fbpx
Hoteles Almería
Hoteles y alojamientos, Lo mejor de Almería, Reseñas, Sin categorizar

Apunta estos 5 hoteles con encanto para alojarse en Almería capital

Almería es un destino turístico atractivo si amas la playa o la montaña, si tu plan es en pareja, con amigos, en familia o necesitas sentirte como en casa cuando sales fuera de tu ciudad por trabajo, esta es tu lista de hoteles donde poder alojarte.

Te presentamos los mejores hoteles y alojamientos de nuestra ciudad, el criterio nunca falla: “el boca a boca”, la experiencia de los clientes.

Booking.com
Booking.com
HO Apartamentos Puerta Purchena
HO Apartamentos Puerta Purchena
HO Apartamentos Puerta Purchena
HO Apartamentos Puerta Purchena

HO Apartamentos Puerta Purchena

No es un hotel, si no unos modernos alojamientos de lujo ubicados en el corazón de la urbe. Los exclusivos apartamentos se acomodan en un edificio singular del año 1900 del que se conservan elementos originarios, como marquetería, puertas, etc. La cocina y baño no escatiman en detalles, totalmente equipados y con set de higiene personal.

Posee una terraza con una panorámica envidiable; la Puerta de Purchena, El Paseo de Almería, la Alcazaba, el mar y una copa o coctel sacado de una antigua camioneta en tu mano. Has leído bien, una grúa subió la camioneta a la azotea, para que hiciera de barra, y paralizaron una de las arterias de la ciudad en la hazaña. Este espacio está abierto todos los días a partir de las 15.30h, acondicionado con mantas y estufas, la piscina ofrece su peculiar oasis durante todo el año. Otro punto a favor, para disfrutar de estos servicios no hay que ser huésped, solo tener un poco de curiosidad. También puedes celebrar tus eventos, como cumpleaños, jubilaciones, etc y ofrecen diferentes tipos de catering.

Los servicios: las comodidades de tu casa, con lujos como disfrutar a domicilio de un desayuno continental elaborado por uno de los obradores más antiguos de Almería, La Dulce Alianza. Si lo solicitas te traerán a tu apartamento el desayuno con zumo, café o infusión, bollería y fruta. También cuenta con wifi, traslado al aeropuerto, acceso para personas con movilidad reducida y estancias para no fumadores.

Convenio con el Parking de Obispo Orberá de servicio 24h y a menos de 50 metros de la entrada de los apartamentos.

Al contrario que en los hoteles clásicos, el check in es automático con atención telefónica las 24 horas, aunque si lo solicitas el personal hará el registro desde la estancia. El acompañamiento telemático es único, privado y desde el momento de la reserva hasta la hora de la salida. Los clientes repiten por el confort, la ubicación y la privacidad, aunque apenas lleve dos años abiertos cuenta con cartera de fidelidad.

Hotel Catedral Almería
Hotel Catedral Almería
Hotel Catedral Almería

Hotel Catedral Almería

Fue el primer hotel con encanto de la urbe. Dispone de tan solo de 20 habitaciones exclusivas, está ubicado en la Plaza de la Catedral merece un distinguido reconocimiento turístico y gastronómico. Desde el restaurante abierto a huéspedes y clientes puedes disfrutar de una tradicional cocina andaluza de autor, elaborada a partir de productos de mercado. Durante los meses de frío preparan platos típicos de la gastronomía de la zona como gurullos, gachas o sopa de pescado de Almería. A través de los ventanales se divisa uno de los símbolos de la ciudad, el Sol de Portocarrero, dispuesto en una de las fachadas de la Catedral- fortaleza de la Encarnación siglo XVI.

Centro del casco antiguo, su ubicación es un remanso de paz, la Plaza de la Catedral es peatonal y durante las noches de verano es muy agradable disfrutar de un baño en la piscina con vistas del puerto, la fortaleza que preside la ciudad.

Su decoración crea una atmósfera elegante, ecléctica y cargada de historia, de este edificio rehabilitado al estilo burgués del siglo XIX almeriense destaca el artesonado neomudéjar del restaurante y el aljibe árabe del siglo XI. Ofrece servicio de habitaciones, limpieza, tintorería/lavandería, descubierta, parking público concertado, recepción 24 horas, habitaciones conectadas, wi-fi gratuito, etc.

