fbpx

Una de las grandes ventajas que tiene Almería es que cuenta con un clima bastante suave gracias a su magnífica ubicación: ni hace demasiado frío en invierno, ni tampoco en verano. ¡El clima es muy agradable la mayor parte del año! Esto lo que a la postre se traduce es que ante cualquier evento que se organice en la provincia es posible que sea muy sostenible gracias al máximo aprovechamiento de los recursos naturales; sin embargo, este ahorro e implementación no se da per sé, hay que saber como realmente se puede aprovechar todo esto, lo que a la postre propia una reducción en los costes totales de tu evento.

¿Con qué compañías de luz contratar?

No hay duda de que ser sostenible se traduce a la postre en unos recibos energéticos mucho más amables pero si no tienes suscritas tarifas energéticas baratas, por muhco que sea sostenible, seguirás pagando de mas. ¿Pero con quién contratar? Holaluz, Iberdrola, Naturgy… son muchas las compañías de luz en Almería con las que puedes contratar… ¿pero cuál de ellas es mejor? 

Puedes contratar con Endesa o Energía XXI o cualquiera de las otras comercializadoras que existen en Almería. ¿Pero cómo saber si es mejor ser uno de los clientes de Endesa o de Iberdrola o de cualquier otra comercializadora? La forma más sencilla es utilizando un comparador de tarifas de energía, que es una herramienta online completamente gratuita que te indica cuál es la más barata o aquellas que tienen discriminación horaria, los descuentos disponibles, etc.

Organizar Eventos

Una tierra muy soleada 

Uno de los recursos naturales que más destacan en Almería es el sol; no en vano, esta tierra ha sido un escenario de muchos rodajes de películas del spaghetti western y en ello las horas de luz, que posibilitan un tiempo mayor de rodaje, tuvieron mucho que ver. Esto propia además que puedas hacer muchos eventos al aire libre durante el día sin necesidad de tener que instalar iluminación

Atardecer en Almería Ciudad

¿Cómo organizar un evento de forma más sostenible?

Un evento puede ser aún más sostenible y ahorrar energía si hacer lo siguiente:

  • En caso de necesitar iluminación puedes utilizar las luces LED. Este tipo de bombillas son de bajo consumo, no producen calor y tienen una mayor durabilidad.
  • Para respetar los parajes naturales de la zona, procura no utilizar nunca plásticos de un solo uso y, en caso de tener que utilizar papeles (por ejemplo, para las servilletas, se escojan aquellas de papel reciclado.
  • Para los eventos en el interior debes procurar utilizar aquellos locales que cuenten con un buen aislamiento térmico para de esta forma garantizar que el consumo de calefacción no será muy elevado.
  • No olvides al finalizar el evento, separar adecuadamente los residuos para que se puedan reutilizar o reciclar.

En definitiva, las posibilidades son infinitas para ahorrar energía en Almería. En todo caso, si necesitas más consejos para implementar tu consumo energético en tus eventos, no dudes en consultar en el siguiente enlace para descubrir toda la información.


Te puede interesar

¿Cómo ser sostenible con viajes a Almería?

¿Cómo ser sostenible con viajes a Almería?

El turismo sostenible se está extendiendo por todos los rincones de España.

Se trata de una forma de conocer un lugar respetando el medioambiente y llevando a cabo prácticas ecológicas para minimizar el impacto de los turistas en estas zonas y generar una menor emisión de gases contaminantes. En este artículo te contamos cómo se puede ser sostenible viajando a Almería. No obstante, esta filosofía de reducir el gasto energético debe comenzar en nuestra propia vivienda, así que en un primer apartado trataremos este aspecto.

Ver o dejar comentariosCerrar comentarios

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.