fbpx

Descubrimos a Paula García gracias a Instagram, nos llamaron la atención sus ilustraciones sencillas y llenas de color con aires infantiles.

Nos gustó mucho sus trabajos con ilustraciones de personajes famosos. Llama la atención verlos plasmados con su estilo personal. Teníamos que conocerla mejor y por eso decidimos que la entrevista de esta semana sería la suya.

Para los que no te conocen ¿Cómo presentarías quién eres y qué haces?

Soy Paula, diseñadora gráfica e ilustradora. Mi trabajo se divide en dos: Por un lado, realizo diseños para camisetas, inspirados en videojuegos, películas, series y música. Por otro lado, hago ilustraciones, sobre todo retratos. Es esta la vertiente en la que intento experimentar y desarrollar más mi estilo personal.

Si hablamos de tu estilo personal ¿Cómo lo definirías?

Siempre me cuesta mucho responder a este tipo de preguntas, porque ni yo misma sé reconocer mi estilo jaja. Pero con el paso del tiempo me he dado cuenta de que la mejor manera de definirlo es decir que es lo contrario a mí. El 90% del tiempo visto de negro, me encanta escuchar metal, tengo cierta obsesión por las calaveras y me atraen las cosas macabras (que no de terror, ojo, soy una «cagueta»). Sin embargo, cuando dibujo tiendo a utilizar mucho color, a simplificar, y sobre todo me inclino hacia un tipo de ilustración más bien infantil.

vampira_paulagarcia-Paula-Garcia

Cuéntanos Paula ¿Cómo surge tu proyecto actual?

Ahora mismo y a raíz de la situación que estamos viviendo, he decido retomar algo que tenía algo abandonado: los retratos por encargo. Soy una de esas personas a las que le ha tocado pasar su cumpleaños confinada y pensando sobre esto me di cuenta de que un retrato podría ser un gran regalo que hacer en estos días. Es una forma simbólica de estar cerca de nuestros seres queridos y además, no hace falta esperar a que pase todo esto ya que trabajo en digital y puedo enviar el archivo de manera instantánea. 

¿Sientes que el trabajo está lo suficientemente valorado en general y en Almería en particular?

Creo que todavía hay mucho camino por recorrer, pero que poco a poco se va logrando que nuestro trabajo tenga más reconocimiento. Es cierto que en ciudades como Almería, donde la cultura ha tardado más en arrancar, se dan situaciones en las que sientes a veces que tu profesión ni siquiera se toma en serio. Pero bueno, en general y sobre todo echando la vista hacia fuera, veo que se avanza. Por ejemplo, ya no es raro ver publicidad de grandes marcas en las que aparece el trabajo de muchos diseñadores e ilustradores.

calendario_paulagarcia-Paula-García
gato_paulagarcia-Paula-Garcia

Paula ¿Cuál crees que es la verdadera revolución que internet ha supuesto para los artistas y profesionales?

Internet es un escaparate gigante que nos ha dado la oportunidad de poder enseñar lo que hacemos a cualquier persona, en cualquier rincón del mundo y eso hace no tanto tiempo era algo impensable. También es cierto que al ser mayor la visibilidad, es mayor la competencia, pero aún así creo que tiene más ventajas que inconvenientes.

Algo que me encanta de internet y las redes sociales, es que han facilitado que surjan comunidades de profesionales que se ayudan entre sí y permiten poner en contacto incluso a gente de distintos países.

¿Cómo ves el futuro? ¿Dónde te ves dentro de un tiempo?

Creo y espero poder verme precisamente donde estoy, pudiendo dedicarme a lo que más me gusta desde casa. ¡Me considero una privilegiada!

Sigue el trabajo de Paula García en su Instagram, Facebook. Contacto: [email protected]

gato_paulagarcia-Paula-Garcia

Ver comentariosCerrar comentarios

Deja un comentario