fbpx
Portada Libro
autores, Cultura, Entrevistas, Literatura

“La brújula que te guía de vuelta a casa” de Ana González

La almeriense Ana González ha publicado el poemario “La brújula que te guía de vuelta a casa” una recopilación de poemas que canaliza todos sus sentimientos de rabia, tristeza, pero también de alegría y las cosas buenas de la vida.

En nuestra entrevista de la semana hablamos con ella acerca de cómo ha sido publicar su primer libro, además de conocerla un poquito mejor.

¿Te dejas guiar por Ana? vamos allá…

Para los que no te conocen ¿Cómo presentarías quién eres y qué haces?

Soy Ana González, almeriense. Este año he cumplido uno de mis sueños, publicar un libro. La brújula que te guía de vuelta a casa es un poemario lleno de alma que viene tras un golpe que me dio la vida hace tres años, cuando mi pareja tuvo un accidente grave y tuvimos que llenarnos de fuerza para superar cada obstáculo.

Siempre he sido una persona muy sensible, empática… Este poemario canaliza todos esos sentimientos de rabia, tristeza, así como la alegría y las ganas de exprimir lo positivo de la vida, el lado bueno de las cosas.

Todos nos hemos sentido perdidos alguna vez y mi objetivo principal con este poemario, es poder llegar a todas esas personas que han perdido su brújula, para que recuerden que toda oscuridad tiene al final un ápice de luz. Que nunca hay que dejar de buscar la brújula que nos guíe de vuelta a casa.

Si hablamos del libro ¿Cómo lo definirías?

Este libro consta de distintos poemas sencillos sobre la vida, la tristeza, el amor, desamor… son textos cortos que hacen que te tiemble el alma.

ana gonzalez

Cuéntanos Ana ¿Cómo surge «La brújula que te guía de vuelta a casa»?

Siempre he canalizado mis sentimientos componiendo escritos, canciones,… creo que es una de las mejores formas para expresarse, ya que piensas bien antes de plasmarlo en el papel para que sea exactamente lo que quieres decir.

En 2017, mi pareja tuvo un accidente muy grave y tuvimos que permanecer fuertes para superar cada obstáculo que nos ponía la vida. Él es un superhéroe, pero aún así, yo nunca quise que me viera triste, por lo que muchas veces no expresaba mis emociones. El año pasado todo empezó a estabilizarse y yo sin darme apenas cuenta me vi sumergida en una depresión. El pensar que él había sido el que había sufrido los daños principalmente y que yo era la que estaba deprimida me hizo sentir muy mal, así que decidí pedir ayuda y empecé terapia con una psicóloga maravillosa. Durante todo este tiempo mi manera de expresar los sentimientos fue en estos textos. Yo misma me convencía de lo bonita que puede ser la vida si aprendes a entender que todo no depende de ti, pero que tú eres la que decide con qué ojos miras. Creo que todos deberíamos normalizar que la vida son etapas y que muchas veces necesitamos estar mal para encontrarnos, o pedir ayuda, ir al psicólogo… siempre hay una salida, una solución.

Con este proyecto, yo he superado una depresión y mi objetivo principal es alentar a todos esos héroes y heroínas que están luchando, para que nunca pierdan la fuerza, para que no olviden que la vida a veces se complica, pero lo único que podemos hacer es poner nuestra banda sonora favorita e intentar que “suene bonito”. Para que nunca pierdan la brújula que les guíe de vuelta a casa.

¿Sientes que la poesía está suficientemente valorada aquí?

Bueno,… soy almeriense desde mi primer suspiro y estoy muy orgullosa de mi tierra y mi gente, considero que Almería es una ciudad que está creciendo mucho poco a poco, pero me encantaría que lo normal en Almería fuera tomar unas tapillas con música en directo, que hubiera más recitales… y sin embargo no hay muchos sitios que cuenten con ello.

Pienso que todavía tenemos un largo camino por delante para el arte en nuestra tierra y espero que poco a poco se fomente más la música, la lectura, el teatro… En Almería tenemos muchos artistas y es una pena que tengan que irse a otras ciudades porque aquí no tienen muchas opciones.

La brújula que te guía de vuelta a casa
La brújula que te guía de vuelta a casa

Ana ¿Cuál crees que es la verdadera revolución que internet ha supuesto para los escritores?

La facilidad que existe actualmente de que con un solo Clic puedan comprar un libro, un disco,… desde la otra parte del mundo es increíble. Las redes sociales también tienen un papel muy importante, gracias a ellas pueden conocerte personas de otras ciudades, países,… en definitiva, internet hace que no “exista” distancia entre las personas y eso es maravilloso.

¿Cómo ves el futuro? ¿Dónde te ves dentro de un tiempo?

Después de todo lo que he vivido creo que no hay que pensar tanto en el futuro, a ver, por supuesto que me encantaría que mi libro llegara a mucha gente y escribir otro más y otro y otro,… poder dedicarme a eso es un sueño, pero pienso que hay que tener los pies en la tierra y en el hoy, disfrutar de cada momento, de cada día y exprimirlo al máximo, que cada noche al acostarte, antes de cerrar los ojos, sientas que has hecho todo lo que sentías. Nos pasamos mucho tiempo planificando el futuro y muchas veces olvidamos que lo más importante es vivir el presente.

Sigue a Ana González en su Instagram. Contacto: [email protected]

Portada Libro

Te puede interesar también

ALMA

AL·MA descubre la sensibilidad de dos cantautoras andaluzas.

Estamos seguros que AL·MA dará mucho que escuchar, estas dos  cantautoras andaluzas ya están grabando su primer EP, del que han salido los dos primeros singles.

Ali González y María Gutiérrez son las voces que están detrás de AL·MA, dos jóvenes apasionadas por la música que decidieron juntarse de en un proyecto en común para ofrecer lo mejor de ambas.

Acerca de

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.