fbpx

Cuando hablamos de “food truck” hablamos de una gastroneta: la fusión entre una camioneta y comida rápida para llevar que se prepara en la misma.

Bueno, ya vais pillando la idea.

Seguro que habrás visto al menos un food truck en tu vida, sea en algún festival, por la calle en un día soleado o hasta en cualquier película americana. Y es que el “nacimiento” de estas gastronetas se remonta al siglo XIX en Estados Unidos. 

Cuenta la historia que en 1866 el ranchero Charles Goodnight llenó un carro con leña, comida y utensilios de cocina y, tirado por unos caballos, emprendió una larga travesía por el desierto texano para darle de comer a los vaqueros que trasladaban ganado desde Texas hasta Nuevo México. 

Además, en la parte posterior del carro, tenía un tablero que se abría a modo de puerta pero que usó como mesa para sus comensales. Un hombre con ingenio, hay que admitirlo.

Pues bien, los tiempos han avanzado y aunque ahora los food trucks no se usen precisamente para darle de comer a los vaqueros, cierto es que se ha convertido en un modelo de negocio bastante bueno y eficiente, sobre todo para pequeños emprendedores.

En Almería podrás encontrar los siguientes food trucks, en diversos puntos de la provincia. 

Food Truck «El Pitaco»

Si has estado por Carboneras tal vez te suene haber visto a esta gastroneta roja peculiar, cuya especialidad son los crepes. Dulces, tradicionales y artesanales crepes, que a cualquiera se le hace la boca agua solo de imaginarse engullendo uno.

Podrás encontrarla en Carboneras pero también en el Paseo de La Rambla durante el mes de diciembre. ¡La Navidad sabe mejor si es comiendo un crepe con chocolate!

el-pitaco-foodtruck
crepes-el-pitaco
crepes-el-pitaco-2

Para más información, visita su página 😊

Aquí

Food Truck «Cabo de Gata»

Cerquita de «El Pitaco» se encuentra «Food Truck Cabo de Gata» que, como bien su nombre indica, se ubica en Cabo de Gata. Más concretamente, con puesto fijo en San José.

A diferencia del primero, este food truck está especializado en la venta de fast-food como lo son las hamburguesas o perritos calientes. De todos modos, cuentan con una carta variada que incluye croquetas, empanadas…¡Y hasta una burger vegana! Vamos, que no se deja a ninguno que pase hambre.

food-truck-cabodegata
burgers-ft-cabodegata
burgers-ft-cabodegata-2

Visita su página para más información 😊

Aquí

Food Truck «El Galleguiño»

Ubicado a orillas de la Isleta del Moro, esta gastroneta te sorprenderá con variedad de platos desde carne a la brasa hasta marisco y pulpo «del galleguiño». Aunque el dueño sea originario de Galicia, ¡sabe exactamente qué es lo que necesita el paladar almeriense!

Y es que la agenda tan apretada lo demuestra, sus productos son de calidad y generan mucha demanda.

foodtruck-el-galleguiño
langosta-ft-elgalleguiño
pulpo-ft-elgalleguiño

Puedes saber más sobre «El Galleguiño» visitando la página del dueño 😊

Aquí

Food Truck «La Descarada»

Por último, aunque no menos importante, «La Descarada»: la gastroneta que se dedica a servir comida callejera pero también cuenta con servicios de catering para bodas, bautizos y comuniones. ¡Toda una maravilla!

Se suele ubicar en el Paseo de Almería capital, pero que no te extrañe si la ves por otro sitio. La veas por donde la veas, aprovecha y pídete algo 😜

la-descarada-foodtruck
salmorejo-ft-ladescarada
60335105_302104657373271_5522125051165409280_n

Para más información siempre puedes visitar su página 😊

Aquí

¿Qué te ha parecido esta entrada? Deja en los comentarios los nombres de otros food-trucks que conozcas y que te gusten mucho.

¡Te estaremos leyendo! 🤓

Show CommentsClose Comments

Leave a comment

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.