fbpx

Con el verano pisándonos los talones y con su llegada a la vuelta de la esquina, viene de perlas hacer un ranking de “mejores playas en Roquetas”. ¿A que sí? 

Almería tiene playas para aburrir: puedes elegir un hueco entre los 100 kilómetros de costa que ofrece y que uno te parezca mejor que el otro. Pero para ponerte las cosas fáciles, hemos reducido esos kilómetros a la costa de Roquetas de Mar. 

Así que, sin más rollos ni líos, aquí tienes tu respuesta a la pregunta: “¿Cuál es la mejor playa de Roquetas?”.

1.- Playa de La Romanilla

La playa más cercana al centro. Accesible y asequible. No tienes que gastarte pasta en el aparcamiento porque existen sitios cercanos gratis donde dejar el coche. O si vives cerca, puedes ir andando sin problema. 

Cuenta además con 60 metros de ancho y 1.000 metros de largo, dándote suficiente espacio para situar tu toalla sin molestar “al vecino”. Encontrarás kioscos a lo largo del paseo marítimo donde comprar un buen granizado, helado o lo que quieras que te ayude a refrescar un poco la garganta.

Su seguridad es ofrecida por las distintas Torres de Socorristas dispuestas a lo largo del kilómetro que le corresponde; de igual modo la limpieza se puede apreciar con los contenedores de basura separados unos 20 metros el uno del otro. 

playa-romanilla-Bogdan-Botescu
Fotografía: Bogdan Botescu

2.- Playa de Las Salinas

Separada de la anterior por el cauce de la rambla a la altura del puente del Cañuelo, esta playa cuenta con 45 metros de ancho y 1.500 metros de largo. 

Que en temporada alta no te extrañe escuchar a alguien hablar cualquier idioma excepto el español, pues es muy normal que los turistas del Hotel Colonial Mar estén presentes en primera línea de la playa. 

También es un buen sitio para acudir con niños. El parque recreativo es llamativo para los pequeños y puedes asegurarte de que buena compañía no les faltará. 

Al igual que la playa de La Romanilla, esta también dispone de puestos de socorristas y papeleras a lo largo de su longitud. Hay que admitir que las playas de Roquetas de Mar están bien equipadas y no les falta nada.

3.- Playa de Los Bajos

Alejada del estrés urbano aunque lo suficientemente cerca para poder ir andando hasta ella, esta playa virgen es un tesoro. Con una longitud de 1.800 metros y una anchura de 60 metros se convierte en un lugar de relajación máxima.

La arena es fina y de color beige, tanto fuera como dentro del mar, y es el sitio perfecto para acudir a ella cuando hace viento. 

A diferencia de las otras playas, en esta las olas son largas en vez de altas; esto se debe a que la distancia entre el fondo del mar y la superficie es pequeña. Por eso es el sitio perfecto para los amantes del windsurf y kitesurf.

¡Pero mucho cuidado! Dependiendo de a qué altura de la playa te sitúes, puedes encontrarte con erizos cuando quieras bañarte. Lo recomendado es que uses zapatos de agua y evites las zonas rocosas, con corales o praderas de algas.

Por la limpieza no debes preocuparte pues hay papeleras a lo largo de toda la playa 😉

playa-los-bajos

4.- Playa Serena

Esta playa se encuentra al otro extremo de la ciudad pero merece la pena ir al menos una vez hasta ella.

Se extiende a lo largo del campo de golf roquetero, está rodeada de grandes hoteles y cuenta con una longitud de casi 1.800 metros y 83 metros de ancho. ¡Es de las playas más amplias de la zona! 

También cabe destacar la cantidad de servicios e instalaciones con la que está equipada, como por ejemplo las sombrillas y tumbonas que son de alquiler para cualquiera que guste probarlas. Al igual que las otras playas, esta también suele estar saturada durante la temporada alta de verano, aunque el resto del año es bastante tranquila.

playa-serena

5.- Playa de Aguadulce

Saltamos de la playa Serena para irnos a la de Aguadulce, en el extremo opuesto.

La playa de Aguadulce tiene una longitud de casi 2 kilómetros y es una de las playas con mayor grado de ocupación del sur de Almería, ¡y no nos extraña! 

Viene completita, equipada con todo lo posible para hacer de la estancia cómoda y sin problemas: largas pasarelas de madera para transitar de un lado a otro, pérgolas, juegos para niños y también una infraestructura para el disfrute del agua de personas con movilidad reducida. 

Es una playa familiar y agradable tanto para los pequeños, los jóvenes y los no-tan-jóvenes. 😛

playa-aguadulce

¿Cuál es tu playa favorita de Roquetas de Mar? Déjanos un comentario y compártelo con nosotros 🙂

Ver o dejar comentariosCerrar comentarios

Deja un comentario

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.