y la Chica Charcos & The Katiuskas Band.

El rock, el pop y las músicas del mundo predominan en esta combinación musical de bandas que actualmente recorren los escenarios de todo el país, gracias a su apuesta por una música dirigida a toda la familia y en la que la voz de los niños tiene un protagonismo especial.

“Me di cuenta en la escuela de cómo los padres y madres no tenemos en cuenta la emoción de nuestros hijos para atender sus necesidades como merecen. Mis canciones hablan de pequeñas cosas, pero que son grandes cosas para ellos”, explica Manu Rubio, el educador que lidera Yo soy Ratón, el grupo que ha revolucionado la escena de la música para toda la familia en nuestro país.

Viva Boom Fest acogerá también el multipremiado espectáculo de calle, ‘Carman’, un circo-teatro protagonizado por el showman Javier Ariza y su Seat 600. 

“Este festival apuesta por el poder del arte para sembrar la semilla de la curiosidad, la reflexión y la pasión desde pequeños y que eso se convierta en una manera de afrontar las relaciones en familia. Todo esto subyace en un programa que se expresa a través del juego y la diversión”, explica Gemma Giménez, desde Aguacates con Tomate, empresa organizadora de la cita junto al Ayuntamiento de Huércal de Almería y Crash Music. 

Las entradas para disfrutar en familia de la experiencia Viva Boom Fest, podrán adquirirse en la página vivaboomfest.com.

Juego, arte y deporte local

Viva Boom Fest despliega un espacio de encuentro entre las familias en el que Sergio García, un psicólogo que se presenta como ‘padre desobediente’, ofrecerá momentos de reflexión desde la orientación familiar.

La multiculturalidad y el mestizaje también forman parte de la filosofía Viva Boom en forma de talleres de danza africana con música en directo, danza de la India y una pista de baile que invita al movimiento libre desde los ritmos tropicales de Delamar. La animación de Manos de Fuego, una compañía conocida por sus carismáticos personajes de luces y color, envolverá el parque de surrealismo y magia. 

Si el juego estará muy presente durante todo el fin de semana gracias a los equipos de Serendia y Orión, el festival contará  también con aventura y deporte extremo local. El huercalense referente del parkour, Álex Segura, acelerará las pulsaciones de Viva Boom Fest junto al colectivo Skuad LR y Dirty Bike

Ludoteca, mercadillo y zona foodtruck serán elementos imprescindibles en este parque que ya está preparado para hacer felices a muchas familias durante todo el fin de semana. 

Cartel Viva Boom Fest
4.7/5 - (3 votos)
Show CommentsClose Comments

Leave a comment

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

×

 

👋 Hola!

Selecciona alguno de nuestros compañeros disponibles.

× ¿Ayuda?