fbpx
Camper Almería
¿Qué hacer en Almería?, Almería, Escapadas, Lo mejor de Almería

En Camper por el litoral y la sierra de Almería

La belleza natural de la provincia además del buen clima que acompaña durante casi todo el año invitan a un turismo lento, de carretera y pequeños placeres.

Durante el verano Cabo de Gata se llena de Campers y caravanas pero ¿Se puede pernoctar en el parque?, ¿Cuáles son los mejores lugares para acampar?, ¿Qué pasa con la policía?

Está prohibido pernoctar en todo el Parque Natural de Cabo de Gata excepto en la zonas autorizadas. También está prohibido acampar, es decir si sacas una silla o pones el toldo para tomarte una cerveza con vistas a la Isleta del Moro corres el riesgo de llevarte un papel amarillo a casa.

Pernoctar Camper Almería

Rodalquilar es un buen lugar para pasar la noche, por encima de las abandonadas tolvas donde antaño se cribaban los metales se sitúa una superficie plana de aparcamiento con vistas al valle de Rodalquilar y el Mar mediterráneo.

Solo es una explanada, a la cual se accede a través de una pista de tierra, pero dormir bajo las estrellas amparados por las ruinas de una antigua explotación minera es algo que solo se puede disfrutar en nuestra provincia. Y aunque el COVID lo ha parado esperamos que vuelva el Festival Clásicos en el Parque donde la música y los enclaves del pueblo se funden para crear ambientes mágicos.

Minas de Rodalquilar

Pernoctar con tu Camper en los Albaricoques

En esta pedanía cercana a las playas más bonitas de San José y Cabo de Gata, se sitúa el Camper Park Olivares donde prestan todos los servicios de vaciado de aguas negras y llenado, WC, duchas, lavadora, alquiler de cohes, Wi-Fi, etc. Se puede tanto pernoctar por un precio razonable, como acceder solo a lo que necesites.

Viajar Camper Almería

Dentro del parque natural hay un camping en casi cada pueblo, Cabo de Gata, Los Escullos con una preciosa piscina y en la misma playa, pero debes de estar atento porque en verano no cabe un alfiler y deberás reservar con anticipación.

El camping de Las Negras tiene un encanto especial con acceso directo a la Cala del cuervo que por su geografía la reserva a los campistas, eso sí el acceso es algo complicado para una caravana grande, porque la carretera tiene muchas curvas y está sobre el acantilado donde no caben dos coches. No te la juegues y ve de día para no pasar un mal rato. Por último nombraremos el parking para caravanas con todos los servicios que hace un par de años pusieron en Agua Amarga, la señora es muy amable, está cerca del mar, a buen precio y muy accesible, los árboles todavía son muy pequeños para proporcionar sombra, pero con suerte escoges la parte del tendido que pega a la montaña y estás bien. Si viajas con niños los camping son una buena opción por la piscina, los servicios y el compartir con los vecinos.

playa almería escullos

Laujar de Andarax donde nace el río más famoso de la provincia en plena Alpujarra, es un pequeño pueblo rodeado de castaños, encinas y otras especies arbóreas mediterráneas… que podrás visitar con tu camper.

Durante la época estival podrás disfrutar de un agradable picnic en el merendero a la sombra de árboles centenarios. A principios de otoño cuando las hojas caducas comienzan a caer se dibuja un paisaje generoso, cargado de matices y olores, las uvas cuelgan de las parras perdiendo cogiendo el dulzor óptimo para hacer un buen vino. Durante el invierno el aire es frío y cortante, sin embargo de alguna manera se aprecia la humedad del mar. Es un lugar más que recomendado para visitar durante las cuatro estaciones. Hay un aparcamiento tranquilo, una explanada con vistas a la vega donde pasar la noche, se sitúa en la calle Almería, frente a la Ferretería y bajo la iglesia, en el centro del pueblo, puedes pernoctar, pero se discreto para no molestar a los vecinos.

Almería Camper

La conocida app Park4night es herramienta indispensable en este tipo de viajes en camper.

Aporta una valiosa información de lugares autorizados donde pasar la noche y valora el trato a este tipo de turismo. Esta segunda característica de la app es muy importante, porque las campers suelen tener mala prensa en cuanto a que no se dejan muchos cuartos en restauración y demás servicios, prejuicios de quien no ha llevado su casa sobre ruedas.

Seguid amando la naturaleza y respetándola. Esperamos que este post haya aclarado dudas y sembrado otras donde podamos ayudar, siempre puedes dejar un comentario. ¡Disfruta del verano!

Amigos en camper
proyectokasa

Te puede interesar

Hoteles Almería

Apunta estos 5 hoteles con encanto para alojarse en Almería capital

Almería es un destino turístico atractivo si amas la playa o la montaña, si tu plan es en pareja, con amigos, en familia o necesitas sentirte como en casa cuando sales fuera de tu ciudad por trabajo, esta es tu lista de hoteles donde poder alojarte.

Te presentamos los mejores hoteles y alojamientos de nuestra ciudad, el criterio nunca falla: “el boca a boca”, la experiencia de los clientes.

Acerca de

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.