fbpx
No Aburrirse en Casa
¿Qué hacer en Almería?, ¿Qué hacer en casa?, Almería, COVID-19, Curiosidades

Cosas que hacer en casa y no morir de aburrimiento

Os proponemos una serie de cosas que podéis hacer en casa y que pueden dar mucho juego para estos días.

Tiempos difíciles para estar en casa, para asimilar, de un día para otro, que no podemos tener la libertad de siempre. Que no podemos hacer actividad normal, salir, relacionarnos, trabajar…

Este gran esfuerzo que debemos hacer todos/as juntos para permanecer aislados un total de 15 días (hasta nuevo aviso) como medida impuesta por el Gobierno de España para prevenir y controlar la expansión del COVID-19; ¡también puede tener sus cosas buenas! Porque entre cuatro paredes, en casa, hay mucho que hacer. Y si no… ¡a echarle imaginación!

 

Nosotros, así, de primeras, os proponemos las 10 siguientes ¡Empezamos!

 

1 – Cambiar el armario de invierno a armario de pijamas, batas, chándales y ropa con holgura para estar agustirrinín en casa.

2 – Cambiar la decoración de “casa guai y con estilo” a: «interiorismo de trinchera». ¿Ideas? sofá más cerca de tele, mesas de salón con ordenadores, libretas de apuntes, altavoces y o cascos…; correr las camas hasta la pared y quitar todo lo imprescindible para crear espacio en los dormitorios para hacer series de abdominales, flexiones, estiramientos…; cambiar encimeras de cocina despejadas por: superficies llenas de todo tipo de comestibles que nos puedan apetecer en cualquier momento. Colchones sobrantes fuera de camas para hacer castillos y/o zona de juegos para que los niños puedan desahogarse…

3 – Aprender a hacer migas como las que hacen en el bar. Por si llueve, que lo ha hecho… ya no tenemos la tapa de migas a pedir de boca. Pero… hacerlas puede ser una tarea muy productiva y saciante.

Trainingym Clases Virtuales

4 – Hacer todo tipo de actividades deportivas a través de plataformas online y APPs (como Trainingym). Con acceso a internet y un trocito de espacio en tu salón, terraza o dormitorio…, tienes cientos, miles, de posibilidades: puedes hacer hits, pilates, yoga, bailar, estiramientos, meditación, ejercicio funcional, tábata… ¡Podemos salir super fibrosos de casa en 15 días y que no nos reconozca ni el vecino!

5 – Si tienes la suerte de estar en casa con más gente, crear debates sobre teorías de la conspiración puede ser una actividad muy constructiva. Podéis apuntar cada uno una teoría en una libreta y después exponerlas y argumentarlas a los demás. El que más votos tenga a su favor gana: ¡poder salir a la calle a realizar la próxima compra o sacar el perro, en su caso!

6 – Realizar actividades que nos activen y evadan: Jugar al pimpón con la mesa del comedor, hacer escalada por los muebles del salón, hacer parkour con los sofás, sillones, sillas… y todo el mobiliario que se preste; hacer series de velocidad en el balcón…

Crear negocios

7 – Crear una nueva idea de negocio: “rollos de papel a domicilio”, “cerveza a domicilio”, “alquiler de juegos de mesa a domicilio”, “Videollamadas y consultas online 24h de terapia de parejas, familiares, personas solas, … para aprender a enfrentar la convivencia “, …

8 – Desmontar cosas y montarlas de nuevo. Un ejercicio muy útil de descomposición y vuelta a componer que puede agilizar la mente en la adquisición de habilidades funcionales y mecánicas.

9 – Escribir una canción depresiva sobre el destino irremediable de la humanidad.

10 – Pintar un cuadro que represente tu ansiedad y que en el fondo aparezca un rayo de luz de esperanza, una salida. A la calle, ¡por supuesto!

 

No olvides que además de estas sugerencias también puedes hacer cosas un poco más normales en casa como: jugar con los niños, leer, ver cine, series… Desarrollar proyectos que tienes pendientes por falta de tiempo: escribir un libro, aprender a utilizar un programa de diseño, cocinar, hacer tu propio pan… Tirar todo aquello que te sobra, arreglar cosas rotas o deterioradas, apuntarte a seminarios o cursos online de todo tipo y complementar o aumentar tus conocimientos…

Porque la felicidad es un estado en el que nada te molesta, porque todo está en paz y en calma… hagamos que no nos abandone a lo largo de estos días en casa siendo lo más positivos/as posible. Y, con ella, toda la paciencia oportuna ¡Saquemos lo mejor de nosotros mismos/as y apoyemos a todos/as los que se están dejando la piel en estos momentos!

¡#yomequedoencasa! ¡#AlmeríaTrendingsequedaencasa, con y para todos [email protected]!

También te puede interesar

Almería Acliva

Almería Activa

Somos muchos los adictos al deporte, y si es en compañía, mejor aún. Concentraciones, rutas, marchas, competiciones y muchas otras experiencias emocionantes.

Disfruta de la infinidad de posibilidades que nos ofrece nuestra tierra en sus magníficos escenarios: Playa, montaña, desierto, bosque, senderos y espectaculares fondos marinos nos esperan.

 

About the author

Related Posts

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.