fbpx

Coronavirus y hostelería

El COVID-19 ha traído un cambios no solo a la hostelería, también a nuestras vidas, la forma  en la que nos relacionamos, nuestros hábitos de compra, el ya habitual uso del gel hidroalcohólico y la imprescindible mascarilla. Todo esto ha pasado a formar parte de nuestras vidas. Y, nos guste o no, hemos tenido que aprender a vivir con ello. Hemos creado nuevas rutinas donde minimizamos el contacto físico y aumentamos la distancia de seguridad.

Muchos negocios han sido víctimas de estas nuevas rutinas con aforo reducido. Sin duda una de las mayores víctimas es el sector hostelero, quienes comenzaron con el servicio único en terraza, servicio a domicilio… Después han ido introduciendo modificaciones y a pesar de las restricciones, hay comunidades donde han continuado aumentando los contagios, con lo cial se han visto obligados al polémico cierre.

comercio empresas covid 19

Digitalizarse, ¿única vía para la hostelería?

Así pues, un sector tradicional como este, ante la obligatoriedad de tener que echar el cierre, han tenido que digitalizarse para poder seguir obteniendo ingresos. 

La única vía era ofrecer comidas a domicilio o para llevar, sin embargo, los bares más tradicionales no estaban preparados aún para este paso. Llevavan toda la vida haciendo lo mismo, funcionaba y se mostraban reticentes a implementar cambios hacia lo digital. Sin embargo, ahora parecía la única forma de generar algo de ingresos y seguir manteniendo la estructura de gastos.

De la noche a la mañana, se han visto obligados a digitalizarse. Lanzando una app, promocionandose en redes sociales, creando perfiles en Facebook, digitalizando su carta, creando un nuevo servicio a domicilio, aprovechando otras apps como Just Eat, Glovo, Uber

A continuación, explicamos varias herramientas para la hostelería que allanan el camino a quienes empiezan a digitalizarse:

Tu carta digitalizada

El aumento del reparto a domicilio y la necesidad de crear códigos QR ha creado una nueva necesidad: la digitalización de las cartas. Así pues, encontramos una página denominada UppyCart. El funcionamiento es sencillísimo, le haces una foto a tu carta y automáticamente te genera un código QR. Ha sido una de las medidas más utilizadas para  evitar el contacto, permite llegar a más clientes y se mantiene siempre actualizada. 

Podrás modificar en todo momento los  platos ofertados dependiendo de la disponibilidad. Y además, la facilidad para compartirla hará que llegue a más clientes. Además, tienes acceso a miles de cartas de distintos restaurantes. Quién sabe, quizás te apetezca probar algo del nuevo restaurante de moda.

Digitaliza tu carta gratis

Las redes sociales

El confinamiento y el aumento del uso de  las pantallas ha hecho que las redes sociales pasen a formar parte de nuestro día a día. Así pues, la presencia en redes sociales también se ha hecho imprescindible para pequeños bares y restaurantes. A tus clientes  les gustará conocerte y a través de este canal puedes proporcionar tu carta digitalizada, así como las medidas implementadas en tu local. Se trata de darles razones para comprar en tu establecimiento. 

A su vez,  también sería interesante crear publicidad a través de las redes sociales. Sobre todo en pequeños establecimientos en ciudades pequeñas. Recuerda que estas plataformas te permiten hacer  una segmentación súper potente. Así pues, tu anuncio llegará a quien tú quieras que llegue. Podrás configurar la localización, la edad  y hasta el género. 

Contar con redes sociales ya no es una opción, es estrictamente necesario. Tiene muchas más ventajas que ofrecernos que una simple  publicidad.

Redes Sociales Hostelería

Adiós al pago en monedas

Al principio de la pandemia se decía que el pago a través de monedas y billetes era malo porque podía ayudar a la propagación del virus. Al fin y al cabo es un elemento que toca mucha gente y pasa de mano en mano. Así que, las autoridades sanitarias nos pedían potenciar el pago con tarjeta y utilizarlo siempre que fuera posible.

Las herramientas de pago a distancia como Bizum, Paypal o Stripe comenzaban a verse en muchos sectores. Parecía que todavía no le llegaba la hora a la hostelería. Pero el coronavirus ha hecho que tenga el empuje  que le faltaba. Así que, se ha potenciado no solo el uso del denominado datáfono sino de otros métodos de pago. ¿Acabarán desapareciendo las monedas?

Datafono

La mejor adaptación

Como decía Darwin en su teoría sobre la evolución, ante esta crisis no sobrevivirá el más fuerte, sino el que mejor se adapte.

Está claro que vienen tiempos  difíciles para todos y nuestro deber como ciudadanos es adaptarnos a las nuevas circunstancias. Nos han obligado a vivir rodeados de desinfectantes, mascarillas y distancias de seguridad. Los negocios se han visto obligados a reinventarse y a crear nuevos productos o nuevas formas de  comercializar.  De momento, no sabemos cuándo volveremos a  la vida que conocíamos. Pero hasta entonces, nos debemos acostumbrar a ello.

La mejor forma de apoyar a nuestros negocios locales es comprando. Así pues, ¿por qué no pruebas las  nuevas hamburguesas de ese nuevo restaurante de tu barrio?

Ver o dejar comentariosCerrar comentarios

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.