Es un hotel referente tanto en Semana Santa, como para el prestigioso Festival de Flamenco de Almería celebrado durante el mes de julio. Desde sus habitaciones se puede ver las procesiones de las cofradías con emotivos encuentros de los pasos y es escenario para artistas como Tomatito, José Mercé, Eva la Yerbabuena, etc.

Un hotel en el que cuidan con mimo la organización de eventos, celebración de bodas, la comida elaborada en sus fogones y como el tan pequeño el trato es casi familiar. La zona de tapas y fiesta están muy cerca, en recepción puedes preguntar por el emblemático bar Casa Puga, la taberna más antigua de Almería y disfrutar de un ambiente propio donde conviven autóctonos y forasteros.

Hotel Aire Ancient Bath Almería
Hotel Aire Ancient Bath Almería
Hotel Aire Ancient Bath Almería
Hotel Aire Ancient Bath Almería

Hotel Aire de Almería

Aire de Almería o como evadirte en una experiencia de deleite para tus sentidos. Este todo en uno de 4 estrellas incluye baños árabes, restaurante vasco y bufet desayuno con vistas a la Alcazaba, para huéspedes y clientes, desde uno de los puntos históricos más destacables de la ciudad. Es perfecto no solo para viajeros, sino para salir de la rutina y dedicarte una tarde de relax solo o en compañía, muy recomendado por las parejas porque crea el ambiente ideal para sentir que sois las dos únicas personas del mundo.

Es un pequeño hotel boutique compuesto por 25 singulares habitaciones cada una exclusivamente decorada, camas cómodas, carta de almohadas, suelo de parqué, wifi y televisión por satélite. La recepción es 24h, el bufet del desayuno grandioso y aunque no hay régimen de comidas, el magnífico restaurante vasco que forma parte la guía Michelín, Añorga, está disponible para hacer disfrutar tu paladar tanto si eres de si eres de salado como de dulce. Además, goza de convenio de parking cubierto cercano, gimnasio con vistas y en verano lleva bañador, no querrás perderte un chapuzón desde las alturas disfrutando del sol almeriense.

Una espectacular biblioteca en el hall con numerosos ejemplares, envuelta en vetustos muros de piedra, acomodada por confortables sofás de cuero marrón que invitan a sentarse, descansar, leer un poco, echar un vistazo a los correos o simplemente disfrutar del entorno donde viviera Carmen de Burgos (1867-1932), mítica Colombine, primera periodista española y nijareña.

La experiencia de Aire Ancient Bath solo se explica cuando se vive. Recomendación llama a una buena amiga, tomad el bufet del desayuno, brindad con champán por vosotras y lentamente bajad a recibir vuestra terapia; baños a diferentes temperaturas, bañera de hidromasaje, baño de vapor, baño de sal y flotatorio, un masaje…

Hace 1000 años el territorio que este hospedaje ocupa era el corazón de la almedina, lugar del zoco, La Plaza Vieja y actual Plaza de la Constitución. El recinto histórico alberga el consistorio diseñado por Trinidad Cuartara a finales del XIX, el monumento a los Coloraos, mártires de la primera Constitución española, La Pepa de 1812, el Convento de las Claras, bello edificio del siglo XVIII declarado BIC y el Centro de Interpretación Patrimonial de la historia de Almería de acceso gratuito y, panorámicas de la ciudad, la Alcazaba y el cerro de San Cristóbal desde su cubierta.

El lugar es muy céntrico, historia, gastronomía, cultura y Spa en un radio inferior a 200 metros. Confluyen por allí cerca la Calle Jovellanos y Real, referentes en la cultura de tapas almeriense y el tardeo, la zona es peatonal, el mar está a un paseo de 20 minutos y a tan solo 5 minutos a pie hay peñas flamencas muy destacables.

Hotel Nuevo Torreluz 4 estrellas
Hotel Nuevo Torreluz 4 estrellas
Hotel Nuevo Torreluz 4 estrellas
Hotel Nuevo Torreluz 4 estrellas

Hotel Nuevo Torreluz

Un hotel de 4 estrellas, situado en un lugar clave en la semana Santa almeriense, la Plaza Flores y calle de las tiendas, el mismísimo John Lennon cubierto de bronce nos recibe guitarra en mano. Esta es la opción idónea si en un solo día te apetece relajarte en su Spa, degustar unas buenas tapas en la Taberna Nuevo Torreluz, una visita a la Catedral y la Alcazaba.

