fbpx

El turismo sostenible se está extendiendo por todos los rincones de España. Se trata de una forma de conocer un lugar respetando el medioambiente y llevando a cabo prácticas ecológicas para minimizar el impacto de los turistas en estas zonas y generar una menor emisión de gases contaminantes. En este artículo te contamos cómo se puede ser sostenible viajando a Almería. No obstante, esta filosofía de reducir el gasto energético debe comenzar en nuestra propia vivienda, así que en un primer apartado trataremos este aspecto.

Sostenibilidad que empieza en el hogar

Si queremos cuidar el medioambiente y apostar por su sostenibilidad, tenemos que empezar en nuestro propio hogar, ya que es la principal fuente de consumo energético de la que somos responsables. Además, no solo será beneficioso para el planeta (porque disminuirán los gases contaminantes que se emiten a la atmósfera), sino que para nuestro bolsillo puede resultar económico, siempre y cuando contratemos las tarifas que más se adapten a nuestro consumo. Por ello, lo principal es definir qué servicios necesita nuestro hogar y las necesidades de él antes de contratar a Naturgy, EDP o cualquier otra comercializadora. Por ejemplo, muchas empresas ofrecen mantenimiento de las instalaciones y para activarlo tan solo hay que llamar al teléfono del servicio Funciona de EDP o el que corresponda según la comercializadora de luz o gas. Puede resultar muy interesante contar con un mantenimiento como el servicio Funciona de EDP, ya que cubre las averías de los suministros, ofrece mano de obra gratuita, etc.

En la línea con la sostenibilidad de la que hablamos, el consumidor puede contratar una tarifa cuya fuente de energía sea 100% renovable.

Por otro lado, si acabamos de heredar una vivienda tendremos que solicitar cuanto antes el cambio de titular de gas natural y de electricidad por fallecimiento. De esta forma, el trámite es gratuito, sin embargo, si damos de baja y meses más tarde de alta tendremos que pagar. En este artículo https://www.companias-de-luz.com/cambio-titular-gas/ se explica cómo cambiar el titular del gas natural, muy similar a los pasos que hay que seguir para el suministro de luz.

Consejos para ser sostenible en Almería

A continuación te damos varias ideas para lograr que tu viaje a Almería sea sostenible y puedas disfrutar al máximo de esta tierra:

  • 0 papel: lo primero, el turista tiene que evitar imprimir sus billetes, reservas y papeles que pueda tener de forma digital en su teléfono móvil. Es una acción simple que vale mucho, ya que es necesario reducir el uso de papel en el mundo.
  • Consumo responsable de los suministros: en el alojamiento en el que estemos hay que hacer un uso razonado de la luz, el gas y el agua, tal y como haríamos en nuestro hogar. También está en nuestra mano reducir el gasto energético y emitir menos gases contaminantes.
  • Utilizar bicicletas o transportes en común: se anima a los turistas sostenibles a hacer los desplazamientos en bicicleta o en transporte común y dejar el vehículo privado aparcado.
  • Apostar por el comercio local: tanto restaurantes como tiendas de souvenirs… apostar por el comercio de proximidad también favorecerá a la economía circular de la zona y servirá de inmersión en la cultura de Almería.
  • Alojamientos sostenibles: en la actualidad muchas casas rurales y otro tipo de alojamientos siguen criterios ecológicos: consumen energía limpia con placas solares, tienen granjas y consumen sus propios alimentos, etc.

Conoce más beneficios del turismo sostenible en esta noticia.


Puede interesarte también

Camper Almería

En Camper por el litoral y la sierra de Almería

La belleza natural de la provincia además del buen clima que acompaña durante casi todo el año invitan a un turismo lento, de carretera y pequeños placeres.

Ver comentariosCerrar comentarios

Deja un comentario