fbpx

¡El 2021 está aquí! Hora de poner en marcha esa reforma que llevas tiempo pensando para tu casa, adosado, piso, oficina o local comercial… y que llevas demasiado tiempo posponiendo. 

Es pensar en “Reforma” y seguro que se te ponen los pelos de punta pensando que se convertirá en la obra del Escorial. 

Muchas obras se paran por una mala gestión desde el principio, poca previsión o infinidad de derramas y sobrecostes al no estar bien presupuestado. Si no quieres convertirte en un número más dentro de las estadísticas toma nota de los siguientes principales errores.

Tanto tú, como los profesionales que contrates agradecerán que sigas estos consejos para la ejecución de la obra.

5 errores que debes de evitar al empezar una reforma en Almería.

Reforma Almería

No hacer un estudio previo y estar asesorado por profesionales.

Lo primero de todo es hacer un estudio profesional de cara a acometer el presupuesto de la reforma. A no ser que tu cuñado lo sea, llámalo sólo para las cervezas, busca a una empresa profesional, con buenas reseñas, para que realice un estudio del estado de las instalaciones o vivienda sobre el terreno (Solo con fotografías por WhatSapp es complicado). Además de la estructura, materiales y estado actual, podrán empezar a ponerte en situación sobre lo que están viendo y tus expectativas. 

Para no marearte con mil profesionales, busca una empresa o profesional que gestione el proyecto de forma íntegra. No sólo a nivel de oficiales de primera, electricistas, fontaneros, carpinteros… Si no que además pueda asesorarte adecuadamente sobre los materiales y diseño, así como gestionar todo el papeleo legal que requiere una reforma en Almería. 

No tener previsto en la inversión desviaciones o demasías para la reforma. 

Esto incluye el no tener establecido previamente un objetivo claro para la reforma y empezar a añadir “po ya que estamos” durante la realización de la misma. Evidentemente los cambios que realices y no estén planificados o presupuestados tendrán un sobrecoste. 

Contar con un colchón ante algún imprevisto que pueda surgir durante la actuación te dará tranquilidad y seguridad de cara a acometer la obra en el inmueble.

Buscar o escoger el presupuesto más barato posible.

Hay una frase que puede ser consecuencia de este error común: Lo barato siempre sale caro. 

Nadie da euros a céntimos, los profesionales con años de experiencia tienen un precio, así como los seguros sociales, seguros de responsabilidad, o una adecuada relación calidad precio de los materiales han de tener sentido si queremos que nuestra reforma cumpla unos años. 

No firmar un contrato especificando compromisos y penalizaciones.

La empresa constructora debe velar por este protocolo de contratos, porque estos llevan a que, de surgir cualquier tipo de penalización pública o privada, el contrato amortigua grandes caídas, por así decirlo, tanto para los constructores, como para el dueño del inmueble son beneficiosos. 

En él se establecerán los tiempos, fases de ejecución y puntos presupuestados, así como las penalizaciones por incumplimiento de los mismos. 

De hecho, al momento de establecer estos contratos de compromisos, suelen surgir dudas que deberán ser respondidas antes del comienzo de ejecución de obra.  

No cometas el error de tener miedo a los contratos. 

No querer tramitar permisos o licencias de obra – reforma adecuados.

Parece mentira, pero efectivamente, muchas personas piensan que si la reforma en Almería es pequeña, no se necesitarán tramitar permisos ni licencias y esto es uno de los mayores errores que se cometen al ejecutar una obra integral. 

No cometas este error y solicita los permisos adecuados a la magnitud de la obra. ¿Qué se evita con esto? Simple: paralización de la obra o reforma así como multas que pueden llegar a ser millonarias, así de sencillo. 

Si después de leer todo esto tienes que secarte el sudor de la frente, podemos ofrecerte la versión fácil y corta para tu reforma en Almería. Para evitar estos problemas sólo tendrás que contactar con Proyectokasa

Ellos te asesorarán en todo momento, cuentan con un equipo de profesionales en plantilla fija (oficiales de primera y segunda) con años de experiencia a sus espaldas. Su equipo se encargará de los trámites legales y licencias, ofreciendo un concepto «llave en mano» para el cliente que no quiere preocuparte del proceso o que no tiene tiempo para ello. 

En Proyectokasa quieren que todo sean facilidades, por ello ofrecen la posibilidad de que les dejes tu teléfono de contacto y ellos contactarán directamente contigo, así de fácil:

    Si no puedes esperar o prefieres contactar directamente tu, puedes hacerlo en el teléfono: 647354792 o a través del email: [email protected] Puedes ver algunos de sus últimos trabajos en su Instagram y Facebook además de en su web www.proyectokasa.com

    proyectokasa-almeria

    Ver o dejar comentariosCerrar comentarios

    Deja un comentario

    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.