fbpx

Indudablemente, hay eventos que tienen la capacidad de unir a comunidades enteras. En Serón, Almería, «Las Fiestas San Miguel La Loma» es ese evento. Cada año, esta festividad reúne a vecinos y devotos en una celebración vibrante en honor a San Miguel.

Inicio de la Celebración de Las Fiestas San Miguel La Loma.

En primer lugar, el sábado 23 de septiembre marca el inicio de las festividades. Muy temprano, a las 11:00 h, se realiza una diana dedicada a San Miguel en la Ermita de la Virgen de los Remedios. Poco después, a las 11:30 h, el colorido «Pasacalles de Moros y Cristianos» anima las calles de Serón, acompañado por la música tradicional de los músicos de Sierro.

Romería y Convivencia

A las 12:00 h, comienza la esperada romería desde la Ermita de la Virgen de los Remedios hacia La Loma. Durante este trayecto, hay pausas en lugares como La Jordana y El Marchal del Abogado. Aquí, los asistentes pueden disfrutar de la tradicional cuerva y un rato de baile. Finalmente, al llegar a La Loma, la comunidad es recibida con cerveza y bocadillos para todos.

Actos Simbólicos y Entretenimiento

Posteriormente, a las 16:00 h, se celebra la ceremonia de la «Puesta de La Bandera en el Cerro». Seguido de esto, a las 16:30 h, se lleva a cabo la primera parte de «Las Relaciones de Moros y Cristianos». Y para los más jóvenes, a las 18:00 h, se organizan juegos infantiles. Finalmente, el día concluye con música de DJ y baile a las 19:00 h.

Segundo Día de Festejo Inicio de la Celebración de Las Fiestas San Miguel La Loma.

En cuanto al domingo 24 de septiembre, la celebración arranca con la «Diana Floreada a San Miguel» en La Loma a las 09:00 h. Posteriormente, a las 10:00 h, se realiza la «Recogida de Moros y Cristianos». A mediodía, los asistentes disfrutan de la segunda parte de «Las Relaciones de Moros y Cristianos».

Misa y Celebración Religiosa

Sin duda, uno de los momentos más especiales es la Santa Misa en honor a San Miguel a las 13:30 h. Luego, se realiza una procesión por La Loma.

Convivencia y Sorteo

Tras la misa, a las 15:00 h, se sirve una deliciosa paella gigante para todos los presentes. Finalmente, el festejo concluye con baile en la Plaza de las Eras de La Loma, con música de los músicos de Sierro y un gran sorteo, posible gracias a las empresas comerciales de Serón.

Definitivamente, «Las Fiestas San Miguel La Loma» en Serón son un canto a la tradición, la comunidad y la devoción. ¿Te animas a vivir esta experiencia única?

5/5 - (2 votos)
Ver o dejar comentariosCerrar comentarios

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Únete a la comunidad de Almería en WhatsApp o Telegram
This is default text for notification bar