fbpx
La Noche de San Juan
¿Qué hacer en Almería?, Feria y fiestas, Ocio

La Noche de San Juan ¿Eres de los supersticiosos?

La Noche de San Juán es una de las noches remarcadas en los calendarios y en la que comienza, para algunos, el solsticio de verano.

Más allá de tradiciones, costumbres y ritos paganos de la Noche de San Juan, es una noche para disfrutar en compañía, bien alrededor del fuego o bien en algunos de los lugares que ofrecen una alternativa a las celebraciones o fiestas más habituales a la orilla de la playa.

No obstante para los más supersticiosos aquí os dejamos algunos de los ritos para esta noche mágica:

 

Ritual purificador en la hoguera

En la hoguera tiraremos una pizca de sal, quemaremos una prenda nuestra en fuego que actuará de purificador quemando todas las malas energías. Posteriormente saltaremos por encima de la hoguera, 3 veces, para protegernos de todo lo negativo y de las personas tóxicas.

 

Baño de sal para limpiar energías

Este es un ritual para la limpieza interior. Date un baño con agua salada y posteriormente deberás quemar una vela blanca y una barritas de incienso, mientras respiras conscientemente. Escribe en un papel todas las cosas de las que deseas deshacerte, dobla el papel y quémalo, sus cenizas tendrás que enterrarlas o tirarlas al mar.

 

Ritual para pedir cualquier deseo

Escribe un deseo con una vela azul encendida, tendrás que colocar la hoja con el deseo bajo una hoja verde de planta (es importante que sea grande para que tape el papel, y que no esté seca). Deposítala en tu mesita de noche, lo más cerca posible de tu cabeza y al día siguiente, quema el papel con la vela que tenías encendida al escribirlo.

 

Eso sí ¡ojo con los ritos y el fuego!, que en esta noche los bomberos suelen estar ocupados la Noche de San Juan.

Te puede interesar también

cala-de-san-pedro
[/vc_column][/vc_row]

La Noche de San Juan ¿Eres de los supersticiosos?
5 (100%) 4 vote[s]

Acerca del Autor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.