Alojamiento preferente para las celebrities del Flamenco porque cerca se sitúa uno de los templos de este arte en la provincia, la peña ‘El Taranto’ dispuesta en el monumento más antiguo de la ciudad, un aljibe árabe del siglo XI. Si decides hacer turismo estás de suerte porque los Refugios de la Guerra Civil están a menos de 100m del hotel, aunque si eres muy sensible y disfrutas del buen comer busca la Taberna Sacromonte y pide el pescado del día o gambas, nunca decepcionan.

Desde la azotea se divisa el centro histórico, además de contar con jacuzzi y solárium, incluido para las habitaciones superiores y disponible para todos los huéspedes. Muchas estancias presumen del privilegio de terraza propia desde donde ver El Prendimiento y el Encuentro, miércoles y jueves santo respectivamente, infórmate del itinerario porque en la Calle Granada a solo 5 minutos a pie suelen cantar saetas. Pero si destaca es por su bar con terraza para fumadores a pie de calle con cálidas estufas en invierno, buen ambiente y tranquilidad al estar en zona peatonal.

Déjate querer y disfruta de todas las comodidades que este hotel ofrece, servicio de habitaciones, wifi, fantástico bufet nivel superior en los desayunos, sala fitness bien equipada, Spa, parking propio cubierto y asequible; salas para celebraciones de eventos, congresos y reuniones, colchones cómodos, bar con bebidas premium, gastro taberna con pescado fresco del día, posibilidad de pensión completa o media y adaptado a personas con movilidad reducida.

Ubicación insuperable, tranquila y personal muy amable.

ah! Avenida Hotel
ah! Avenida Hotel
ah! Avenida Hotel
ah! Avenida Hotel

Hotel ah! Avenida

Hotel situado en la Avenida del Mediterráneo de Almería es uno de los más elegidos por los empresarios por su rápido acceso al aeropuerto, recepción 24h y consigna para equipaje. Posee parking propio cubierto perteneciente al hotel, a buen precio y a solo un ascensor de tu habitación.

Es un edificio nuevo, distinguido con 4 estrellas y reconocido por su atento personal. Además, es famoso en Almería por albergar un exquisito restaurante de cocina de autor, Tony García, puede presumir de una gastronomía destacable desde los entrantes al postre y con redoble de tambores en las tapas, protagonistas indiscutibles de nuestros bares.

El hall presenta un lugar acogedor decorado con fotos de Almería tomadas por el reconocido fotógrafo almeriense Carlos Pérez Siquier, fotógrafo vanguardista, Premio Nacional de Fotografía y único artista de esta disciplina que cuenta con museo propio en Olula del Río.

Dispone de habitaciones cuádruples, dobles y junior suite para los más exigentes. Todas ellas cuentan con WIFI, climatización, servicio de habitaciones, lavandería, amenities en el baño, secador de pelo, servicio de despertador para que no se te peguen las sábanas y pierdas la oportunidad de disfrutar del desayuno bufete, son tolerantes con intolerantes al gluten. Este lugar es perfecto si necesitas un hospedaje por trabajo, viajas en familia o con amigos para tus celebraciones, reuniones o congresos, porque además es accesible para personas con movilidad reducida.

Converge en una buena zona de restauración, comercio y residencia. Puedes darte exóticos caprichos al palar, destaca el japonés Asahi, te sugiero que pruebes el temaki de atún y no te cortes con el wasabi. Si prefieres comida árabe Marhaba es tu opción, la presentación es exquisita solo la supera su sabor; bastela, falafel, cuscús, opciones veganas y los deliciosos dulces. También es una importante zona de bares de tapas como el Pimienta Rosa o Taberna el Andaluz.

Booking.com
Booking.com

También te puede interesar

Alternativas Feria de Almería

Cinco alternativas para poder huir de la feria en Almería

Aceptémoslo, no a todo el mundo le gusta la feria, con su multitud, rebujito y olor a fritadilla. Hay quienes durante esta semana preferirían una alternativa para perderse y disfrutar de nuestros entornos en Almería.

Para los que perderse esta semana acampando en la Cala de San Pedro tampoco es muy buena opción, apuntad estas cinco alternativas de alojamientos para perderse en Almería.

 

Acerca del Autor

Entradas relacionadas

Un Comentario

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.