fbpx
Celia Montes
Entrevistas, Escritores, Escritores de Almería

“Nacimos a un océano de distancia” de Celia Montes

Celia Montes es una joven escritora almeriense apasionada de los viajes, la escritura y la fotografía. Inspirada en las historias irlandesas ha creado su primer libro “Nacimos a un océano de distancia”.

La historia de una sirena inmortal que,  cansada de estar en el mismo lugar durante miles de años, decide cumplir su gran sueño:  abandonar las cálidas aguas del Mediterráneo para adentrarse en las frías aguas del océano Atlántico.

Un libro que cuenta con las ilustraciones de la artista jienense Inmaculada Herraiz y ha sido editado por la editorial SoldeSol.

Hoy en nuestra entrevista semanal queremos conocer más sobre su proceso de creación y sobre su autora Celia Montes. ¿Te apuntas al viaje?

Para los que no te conocen ¿Cómo presentarías quién eres y qué haces?

Me considero una persona inquieta, innovadora y con muchas ganas de aprender. Mis tres pasiones son viajar la escritura y la fotografía, esta última la sigo desarrollando (con clases online) en la Escuela de Fotografía Social La Ampliadora.

Tras la publicación de mi libro «Nacimos a un océano de distancia», estoy intentando dar un impulso a las ventas, seguramente como cualquier escritor que acaba de publicar su libro y se ha visto sorprendido por una pandemia. Son momentos muy difíciles para la cultura, por eso más que nunca tenemos que apoyarla.

Al estar encerrada en casa, estoy leyendo y escribiendo mucho más de lo que pensaba. La escritura me ayuda a evadirme de este gran problema y a crear mi propio mundo. Y además acabo de terminar la traducción al inglés de mi libro que esperemos para final de este año esté disponible.

Si hablamos de tu estilo personal ¿Cómo lo definirías?

No tengo un estilo definido, simplemente intento ser yo misma teniendo siempre buenos referentes y siendo original. Si creas algo novedoso que nunca haya visto la luz es más fácil de tener éxito y de gustarle a un mayor número de personas.
Celia Montes

Cuéntanos Celia ¿Cómo surge tu libro actual «Nacimos a un océano de distancia»?

Para los que no conozcan Irlanda, es un país muy mágico lleno de leyendas y mitos y he tenido la oportunidad de vivir y trabajar allí durante 3 años. Es un lugar salvaje, donde la naturaleza está siempre presente y mi proyecto surgió precisamente en las carreteras del condado de Kerry. Iba en el coche de vuelta a Dublín con mi chico y para que el viaje se hiciese más ameno me empezó a contar leyendas que su madre le relataba de pequeño. Quedé maravillada con todas ellas y pensé en inventarme alguna historia corta en la que estuviese presente la magia irlandesa. No sabía de qué trataría, pero fue allí donde surgió el proyecto que ya tengo entre mis manos.

¿Sientes que el trabajo artístico está lo suficientemente valorado?

Son momentos de gran incertidumbre y pienso que ha tenido que llegar el virus para valorar ciertos trabajos que anteriormente no se le tenía estima, como limpiadoras, ganaderos, o cajeros de supermercado entre otros muchos. La principal fuente de ingresos de Almería es la agricultura es por ello que cualquier trabajo relacionado debe estar bien valorado, no solo en ese sector sino en todos.

En cuanto a cultura, Almería está muy por detrás de otras ciudades, falta un gran impulso por parte de todos pero si es cierto que ha habido notables cambios.

Celia Montes

¿Cuál crees que es la verdadera revolución que internet ha supuesto para los artistas y profesionales?

La verdadera revolución ha sido la apertura de nuevas oportunidades y de conocer aquello que siempre estaba pero no veía la luz. Internet ha sido una gran ayuda a artistas, ha potenciado el trabajo de cada uno, ha ayudado a cumplir sueños y ha permitido una mejora en nuestras vidas..

Celia ¿Cómo ves el futuro? ¿Dónde te ves dentro de un tiempo?

Soy optimista con nuestro futuro y quiero pensar que cuando todo lo que estamos viviendo acabe de una vez, nos daremos cuenta (creo que ya lo estamos haciendo) de cómo hemos tratado al planeta, a nuestros seres queridos, el ritmo de vida que hemos llevado… y todo ello nos hará cambiar a mejor, siendo más fuertes, con una mayor capacidad de reflexión y de reinvención. La vida que hemos vivido no volverá a ser la misma, pero lo distinto no quiere decir que sea menos bueno. Encontraremos una solución entre todos.

En cuanto a mi futuro, volveré a Irlanda después de verano y seguiré trabajando.

Sigue a Celia y su trabajo en su página web www.celiamontes.com, Instagram, Facebook , Twitter, o contacta con él a través del correo [email protected]

Nacimos a un oceano de distancia

Te puede interesar también

Arte Nocturno

Los espectaculares paisajes nocturnos de «Arte Nocturno»

Tras “Arte Nocturno” se encuentra el fotógrafo y videografo Pedro Mtz. Una plataforma desde la que comparte su pasión por captar el universo, galaxias, estrellas, planetas...

Si somos aficionados a la fotografía nocturna, o queremos iniciarnos en ella, en “Arte Nocturno” encontraremos información y diferentes cursos sobre las técnicas de fotografía y procesado. Además Pedro organiza también cursos y talleres presenciales. Nuestro entorno natural ya ha sido escenario de varios.

About the author

Related Posts

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.